Anuncios

Description

Una parte de la peatonal, específicamente hacia el cruce de la calle 17, en la Ave. Central, parecía otra. La calle parecía más lúcidas, los buhoneros y vendedores de vegetales tenían sus puestos limpios y uno que otro transeúnte prestaba atención de lo que estaba ocurriendo.

Un grupo de voluntarios, vecinos del área, del Municipio de Panamá y el grupo El Kolectivo se preparaban para embellecer ese punto. Después de una jornada de lavado de calles, barredoras y limpieza por parte de la Autoridad de Aseo, el siguiente punto era manos a la obra y se procedió a pintar al ritmo de música urbana y de concientización.

Es así como la Alcaldía de Panamá está implementando el programa Mi Barrio sin Basura, dentro de la iniciativa de Basura Cero, en calle 17 y avenida Central de Santa Ana. La ambientalista Alida Spadafora, responsable y asesora del programa Basura Cero, dijo que se trata de una intervención muy puntual en áreas céntricas de la ciudad. Spadafora señaló que "esta iniciativa consiste en realizar una actividad de embellecimiento, de lavado, pintado, pero sobre todo, de trabajar con la gente, con los usuarios del área, es decir, los bancos, los comercios, los transeúntes, los buhoneros, los billeteros, y esta es una parte medular de esta iniciativa que ha sido denominada "Mi barrio sin basura", colocando banners o placas orientadoras, rótulos que ayuden a la gente a pensar un poquito acerca de lo que están haciendo.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El líder independentista Carles Puigdemont defendió este viernes que puede gobernar Cataluña desde Bélgica y evitar así ser encarcelado si vuelve a España, donde la justicia lo busca por rebelión y sedición tras el fallido intento de secesi&amp…
hace 5 minutos · De nicaragua
Las autoridades habrían incautado cuatro paquetes de cocaína y una cantidad no precisada de dinero, en un operativo ejecutado en un sector de Altamira, Managua. En el hecho, los agentes antinarcóticos también lograron la captura de una mujer de 29 años, identificada como Jessica Marina Baca. Versi&#…
hace 5 minutos · De nicaragua
HOY Luis Méndez Urbina y Ezequiel Pérez Escoto están bajo prisión preventiva, después que la juez Indiana Gallardo admitió acusación en su contra por estafa agravada en perjuicio de Wilbert Padilla Córdoba y estelionato en perjuicio de Juan Carlos Gálvez Neira. Según acusación fiscal, ambos proces&#…
hace 5 minutos · De nicaragua
Chrissy Chambers es la primera persona en Inglaterra en ganar una demanda por un caso de "pornovenganza". Chambers le contó a la BBC cómo cambió su vida cuando su exnovio publicó un video de contenido sexual explícito en internet.
hace 5 minutos · De el_salvador
Los expertos médicos califican de "muy emocionante" el nuevo test sanguíneo desarrollado por un equipo estadounidense, que identifica los tipos de cáncer más frecuentes y que se espera pueda diagnosticarlos antes de causar síntomas y cuando aún pueden ser extirpados mediante cirugía.
hace 5 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Ayuda. Para recibir un trasplante de hígado, Anyelin Hernández, de 12 años fue llevada a la ciudad de Cali, Colombia.Ocurre luego que la vida de la paciente estuviera en peligro, tras sufrir un coma hepático situación que minimizaba sus probabilidades de vivir.El Hospital Fundación Valle del Lili, e…
hace 5 minutos · De Panama
Inseguridad. Los padres del representante de Pedregal, David Vega, fueron víctimas de antisociales quienes, con arma de fuego en mano, asaltaron la vivienda.David Vega, representante de Pedregal, en David, dijo que el pasado lunes cuatro hombres encapuchados derribaron a punta de tiros la puerta, pe…
hace 5 minutos · De Panama
Anuncio. Eric Estrada, quien ocupaba el cargo de director del Servicio de Protección Institucional pasó ahora a ejercer como nuevo director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).En tanto, Cristian Enrique Hayer, quien era el director del Senafront, alcanzó ayer su jubilación luego de dirigi…
Hace Hora · De Panama
SALUDEl Centro de Salud de San Isidro, en el distrito de San Miguelito, dejará de funcionar en marzo y será demolido.En este sitio se tiene contemplado construir el primer Policentro de Salud a un costo de $25 millones. Juan Biebarach, director regional de Salud, indicó que el horario de atención en…
Hace Hora · De Panama
La colorida culturapanameña se ve reflejada en el día a día de la sociedad. Los panameñismos no están solo en la forma de hablar o en la comida; también lo están en la estructura de los nombres al ser inscritos legalmente en el Registro Civil del Tribunal Electoral (TE). Escoger el nombre que lleva&…
hace 2 horas · De Panama
Info
26.09.2015 (26.09.2015)
22 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo