Anuncios

Description

Plutón era uno de los últimos rincones del sistema solar que quedaban sin explorar. Ninguna sonda había pasado por allí, y las imágenes que teníamos de ese mundo helado y oscuro carecían de nitidez.

Eso cambió en julio de 2015. La semana pasada, la nave espacial New Horizons pasó a solamente 12 mil 500 kilómetros de la superficie de Plutón. Lo hizo moviéndose a una velocidad fantástica de 13.8 kilómetros por segundo, en una trayectoria que la llevará a las profundidades del Sistema Solar. A esa velocidad usted podría ir de un extremo al otro de la ciudad de Guatemala en solamente 1 segundo y fracción.

Este evento es algo que, en mi opinión, nos debe invitar a reflexionar y a maravillarnos. Gracias a las leyes de Newton, la nave logró llegar a su destino sin sobresaltos y con la puntualidad de un reloj suizo. El costo de esta misión espacial es de unos $700 millones. ¿Y vale la pena invertir esta cantidad? Yo creo contundentemente que sí.

Imagenes
Imagen: 

read more

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Delia dejó de llorar y se empolvó las mejillas con el cisne de plumas. Se quedó de pie junto a la ventana y miró hacia afuera, apenada, y vio un gato gris que caminaba sobre una verja gris en un patio gris. Al día siguiente era Navidad y ella tenía solamente un dólar y ochenta y siete centavos para …
20.12.2015 · De guatemala
El Nacimiento no es una obra de arte a los ojos de los adultos; pero los chicos encuentran tanta belleza en las figuras, expresión tan mística en el semblante de todas ellas, y propiedad tanta en sus trajes, que no crean haya salido de manos de los hombres obra más perfecta, y la atribuyen a la indu…
20.12.2015 · De guatemala
Cada tarde, a la salida de la escuela, los niños se iban a jugar al jardín del Gigante. Era un jardín amplio y hermoso, con arbustos de flores y cubierto de césped verde y suave. Por aquí y por allá, entre la hierba, se abrían flores luminosas como estrellas, y había doce albaricoqueros que durante&…
20.12.2015 · De guatemala
Casi todo lo mejor y más valioso del universo puede comprarse por medio penique. Exceptuando, por supuesto, el sol, la luna, las estrellas, la tierra, la gente, las tormentas y otras baratijas. Las tienes gratis. Además, dejo de lado otra cosa, que no puedo mencionar en este periódico, cuyo precio m…
20.12.2015 · De guatemala
Los cuentos navideños que presentamos hoy van de lo festivo a lo trágico: El gigante egoísta, de Oscar Wilde, es conmovedor; El regalo de los reyes magos, de O Henry, ejemplifica los sacrificios que hacemos por la persona amada; La tienda de los fantasmas, de Gilbert Keith Chesterton, es mágico y mi…
20.12.2015 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl abogado constitucionalista Alejandro Balsells afirma que las declaraciones del presidente Jimmy Morales, sobre no acatar nada ilegal, son una nueva amenaza a la Corte de Constitucionalidad, lo cual considera es grave.“Esto es otra amenaza, solo que ahora salió…
06.09.2018 · De guatemala
Por Margarita Girónjgiron@lahora.com.gtLa congresista Norma Torres envió hoy una carta al Secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, en la que demanda una respuesta fuerte del gobierno estadounidense a las recientes acciones del Presidente Jimmy Morales contra la Comisión Internacional contra…
06.09.2018 · De guatemala
Berlín, Agencia dpaLa Canciller alemana, Angela Merkel, contradijo hoy a su socio y ministro de Interior, el líder de la Unión Cristianosocial (CSU) Horst Seehofer, que ve la cuestión migratoria como “la madre de todos los problemas políticos” en Alemania.“Yo lo digo de otra manera…
06.09.2018 · De guatemala
Tras golpe a CICIG y peligro de rompimiento constitucional; manifestaciones son necesariasTras los recientes golpes propinados por el Gobierno a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y su titular, Iván Velásquez, analistas y sociedad civil hacen un llamado y recuerdan qu…
06.09.2018 · De guatemala
Info
19.07.2015 (19.07.2015)
34 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo