Anuncios

Description

Félix Loarca Guzmán

El lunes pasado coincidí en una de las calles del Centro Histórico de la capital de Guatemala con un excompañero de estudios en la universidad, quien me expresó que se sentía muy decepcionado por la mala administración del Gobierno de la República que preside el general Otto Pérez Molina.

Me dijo que tienen razón quienes piensan que el actual régimen del Partido Patriota es más de lo mismo, pero yo le expresé mi punto de vista en el sentido que no es exactamente así. Conforme un análisis más sereno, el actual gobierno resultó ser lo peor de lo mismo.

Literalmente el país se encuentra estancado. El retroceso se nota por todos lados, mientras el constante bombardeo de la propaganda oficial pregona una supuesta mejora en la prosperidad y la seguridad de los ciudadanos.

Sin duda ha habido mejoría para quienes integran el equipo de gobierno, pero no para amplios sectores de la población que viven en la pobreza y afrontando diariamente altos riesgos de violencia.

El colapso de los hospitales nacionales, en donde constantemente se afronta la escasez de insumos, alcanzó su máximo nivel con las denuncias de que en el San Juan de Dios de la ciudad de Guatemala, no había comida para los enfermos como consecuencia de una crisis de carácter financiero.

También es del conocimiento público la situación de la falta de combustibles en la policía, al grado que algunos agentes tuvieron que poner dinero de su bolsillo para comprar la gasolina.

El contraste es que no ha habido recursos económicos para garantizar el suministro de los alimentos para los enfermos, ni para dotar de combustibles a las unidades policiales, pero en cambio sí han abundado los millones de quetzales para gastos de propaganda destinada a promover la imagen del presidente Pérez Molina y de la vicepresidenta Roxana Baldetti.

En la campaña de incienso a su figura en una serie de entrevistas orquestadas a propósito de su tercer año de gobierno, el Presidente se ufanó de que la seguridad siguió aumentando y que esto, según él, provocó que disminuyera la violencia.

Por supuesto que eso nadie lo cree. Cuando el Presidente habla pareciera que Guatemala es el país de las maravillas, pues está pintando un escenario que no corresponde a la cruda realidad que cotidianamente vive el pueblo de Guatemala.

 

La entrada Lo peor de lo mismo aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl abogado constitucionalista Alejandro Balsells afirma que las declaraciones del presidente Jimmy Morales, sobre no acatar nada ilegal, son una nueva amenaza a la Corte de Constitucionalidad, lo cual considera es grave.“Esto es otra amenaza, solo que ahora salió…
06.09.2018 · De guatemala
Por Margarita Girónjgiron@lahora.com.gtLa congresista Norma Torres envió hoy una carta al Secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, en la que demanda una respuesta fuerte del gobierno estadounidense a las recientes acciones del Presidente Jimmy Morales contra la Comisión Internacional contra…
06.09.2018 · De guatemala
Berlín, Agencia dpaLa Canciller alemana, Angela Merkel, contradijo hoy a su socio y ministro de Interior, el líder de la Unión Cristianosocial (CSU) Horst Seehofer, que ve la cuestión migratoria como “la madre de todos los problemas políticos” en Alemania.“Yo lo digo de otra manera…
06.09.2018 · De guatemala
Tras golpe a CICIG y peligro de rompimiento constitucional; manifestaciones son necesariasTras los recientes golpes propinados por el Gobierno a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y su titular, Iván Velásquez, analistas y sociedad civil hacen un llamado y recuerdan qu…
06.09.2018 · De guatemala
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
62 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo