Anuncios

Description

Ariesgo de parecer petulante, tengo que confesar que la noticia de la sanción por medio de la Ley Magnitsky, a tres funcionarios nicaragüenses por corrupción y violaciones a los derechos humanos, no me tomó por sorpresa, pues fuentes de Washington ya me lo habían adelantado.

Lo que sí fue sorpresa es que solo se hayan dado a conocer tres nombres, pues yo esperaba seis.

Hablar de las consecuencias para los sancionados, lo considero innecesario ya que muchos en esta y otras columnas se han ocupado de explicarlo en detalle.

Razón por la que me voy a enfocar en las consecuencias futuras para los que sin medir los riesgos a los que se exponen, acatan las órdenes de estos señores por muy corruptas o violatorias de los derechos humanos que sean.
Comencemos con el consuegro Francisco Díaz. Mientras el parentesco político exista, es muy probable que Paquito alcance en el avión presidencial, algo que veo muy difícil para sus subordinados independientemente del rango que ostenten. El simple hecho de haber sido sancionado por dirigir una institución que hoy actúa al margen de toda ley, me recuerda al calificativo que una vez se le dio a la Guardia de Somoza y la forma en que trataron a los que no alcanzaron en el avión del general.

En cuanto a Fidel Moreno, secretario de la comuna capitalina, las acusaciones que pesan sobre él son espeluznantes, pues se le atribuye la formación y coordinación de las caravanas de la muerte las que a la fecha llevan más de sesenta asesinatos y pueden apostar doble contra sencillo, que en su momento se van a conocer los nombres de sus integrantes. Además de eso, se le adjudican una serie de marrullas y empresas que lo han convertido en terrateniente y potentado en tiempo récord, al igual que el primer Magnitsko, Roberto Rivas.

A Francisco López, estoy más que seguro que nos vamos a quedar con las ganas de verlo en el banquillo respondiendo por las acusaciones de lavado, secado y planchado que se le hacen, pues es el que lleva la chequera que asegurara el exilio dorado que espera gozar la familia presidencial.

Los que conocen de muy atrás a Daniel Ortega aseguran que es un hombre sencillo y franco. Razón por la que no entiendo qué lo llevó a tirar por la borda cincuenta años de revolucionario y salir por la puerta de atrás de nuestra historia, con credenciales peores que las de los Somoza. Su insistencia en permanecer en un poder que ya no controla es el capricho común entre dictadores, aunque estos siempre terminan yéndose. Espero que tenga tiempo de escribir sus memorias para conocer los detalles de quiénes acabaron con el FSLN y el mito del sandinismo.

Ya puede descansar en paz el General de Hombres Libres.

El autor es analista político.

La entrada Los 4 Magnitsky aparece primero en La Prensa.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Muchas personas se preguntan si realmente las hormonas tienen conexión con las fuertes migrañas. ¿Qué dicen los especialistas? En breve ampliamos.
hace 32 minutos · De el_salvador
En el primer Local Fashion Market de revista Ella y El Mercadito  los emprendedores y creativos salvadoreños dieron muestra de todo su talento para la moda, ofreciendo productos de calidad y con mucho estilo en un evento disruptivo. 
hace 32 minutos · De el_salvador
Hormonas, genética y metabolismo hacen que este trastorno tenga manifestaciones distintas en ambos sexos, algo que los médicos deben tomar en cuenta para abordar la enfermedad.
hace 2 horas · De el_salvador
Un nuevo fármaco aprobado en España logra “normalizar” el día a día de los pacientes con esclerosis múltiple al conseguir que estén libres de brotes durante cuatro años.
hace 2 horas · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/salud/Vampire-Advance-20180721-0032.html
hace 3 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El estudio Warner Bros. cumplió ayer con las expectativas y enloqueció al público de Comic-Con gracias a la presencia de Gal Gadot y Johnny Depp, que presentaron avances de “Wonder Woman 1984” y “Fantastic Beasts”, respectivamente. Gadot sorprendi&oa…
hace 32 minutos · De nicaragua
La cantante y compositora nicaragüense Ceshia Ubau usó su voz para cantarles a las mujeres del país quienes, según la artista, son un “ejemplo de lucha, fuerza y valentía”. En la canción, que fue publicada en Facebook, Ubau canta “Las muje&#…
hace 32 minutos · De nicaragua
Comenzar con derrota un torneo en el que el sistema de competencia premia a los tres mejores de ocho equipos que se enfrentan todos contra todos, no es la mejor idea, y lo es menos perder un segundo partido de forma consecutiva, es por ello que a la selección de Nicaragua, vencida 3-1 por Col…
hace 2 horas · De nicaragua
Hoy puede afirmarse, con más certeza que en cualquier otro tiempo desde que se fue a la lista de lesionados en los primeros días de mayo, que el lanzador rivense Erasmo Ramírez tiene los días contados para su retorno al staff de lanzadores de los Marineros, sobre todo lue…
hace 2 horas · De nicaragua
Un matrimonio de Florida adoptó una original solución para evitar que su hijo se perdiera al volver a casa. Nancy Nemhauser y Lubomir Jastrzebski, de Mount Dora, Florida, Estados Unidos, contrataron en 2017 al artista Richard Barrenechea para que pintara todo el exterior de su hogar como el cuadr&#8…
hace 5 horas · De nicaragua
Info
12.07.2018 (hace 10 días)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo