Anuncios

Description

 

 Jóvenes se paran en un vehículo de la policía durante protestas por la muerte de Freddie Gray. EFE

Jóvenes se paran en un vehículo de la policía durante protestas por la muerte de Freddie Gray. EFE

Quince policías resultaron heridos, 202 manifestantes fueron detenidos y 144 vehículos y 15 edificios fueron incendiados en Baltimore durante los disturbios registrados la pasada noche en protesta por la muerte de un joven negro cuando estaba bajo custodia policial, informó hoy el Ayuntamiento.

Centenares de miembros de la Guardia Nacional y policías de los estados vecinos fueron desplegados hoy en esta ciudad del este de EE.UU. para evitar que se repita una nueva jornada de caos y violencia.

Los disturbios se desencadenaron poco después del entierro de Freddie Gray, un joven negro de 25 años que falleció el 19 de abril, cuando estaba bajo custodia policial, por una lesión de la médula espinal, en circunstancias aún bajo investigación.

Este lunes se habían suspendido las protestas pacíficas que sucedieron a su muerte por la celebración del funeral, pero la violencia estalló a última hora de la tarde y desembocó en un caos que obligó a decretar la situación de emergencia en el estado y el toque de queda en una ciudad donde dos tercios de la población son negros.

El comisario de la Policía de Baltimore, Anthony Batts, atribuyó los altercados a “estudiantes de secundaria”, que asaltaron negocios, provocaron incendios e hirieron a 15 policías, seis de los cuales están graves.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, visitó hoy a los agentes heridos y los barrios afectados por los disturbios, y quiso dejar claro que la ciudad está bajo control y que la violencia “no volverá a repetirse”.

Para ello, el toque de queda decretado el lunes en la ciudad se mantendrá toda la semana entre las 10 de la noche y las 5 de la
mañana.

Los familiares del joven fallecido, líderes religiosos y comunitarios, y las autoridades han llamado a mantener el carácter pacífico que tuvieron las protestas hasta el lunes y a evitar la violencia.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Los desastres naturales causan al año pérdidas por hasta 30. 000 millones de dólares en Mesoamérica, considerada la segunda región del mundo "más vulnerable" a esos fenómenos y que requiere un cambio en la cultura ciudadana, afirmaron hoy fuentes oficiales en Hondura…
06.09.2018 · De honduras
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Other Titulares in this Category
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Las autoridades indican que este año hay una constante en el alza de personas que mueren en accidentes tránsito.
06.09.2018 · De el_salvador
Su trayectoria en el mundo del cine fue bastante amplia y laureada.
06.09.2018 · De el_salvador
La cancillería dice que el traslado es para mejorar el servicio a los salvadoreños en esa zona. 
06.09.2018 · De el_salvador
Info
28.04.2015 (28.04.2015)
14 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo