Anuncios

Description
La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) ya tiene listo el anteproyecto de ley con el que se ajustará todas las libretas de lotería a 500 dólares. Con esto, se espera eliminar la venta condicionada de los billeteros. Efraín Medina, director de la LNB, explicó que la venta de los "chances casados" es un problema de siempre, que se incrementó a raíz de una mala distribución de las emisiones anteriores. "Queremos darles la oportunidad a los billeteros de que tengan más ingresos, y de esta manera sabemos que vamos a recibir el respaldo de los mismos", agregó. De igual manera se están aplicando las sanciones administrativas (retenciones, rebaja y la eliminación) que les corresponde a los billeteros que incumplen con la ley, al vender los chances bajo condiciones. También se están realizando las investigaciones de casos de personas que cuentan con estas libretas, pero que tienen solvencia económica, por lo que no tienen la necesidad de estar dentro del plan de la LNB. "Estamos tratando de confirmar que las libretas de loterías estén en manos de personas que lo necesiten; estamos realizando evaluaciones socioeconómicas de las personas que tienen las libretas", puntualizó Medina, quien confirmó que se han eliminado más de 100 libretas, tras encontrarse irregularidades. En cuanto al "chance clandestino", Medina destacó que las autoridades competentes tienen que tomar las medidas para atacar y acabar con esta venta. Sin embargo, la LNB no se puede quedar atrás y tiene que incrementar sus productos y la oferta para cubrir la demanda, que en estos momentos la está cubriendo el clandestino. "Sabemos que las personas confían en la Lotería Nacional de Beneficencia porque sí pagamos, tienen la certeza de que van a cobrar su dinero, aparte de que con el clandestino no da nada a la ayuda social", manifestó Medina. Cambios En la actual administración se tiene previsto hacer más atractivos los incentivos, con premios como carros y viajes, para que les resulte más atractivo a los compradores de billetes.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Eduardo Li, presidente de la federación de fútbol de Costa Rica, recibió sobornos por parte de la empresa panameña Mimo para vestir a "La Sele".
hace 14 minutos · De el_salvador
¿Sabías que en El Salvador nació la inspiración para crear a la rosa, uno de los personajes de El Principito?
hace 14 minutos · De el_salvador
El salvadoreño Elvin Coreas, con ayuda de la comunidad y de las organizaciones de activistas, saldrá libre bajo fianza. En enero, ICE lo detuvo con la intención de sacarlo de Estados Unidos luego que su exjefe lo había denunciado.
Hace Hora · De el_salvador
El Barcelona le dijo al Benfica que “no se aceptan devoluciones”. Leé este curioso caso donde el más perjudicado fue Douglas.
Hace Hora · De el_salvador
Las lluvias recias y ligeras que han caído sobre Managua de forma escalonada desde esta mañana podrían continuar en las próximas horas, indicó hoy el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter). Según Salvadora Martínez, meteor&amp…
hace 2 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
El Minsa en Veraguas decomisó productos comestibles en mal estado que iban a ser vendidos en la actividad ferial que será inaugurada el próximo viernes 23 de febrero.La doctora Ruth Medina, directora de la regional del Salud de esta provincia dio a conocer que unos 200 paquetes de productos ahumados…
hace 14 minutos · De Panama
Familiares y amigos de René Luciani, realizaron  una vigilia en apoyo al exdirector de la Caja de Seguro Social (SCC).“Amigos y familiares de René Luciani invitan a la misa que por su salud y su libertad se oficiará hoy jueves en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Ancón a las 5:30 pm.”, indicó e…
hace 14 minutos · De Panama
Policías del condado de Los Ángeles indicaron hoy que el viernes pasado frustraron el plan de un estudiante para realizar un tiroteo en la secundaria El Camino en Whittier, a 30 kilómetros al este del centro de Los Ángeles, tan sólo dos días después del tiroteo ocurrido en Florida.En una conferencia…
Hace Hora · De Panama
La juez Hornilda Miranda, del Cumplimento del Primer Circuito Judicial de Panamá, le reconoció 206 días de prisión, por tiempo cumplido, al ex asistente de Laboratorio de Control de Calidad de la Caja de Seguro Social(SCC), Miguel Antonio Algandona de León, de los 15 años impuesto por la Sala penal …
Hace Hora · De Panama
Una empresa panameña se declaró hoy culpable, ante un juez federal en Nueva York, de conspiración por fraude electrónico por el pago de un soborno al expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) Eduardo Li.El caso está vinculado con el traspaso del patrocinio de la selección de…
hace 2 horas · De Panama
Info
10.07.2015 (10.07.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo