Anuncios

Description

La Laprensa

Barcelona, España.

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha dado este martes la plantilla por cerrada a la espera de lo que suceda con el delantero Pedro Rodríguez, con ofertas de varios clubes (Especialmente el Chelsea) pero de quien espera que finalmente se quede en el conjunto azulgrana.

"De los que tienen contrato, no dejo salir a nadie.

Yo no quiero que se vaya ningún jugador de mi plantilla, ninguno.

Ya he dicho muchas veces lo importante que es Pedro para nosotros, pero hay una cláusula de rescisión (ha bajado de 150 a 30 millones euros); y, si él quiere irse, respetaré su decisión", ha comentado sobre el punta canario.

A Luis Enrique, que hoy ha ofrecido la primera rueda de prensa del curso, le gustaría que Pedro "hiciese como (Marc) Bartra, que estaba en una situación similar a la suya y al final ha decidido quedarse".

Sin embargo, el asturiano ha dejado claro que no puede asegurar al tinerfeño que este año tendrá un mayor protagonismo: "Yo no prometo minutos ni cuento milongas a los jugadores".

El técnico del conjunto azulgrana se ha mostrado encantado con los dos nuevos fichajes que él mismo pidió -"era mi responsabilidad planificar la próximo temporada", ha señalado- para reforzar el equipo: el defensa Aleix Vidal y el centrocampista Ardan Turan.

Especialmente ha destacado la llegada de éste último.

"Aprovecho para felicitar a la junta gestora que ha tenido que avalar la operación de Arda Turan; un jugador que conoce la Liga, tiene desborde y es muy difícil quitarle la pelota.

Será clave para nosotros y nos hará mejores.

Es un gran fichaje", ha destacado sobre el internacional turco.

Luis Enrique también pidió el regreso de Denis Suárez, cedido al Sevilla por dos temporadas, pero la FIFA prohibió al Barcelona repescarlo hasta 2016.

"Lo queríamos, porque los nuevos fichajes no podrán jugar hasta enero, pero, como a él tampoco nos dejaban inscribirlo hasta entonces, no tenía mucho sentido, y se queda un año más en el Sevilla", ha explicado.

El preparador asturiano se ha mostrado más ambicioso que nunca.

"El triplete pertenece al pasado, al maravilloso pasado.

Ahora interesa el presente, interesa el sextete", ha afirmado.

Luis Enrique está convencido de que, pese a que sus hombres firmaron el curso pasado la temporada perfecta, aún "hay margen para seguir mejorando y evolucionado".

Ha recordado que, de aquí ha final de año hay "tres títulos más en juego" y esa exigencia, "que no para en este club", es la que le ha servido "de estimulo y motivación" para seguir en el banquillo del Barcelona dos años más.

Sobre el posible interés de varios candidatos a la presidencia por el francés Paul Pogba (Juventus Turín), Luis Enrique ha dicho que quiere "evitar entrar en el escenario electoral" y, por lo tanto, especular con su posible llegada.

No obstante, ha apuntado que es "un jugador interesante".

Por otra parte, ha avanzado que los dos únicos futbolistas del filial que suben al primera equipo son los delanteros Munir el Haddadi y Sandro Ramírez.

"Veremos si al final se quedan o no con nosotros", ha apostillado.

Halilovic, Samper, Adama y compañía seguirán jugando en el Barça B la próxima campaña, aunque algunos de ellos se estén entrenando en este inicio de pretemporada con los mayores.

"No estoy contento del rendimiento de ningún jugador del filial, como es evidente después de la temporada que hicieron.

Saben que esperaba mucho más de todos ellos", ha indicado Luis Enrique, visiblemente decepcionado por el descenso del filial a Segunda B.

Durante el nuevo curso, espera poder contar con dos jugadores prácticamente inéditos la pasada campaña: el central Thomas Vermaelen, por lesión, y el lateral Douglas Pereira, que nunca entró en los planes del técnico.

"De Thomas ya sabíamos de su nivel y de Douglas espero que dé un versión muy parecida a la que vimos en Brasil cuando decidimos ficharlo, ahora que ya ha pasado el proceso de adaptación", ha comentado sobre ambos.

El entrenador asturiano también ha confirmado que Leo Messi, Javier Mascherano y Claudio Bravo, "disfrutarán, como el resto, un mes de vacaciones, necesario tanto física como mentalmente" tras disputar la Copa América.

Cuando se reincorporen a principios del mes que viene, tendrán "un plan de trabajo específico" para ponerse pronto al mismo nivel que sus compañeros

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Al menos 22 personas han muerto y otras 18 resultaron heridas en el accidente de un autobús de pasajeros ocurrido esta madrugada en la carretera andina que une Quito con la zona de Papallacta, informó hoy el Servicio Integrado de Seguridad (ECU-911). El accidente ocurrió sobr&#…
hace 17 minutos · De nicaragua
Un hombre atropelló con su automóvil a ciclistas y peatones delante del Parlamento en Londres y luego embistió la barrera de seguridad del edificio, en un caso que la policía investiga como un acto "terrorista". "Estamos tratando esto como un incidente t&#…
hace 17 minutos · De nicaragua
Este martes se tendrán tormentas eléctricas en El Salvador por una vaguada, y el miércoles se esperan lluvias por una onda tropical.
hace 17 minutos · De el_salvador
El hombre fue arrestado después del incidente, informó la Policía Metropolitana de Londres.
hace 17 minutos · De el_salvador
Las declaraciones de la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, han generado opiniones de los querellantes en el proceso contra el expresidente Ricardo Martinelli, de la defensa, políticos y sociedad panameña. Además de toda clase de debates en los medios de comunicación.ReaccionesEl catedrático Mi…
hace 17 minutos · De Panama
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, HondurasEl técnico colombiano Alexis Mendoza se reportó listo en caso de ser llamado para tomar las riendas de la Selección Nacional si la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) se le acerca y le nombrase el sucesor de su compatriota Jorge Luis Pinto. Mendoza y el urugu…
hace 8 horas · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1206647-410/luciana_salazar-lionel_messi-argentina-escandalo-infidelidad-antonella_roccuzzo
hace 14 horas · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1206586-410/fichajes_rumores-liga_honduras-olimpia-real_espana-darixon_vuelto
hace 14 horas · De honduras
Madrid, España. Julen Lopetegui ha ofrecido este lunes su primera convocatoria oficial como técnico del Real Madrid para disputar la Supercopa de Europa este miércoles ante el Atlético en Tallin, Estonia. El club merengue ha informado que han considerado inclusive a los lesionados Álvaro Odriozola y…
hace 15 horas · De honduras
Barcelona, España. Josep Bartomeu, presidente del FC Barcelona, causó revuelo en las últimas horas al hablar sobre el presunto interés del conjunto culé por el centrocampista francés Paul Pogba, quien milita en el Manchester United de Inglaterra. Tras la conquista de la Supercopa de España, en una c…
hace 15 horas · De honduras
Info
14.07.2015 (14.07.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo