Anuncios

Description

La Prensa

Moscú, RusiaEl mediocampista croata Luka Modric es el jugador del momento, pero su vida podría dar un giro inesperado de la noche a la mañana.

Con la heroica clasificación a la final del Mundial de Rusia nadie habla del caso Mamic.

El episodio protagonizado por el ex presidente de la Federación Croata de Fútbol, la vergüenza amparada en las denuncias por corrupción y la posible condena a prisión de Luka Modric por falso testimonio forman parte de una amnesia colectiva que alimenta las esperanzas de dar el golpe ante Francia en Moscú.

El astro del Real Madrid llegó a Rusia con la sospecha de haber sido cómplice del dirigente más poderoso que tuvo el deporte del país balcánico.

Como lo dictaminó el tribunal del condado de Osijek, el virtuoso volante habría recibido ilegalmente el 50% de la transferencia de su pase cuando fue transferido del Dinamo Zagreb al Tottenham de Inglaterra, en una operación orquestada por Zdravko Mamic.

Lea además: DAVOR ZUKER PIDE EL BALÓN DE ORO PARA MODRIC<amp-img src=##(##class(dt.

cms.

inline.

Support).

embedImage(24186465))##" alt="ETIQUETA DE LA IMAGEN" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img><figcaption class="pie-imagen-amp"> Modric en su etapa como jugador del Tottenham.

</figcaption> En aquel tiempo el jugador era representado por el hijo del dirigente (Mario Mamic), en sus contratos había ciertas cláusulas que obligaban al futbolista a compartir sus ganancias con el agente.

Unos convenios que no solo aplicaba con Modric, sino con una gran cantidad de jóvenes que prometían un futuro de élite.

Así fue como Mamic fue condenado a 6 años y medio de prisión, junto al ex presidente del Dinamo Zagreb, Damir Vrbanovic, quien recibió 3 años de pena.

Lo que pasó al olvido inmediatamente fue la situación de Modric, al ser considerado sospechoso por un presunto falso testimonio que brindó en sus declaraciones del 13 de junio de 2017 frente al Tribunal y difieren de las brindadas el 30 de agosto de 2015 ante la Oficina de Lucha contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada (USKOK).

El astro croata se defendió argumentando que al firmar el acta judicial sobre su testimonio de 2015 no había leído bien la documentación, pero su ex abogado confirmó que él leyó esas actas dos veces antes de firmar.

El castigo podría ser de 5 años de prisión.

Sin embargo, los dirigentes actuales de la Federación Croata de Fútbol enviaron un comunicado en el que garantizan la inocencia de su capitán.

La entidad asegura estar "profundamente convencida de la verosimilitud del testimonio de Luka Modric ante el tribunal de Osijek", al tiempo que resalta "una carrera deportiva y un comportamiento intachable en la selección".

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
San Pedro Sula, HondurasUtilizando el duro y frío piso como cama y una maleta como almohada amanecieron los viajeros que salen este lunes a través del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula. Los pasajeros juzgaron necesario anticiparse a las acciones anunciadas por la dirigencia del tran…
hace 27 minutos · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Debido al paro de transporte que este lunes se desarrolla en las principales ciudades del país, el Gobierno de Honduras decidió decretar asueto para este día en la mayoría de las secretarías de Estado. La medida abarca a todos los funcionarios y empleados de la administración…
hace 27 minutos · De honduras
Diecisiete de las 52 medallas ganadas por las delegaciones latinoamericanas en los Juegos Olímpicos de Río 2016 fueron a parar a manos de mujeres. A dos años exactos de la edición de Tokio, que se inaugurará el 24 de julio de 2020, los resultados recientes de la&#…
hace 27 minutos · De nicaragua
Dos personas murieron y doce más resultaron heridas en el barrio griego de Toronto el domingo por la noche en un tiroteo en el que el atacante murió, presuntamente, durante un intercambio de disparos con la policía. Un hombre de 29 años abrió fuego el domingo en&#…
hace 27 minutos · De nicaragua
Desde hace tres meses Nicaragua se ha visto sumida en una crisis sociopolítica que ha afectado considerablemente la economía del país y ha golpeado a grandes y pequeñas empresas, las que se han visto, de la noche a la mañana, buscando la forma de sobrevivir. Una de las maneras de lograrlo es la dive…
hace 27 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Ocotepeque, HondurasLa Copa Presidente 2018 arrancó este domingo y nos dejó grandes sorpresas en la primera jornada. La eliminación del Motagua a manos del club Las Delicias de la Liga Mayor es la gran sorpresa en el inicio de la competencia. Tras más de un año sin jugarse, hoy la competencia regre…
hace 11 horas · De honduras
Torreón, México. Los uruguayos Brian Lozano y Jonathan Rodríguez anotaron un gol cada uno para dar al campeón Santos Laguna una victoria de 2-1 sobre los Lobos Buap en donde debutó el hondureño Michael Chirinos en duelo correspondiente al torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano. El ariete catracho …
hace 12 horas · De honduras
Barranquilla, ColombiaLas selección Sub-21 de Honduras empató 1-1 ante Colombia la noche del domingo en el estadio Romelio Martínez por la segunda jornada del grupo A del fútbol masculino de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018. El combinado catracho que dirige Ca…
hace 12 horas · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1200061-410/mercado_fichajes-real_madrid-barcelona-di_maria-eden_hazard
hace 13 horas · De honduras
Barranquilla, ColombiaLas selección de Honduras está empatando 1-1 ante Colombia en el estadio Romelio Martínez por la segunda jornada del grupo A del fútbol masculino de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018. El primer único gol del encuentro ha sido marcado por …
hace 13 horas · De honduras
Info
12.07.2018 (hace 11 días)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo