Anuncios

Description

El Gran Ducado de Luxemburgo ha puesto a disposición del sector turismo en Nicaragua un fondo de cooperación para el período 2016-2017 por 3.8 millones de euros (US$4.1 millones), que será destinado en su mayoría para favorecer al sector de las micro, pequeña y mediana empresa turística del país.

“Una de las condiciones del uso de esos fondos es que en su ejecución debe participar el sector privado con su representación en las dos cámaras que aglutinan a los empresarios pequeños, medianos y grandes que trabajan con el turismo en este país”, expresó Leonardo Torres, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur).

Una de las principales necesidades que se podrían cubrir con los fondos de esa cooperación según Torres, es la realización del primer censo de establecimientos turísticos del país que hasta la fecha no existe.

“Necesitamos hacer alianzas con gremios del sector productivo para desarrollar el turismo rural sostenible”, dijo Leonardo Torres, presidente de Cantur.

“No sabemos cuántos somos. Ante el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) están registradas unas 8,300 mipymes turísticas, pero sospechamos que en total son 17 mil empresas, de las cuales un 51% está en la informalidad, no pagan impuestos y están lejos de verse beneficiadas de los planes estratégicos que se avecinan para este sector”, considera Torres.

El presidente de Cantur estima que el fondo de la cooperación serviría además para formalizar anualmente a un 15% de ese sector informal, y para desarrollar programas de capacitación y entrenamiento de los operadores de servicios turísticos que redunde en una mejoría de la calidad en la atención a los visitantes, así como la creación de un fondo semilla para financiamiento de proyectos turísticos, entre otras acciones.

RESPALDO DEL GOBIERNO

El asesor para asuntos económicos de la presidencia, Bayardo Arce, expuso ayer durante el Foro Nacional de Mipymes Turísticas, realizado en Managua, que el Gobierno está en la disposición de apoyar e incentivar a este sector.

“Tenemos confianza que este foro que representa a más de siete mil empresarios turísticos pequeños y medianos, arrojará planes que esperamos en el Gobierno respaldar de la manera más oportuna”, manifestó Arce.

Arce se refirió al programa conocido como “Paradores turísticos”, impulsado por el Intur, con el cual la industria turística del país podría dar un enorme salto cualitativo.

“La mejor manera de potenciar a este sector es haciendo del parador un sello de calidad. Es decir que el restaurante, el hotel, llene ciertos parámetros de calidad, y que luego sean incluidos en las ofertas turísticas que publica el Intur”, recomendó Arce.

6,500 estudiantes de turismo y hotelería podrían participar en pasantías para capacitar y supervisar la calidad del servicio turístico del país, sugirió el asesor económico del Gobierno Bayardo Arce.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
París, Francia. El delantero brasileño Neymar, estrella del París Saint Germain de Francia y que ha vuelto a los entrenamientos de Brasil de cara al Mundial, ha causado revuelo en las últimas horas al revelar el entrenador que le gustaría que lo dirija en un futuro. "Yo siempre tuve ganas de tr…
hace 60 minutos · De honduras
Un total de 48 personas, entre ellas 16 niños, murieron en un accidente que involucró a un tractor que iba con las luces apagadas, un bus y un camión en una carretera del norte de Uganda, dijo este sábado la Cruz Roja ugandesa. "El balance de muertos ahora es de 4&#…
hace 60 minutos · De nicaragua
As part of the nationwide ICJ educational campaign, Ambassador of Belize to Guatemala, His Excellency Alexis Rosado told the gathering that ICJ is the only solution to end this centennial territorial issue with Guatemala...if Belizeans do not take this opportunity, the assistance from the OAS and ot…
hace 60 minutos · De belize
El MARN prevé lluvias de moderada a fuerte intensidad y tormentas eléctricas para este sábado.
hace 60 minutos · De el_salvador
Conozca las rutas alternas a los accesos en los que se estarán realizando trabajos en el sector del rancho Navarra.
hace 60 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Un total de 48 personas, entre ellas 16 niños, murieron en un accidente que involucró a un tractor que iba con las luces apagadas, un bus y un camión en una carretera del norte de Uganda, dijo este sábado la Cruz Roja ugandesa. "El balance de muertos ahora es de 4&#…
hace 60 minutos · De nicaragua
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy la liberación de Joshua Holt, un ciudadano estadounidense que ha estado encarcelado en Venezuela desde 2016. "Buenas noticias acerca de la liberación del rehén americano de Venezuela. Debería aterri&#…
hace 2 horas · De nicaragua
Real Madrid y Liverpool juegan la final de la prestigiosa Liga de Campeones este sábado en Kiev (18h45 GMT), la última gran cita futbolística de la temporada, a menos de tres semanas para el inicio del Mundial, con el equipo español como favorito. El Real Madrid gana e&#…
hace 2 horas · De nicaragua
El presidente surcoreano, Moon Jae-in, se reunió este sábado con el líder norcoreano, Kim Jong Un, en la Zona Desmilitarizada que divide la península coreana, anunció el gobierno de Seúl. Según la presidencia surcoreana, ambos líderes se ent&#…
hace 3 horas · De nicaragua
Managua En un costado del antiguo taller de carpintería se percibe un fuerte olor. El andén que está frente a este inmueble luce húmedo. Es notorio la abundante espuma de detergentes. Un hombre entrado en años y con canas ha luchado con su escoba y agua para eliminar el olor extraño, pero este no &#…
hace 4 horas · De nicaragua
Info
18.07.2015 (18.07.2015)
18 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo