Anuncios

Description

La Laprensa

Tegucigalpa, HondurasUn total de 11.

148 extranjeros, la mayoría cubanos, han sido detenidos en lo que va de año en Honduras por haber entrado de forma ilegal al país, muchos de ellos con rumbo a Estados Unidos, informó hoy una fuente oficial.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de Honduras indicó en un informe que en lo que va de 2015 han sido detenidos en el país 9.

622 cubanos por vía terrestre y 229 por vía marítima.

Detalló que han sido requeridos también 400 ciudadanos de Somalía y 337 de Ghana.

El INM señaló además que entre los otros 560 indocumentados detenidos hay guatemaltecos, salvadoreños, nicaragüenses, nepalíes, paquistaníes y de otros países africanos.

Todos los extranjeros indocumentados fueron entregados por la Policía Nacional a las autoridades de Migración del país centroamericano para proceder a su deportación.

Según las autoridades hondureñas, los inmigrantes en su mayor parte han sido retenidos en la aduana terrestre de Corinto y el sector de Agua Caliente, frontera entre Honduras y Guatemala.

Honduras se ha convertido en los últimos años en un punto de tránsito de inmigrantes, especialmente cubanos, que abandonan su país para irse a Estados Unidos, de acuerdo a las autoridades.

EFE

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Monseñor Juan Abelardo Mata, portavoz de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), asegura que el país vive una seguridad falsa y critica al gobierno de “crear una burbuja” para dar la imagen de que Nicaragua es el país más seguro de la región. Mata es uno de los miembros dela jerarquía católica&…
hace 19 minutos · De nicaragua
Con el último hombre fuera de los Gigantes de Rivas, los Tigres aseguraron su cuarto campeonato y segundo consecutivo en la XIII Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua (LBPN) y en Chinandega la pólvora se dejó sentir como si fuese un siete de diciembre. A partir de entonces los chinandeganos se la…
hace 19 minutos · De nicaragua
HOY Erold Emilio Briones Flores, condenado a 18 años de cárcel por tráfico de drogas y crimen organizado, acudió a la Sala Penal Dos del Tribunal de Apelaciones, para que revisen la sentencia dictada en primera instancia, pues su defensa Ricardo Ramírez, considera que no se probó el crimen organiza&…
hace 19 minutos · De nicaragua
El inmueble utilizado como “apartamento buzón” en Altamira era rentado por un remanente de la estructura narco “Los Cris”. A la agrupación, conformada por varios miembros, las autoridades la desarticularon en septiembre de 2014. Desde ese tiempo guardan prisión en el Sistema Penitenciario Nacional &…
hace 19 minutos · De nicaragua
Un equipo de científicos ha demostrado que el uso frecuente de ibuprofeno puede disminuir la producción de testosterona y causar impotencia sexual.
hace 19 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, Honduras. Como parte de las acciones por mejorar la calidad del servicio en el hospital Mario Rivas, fortalecen su capacidad con el manejo del expediente clínico del paciente por la vía electrónica. En ese sentido, las autoridades hacen un llamado a los pacientes y familiares de esto…
hace 2 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Unos 250 patronatos han sido conformados como organizaciones comunitarias, con énfasis en el desarrollo de sus zonas. Como parte del proceso de cambio se llevó a cabo la juramentación de cuatro nuevas juntas directivas de los patronatos de las colonias Brisas del Carmen 1, …
hace 3 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. En el Registro Nacional de las Personas (RNP) se quedaron sin papel de seguridad. Por ello no se están imprimiendo actas de matrimonio, soltería, defunción y literales. Solamente cuentan con papel para las partidas de nacimiento. “De Tegucigalpa nos han dicho que probable…
hace 3 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Un muerto, varios heridos y detenidos dejaron como saldo las manifestaciones de ayer convocadas por la Alianza de Oposición. La víctima fue identificada como Anselmo Villarreal, quien según informes preliminares murió de un balazo durante las protestas en Sabá, Colón. Manifes…
hace 4 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El Congreso Nacional instala hoy las sesiones preparatorias de la primera legislatura del nuevo periodo constitucional 2018-2022, con la elección de la junta directiva provisional. LA PRENSA conoció ayer que la directiva provisional será presidida por el diputado Mauricio Oliv…
hace 4 horas · De honduras
Info
25.09.2015 (25.09.2015)
12 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo