Anuncios

Description

La Laprensa

Tegucigalpa, HondurasUn total de 11.

148 extranjeros, la mayoría cubanos, han sido detenidos en lo que va de año en Honduras por haber entrado de forma ilegal al país, muchos de ellos con rumbo a Estados Unidos, informó hoy una fuente oficial.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de Honduras indicó en un informe que en lo que va de 2015 han sido detenidos en el país 9.

622 cubanos por vía terrestre y 229 por vía marítima.

Detalló que han sido requeridos también 400 ciudadanos de Somalía y 337 de Ghana.

El INM señaló además que entre los otros 560 indocumentados detenidos hay guatemaltecos, salvadoreños, nicaragüenses, nepalíes, paquistaníes y de otros países africanos.

Todos los extranjeros indocumentados fueron entregados por la Policía Nacional a las autoridades de Migración del país centroamericano para proceder a su deportación.

Según las autoridades hondureñas, los inmigrantes en su mayor parte han sido retenidos en la aduana terrestre de Corinto y el sector de Agua Caliente, frontera entre Honduras y Guatemala.

Honduras se ha convertido en los últimos años en un punto de tránsito de inmigrantes, especialmente cubanos, que abandonan su país para irse a Estados Unidos, de acuerdo a las autoridades.

EFE

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
San Petersburgo, RusiaLa euforia de la selección rusa, que estrenó su Mundial goleando a Arabia Saudí (5-0) busca continuidad contra Egipto, que viene de sufrir una derrota traumática ante Uruguay en los últimos instantes (0-1) y pone toda su esperanza en la reaparición del delantero Mohamed Salah. …
hace 2 minutos · De honduras
A través de su cuenta oficial en Facebook, Natalia Carvajal, Miss Costa Rica 2018 se solidarizó con los nicaragüenses por la situación que a traviesa el país desde abril. Obispos piden a gobierno copias de invitaciones a CIDH y ONU para convocar a diálog&#8…
hace 2 minutos · De nicaragua
La patología dual consiste en la existencia de un trastorno adictivo y otro trastorno mental. Alcohol, tabaco, marihuana y cocaína son las sustancias más consumidas por estos pacientes, a las que hay que añadir adicciones comportamentales, como el juego o los videojuegos.…
hace 2 minutos · De nicaragua
La actriz dijo que no va a pedir disculpas por ser rica y bella.
hace 2 minutos · De el_salvador
“Everything is Love” es el nombre de la nueva producción, que ha sido lanzada junto al videoclip “Apes**t”.
hace 2 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, Honduras. El expresidenciable del Partido Liberal, Luis Zelaya, dijo que espera que se respete el debido procesos; es decir, el principio de presunción de inocencia de los que están siendo acusados en el Caso Pandora, presentado por la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Co…
hace 2 horas · De honduras
Washington. El presidente hondureño Juan Orlando Hernández y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sostendrán este lunes en Washington una reunión en la que abordarán temas migratorios y de seguridad. El Departamento de Estado a través de su página oficial www. state. gov hizo públ…
hace 10 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Los diputados hondureños Román Villeda y Tomás Zambrano, este último secretario del Congreso Nacional, se presentaron este lunes a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para responder por los delitos que les son imputados. Los congresistas son acusados de abuso de autoridad, fals…
hace 12 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasGrupos de inmigrantes africanos siguen usando territorio hondureño como trampolín para llegar a Estados Unidos. Las autoridades de Honduras detuvieron ayer a 22 africanos procedentes de Angola, Eritrea, Etiopía, El Congo y Mauritania. Los inmigrantes fueron detenidos en Guasaul…
hace 19 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasEl Tribunal Superior de Cuentas (TSC) advirtió que está en riesgo el desarrollo de las auditorías especiales de recursos manejados a unos 750 diputados, ordenada en una reforma presupuestaria, por la negativa de la Secretaría de Finanzas de transferir los recursos que se requier…
hace 20 horas · De honduras
Info
25.09.2015 (25.09.2015)
14 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo