Anuncios

Description

TRADICIÓN

Miles de mujeres muy bien ataviadas con el traje típico, fueron las protagonistas del Desfile de las Mil Polleras que se realizó este sábado 13 de enero en la ciudad de Las Tablas.

El desfile inició a las 1:00 de la tarde, encabezado por los abanderados, nada más y nada menos que los exponentes de la música típica panameña Samy y Sandra Sandoval.

‘Me siento orgullosa de vestir la pollera, de ser la abanderada y compartir este momento con el pueblo Tableño. Es la tercera ocasión que la luzco, y a este desfile no le falta nada, deben hacerlo cuatro veces al año', resaltó Sandra Sandoval y su hermano Samy agradeció la designación como abanderado.

El administrador de la Autoridad de Turismo Gustavo Him, señalo que el desfile además de enaltecer nuestras expresiones culturales y folclóricas exponiendo la belleza de la pollera, busca también promover el turismo y la convivencia familiar. ‘Este año la cantidad de personas que llegaron a Las Tablas sobrepasó la del año pasado', indico.

Polleras y carrozas

Polleras marcadas, zurcidas y caladas así como de talco y bordadas, polleras blancas regionales y de coquito, un sinnúmero de montunas y cientos de vestuarios de trabajo de la mujer del campo de todas las regiones de nuestro país, recorrieron las principales calles de Las Tablas.

Como es tradición, esta celebración va acompañada del tambor, la caja y el acordeón que le da la alegría a quienes participan.

Lindas carrozas con diseños que resaltaban el folklor de nuestro pueblo también dijeron presente y qué decir de las hermosas reinas de diferentes festividades.

Aparecieron los políticos

Quienes también dijeron presente fueron algunas figuras políticas, como el diputado Carlos Afú, Zulay Rodríguez, Nito Cortizo. Otros que se dieron cita y que lucieron vestimentas acorde a la ocasión fueron directores y ministros de Estado.

Invierten miles

De acuerdo a Him el repunte económico que deja cada año este desfile es producto de su atractivo folclórico y el trabajo que se está realizando en el interior del país, para aumentar la llegada de turistas nacionales y extranjeros.

La ATP invierte 150 mil balboas en esta actividad, en organización, equipo de sonidos, gradas iluminación, tarimas, presentación de artistas y costos de producción.

El desfile mantuvo su ruta tradicional partiendo de la Gobernación, continuando por la calle del Paseo Carlos López, bajando hasta calle Bolívar y retornando por la calle 8 de Noviembre hasta finalizar en los predios del Jardín Royal Gin.

El evento concluyó en horas de la noche con un despliegue de fuegos artificiales y presentaciones artísticas en Plaza Praga, con Manuel de Jesús y Abdiel Núñez, Jorge y Balbino Gómez, Lucho De Sedas y los abanderados del desfile los hermanos Samy y Sandra Sandoval.

CONCURRIDO

Unas 112 delegaciones, 42 carros alegóricos y más de 17 mil mujeres ataviadas con polleras de gala, montuna, bordada, zurcida, coquito, talco en sombra, talco al sol o sombreadas, polleras congo y otras que optaron por el vestido estilizado participaron del desfile que inicio a la 1:00 de la tarde.

Como es de costumbre, no faltaron las caras de TV a este importante desfile que realza la labor de nuestros artesanos.
 
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
LAMENTABLELas duras políticas migratorias del presidente de Estados Unidos Donald Trump, han sido repudiadas por muchos.Recientes imágenes de niños enjaulados tras ser separados de sus padres, también tocó los corazones de los cantantes panameños Erika Ender, Demphra y Miguel Bosé.Los intérpretes al…
Hace Hora · De Panama
Nuevamente, el locario acapara reflectores tratando de voltear la tortilla en el pleito por su libertad. Resulta que ahora renunciará a la división centroamericana, tratando de salir de la jaula donde hace sombra.Los segundas del excampeón enzapatillado no se quedan quietos y tienen a sus rivales su…
hace 17 horas · De Panama
Caricatura de El Siglo del 22 de junio del 2018
Ayer · De Panama
¡AY PADRE!Hay que ver que la gente no se aguanta nada y luego de la final de ‘Dale like a mi baile', las redes sociales explotaron en comentarios en apoyo a ‘La Polla' Assilem.Esta chica que hace algunos meses se hizo famosa por su frase ‘Bomba y plena' o ‘No queremos go-rre-ros', fue una de las&#82…
Ayer · De Panama
Ahora resulta que la esquina del locario enzapatillado no tiene que ver con la nueva movida para tratar de que su promotor deje de hacer sombra detrás de los barrotes, en el gimnasio de El Renacer.El locario, la noche del martes, volvió a perder otro pleito en nuestra tierrita y por ello lo regresar…
Ayer · De Panama
Other Titulares in this Category
A una semana de escogerse la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, aún el oficialismo no presenta quién sería su candidato para ocupar la presidencia de este órgano del Estado. En las últimas semanas se ha señalado que la bancada panameñista ha mantenido comunicación con los diputados del &…
hace 10 minutos · De Panama
La terquedad del presidente Juan Carlos Varela quedó evidenciada una vez más con el revés que recibió en el tema de la cárcel de Punta Coco, que estaba destinada para reos de alta peligrosidad. Varela hizo caso omiso a los llamados de atención que le hicieron organismos internacionales para que res&…
hace 10 minutos · De Panama
ASPIRACIÓNHasta ahora van nueve funcionarios, entre ministros y directores de Estado que han anunciado o han renunciado a su cargo en el Gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela, en el último año.Esto obligaría al mandatario a hacer reconfiguraciones dentro de su gabinete. Muchos …
hace 10 minutos · De Panama
Sugerencia. Ahora que fue demolido el Remón Cantera de Aguadulce, las bancas pueden ser colocadas en el nuevo estadio para que baje el cariñoso costo del nuevo coliseo salineroParada chof. Por la fecha de la misiva, la renuncia de Rojita el banquero era tan urgente que ni siquiera dio el tiempo de p…
hace 10 minutos · De Panama
Un grupo de adultos mayores protestaron ayer en los predios de la Asamblea Nacional para exigir el cumplimiento del aumento a las pensiones de jubilación, ello mediante un proyecto de ley que reposa en ese órgano del Estado. Los manifestantes portaban pancartas con frase de "aumento digno"…
Hace Hora · De Panama
Info
14.01.2018 (14.01.2018)
19 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo