Anuncios

Description

TRADICIÓN

Miles de mujeres muy bien ataviadas con el traje típico, fueron las protagonistas del Desfile de las Mil Polleras que se realizó este sábado 13 de enero en la ciudad de Las Tablas.

El desfile inició a las 1:00 de la tarde, encabezado por los abanderados, nada más y nada menos que los exponentes de la música típica panameña Samy y Sandra Sandoval.

‘Me siento orgullosa de vestir la pollera, de ser la abanderada y compartir este momento con el pueblo Tableño. Es la tercera ocasión que la luzco, y a este desfile no le falta nada, deben hacerlo cuatro veces al año', resaltó Sandra Sandoval y su hermano Samy agradeció la designación como abanderado.

El administrador de la Autoridad de Turismo Gustavo Him, señalo que el desfile además de enaltecer nuestras expresiones culturales y folclóricas exponiendo la belleza de la pollera, busca también promover el turismo y la convivencia familiar. ‘Este año la cantidad de personas que llegaron a Las Tablas sobrepasó la del año pasado', indico.

Polleras y carrozas

Polleras marcadas, zurcidas y caladas así como de talco y bordadas, polleras blancas regionales y de coquito, un sinnúmero de montunas y cientos de vestuarios de trabajo de la mujer del campo de todas las regiones de nuestro país, recorrieron las principales calles de Las Tablas.

Como es tradición, esta celebración va acompañada del tambor, la caja y el acordeón que le da la alegría a quienes participan.

Lindas carrozas con diseños que resaltaban el folklor de nuestro pueblo también dijeron presente y qué decir de las hermosas reinas de diferentes festividades.

Aparecieron los políticos

Quienes también dijeron presente fueron algunas figuras políticas, como el diputado Carlos Afú, Zulay Rodríguez, Nito Cortizo. Otros que se dieron cita y que lucieron vestimentas acorde a la ocasión fueron directores y ministros de Estado.

Invierten miles

De acuerdo a Him el repunte económico que deja cada año este desfile es producto de su atractivo folclórico y el trabajo que se está realizando en el interior del país, para aumentar la llegada de turistas nacionales y extranjeros.

La ATP invierte 150 mil balboas en esta actividad, en organización, equipo de sonidos, gradas iluminación, tarimas, presentación de artistas y costos de producción.

El desfile mantuvo su ruta tradicional partiendo de la Gobernación, continuando por la calle del Paseo Carlos López, bajando hasta calle Bolívar y retornando por la calle 8 de Noviembre hasta finalizar en los predios del Jardín Royal Gin.

El evento concluyó en horas de la noche con un despliegue de fuegos artificiales y presentaciones artísticas en Plaza Praga, con Manuel de Jesús y Abdiel Núñez, Jorge y Balbino Gómez, Lucho De Sedas y los abanderados del desfile los hermanos Samy y Sandra Sandoval.

CONCURRIDO

Unas 112 delegaciones, 42 carros alegóricos y más de 17 mil mujeres ataviadas con polleras de gala, montuna, bordada, zurcida, coquito, talco en sombra, talco al sol o sombreadas, polleras congo y otras que optaron por el vestido estilizado participaron del desfile que inicio a la 1:00 de la tarde.

Como es de costumbre, no faltaron las caras de TV a este importante desfile que realza la labor de nuestros artesanos.
 
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
¡HORRIBLE!La BBC reportó un caso que tiene en velo a toda la India. Resulta que una joven llamada Swati Reddy asesinó a su esposo en acuerdo con su amante, Rajesh Ajjakolu.No satisfechos con haber consumado el crimen para estar juntos, Swati lanzó ácido a la cara de Rajesh para desfigurarlo. ¿El pro…
hace 8 horas · De Panama
Caricatura de El Siglo del 18 de enero del 2018
hace 9 horas · De Panama
MUERTESEn el sector conocido como las Recámaras del residencial Villa Del Caribe una menor falleció en un tiroteo mientras otras dos personas (un menor y un adulto) permanecen recluidos en el hospital Manuel Amador Guerrero.El comisionado Benjamín Sambrano confirmó que ocurrió un hecho violento dond…
hace 9 horas · De Panama
TUNASLa rivalidad de las tunas de Las Tablas, se trasladó hasta el Desfile de las Mil Polleras que se realizó el pasado fin de semana.Y es que, a la reina 2017 de Calle Arriba de Las Tablas, María Laura Cárdenas, le lanzaron una lata, mientras lucía su pollera en el desfile.Muchas personas culparon …
hace 11 horas · De Panama
Con tremendo gancho de zurda recibieron a la esquina de Pablo Pueblo en el retrotinglado de Marañón, donde ante la ausencia de las ‘neveras del ring', miles quedaron enfrascados esperando a los retrobuses.El pleito fue casi eterno y hubo pugilistas que estuvieron hasta más de una hora tirando guant&…
hace 21 horas · De Panama
Other Titulares in this Category
Dormir poco tiene no solo tiene graves implicaciones para la salud, sino que además altera el funcionamiento de los genes y reduce la esperanza de vida.Así lo han advertido varios investigadores especializados en los trastornos del sueño que desde hoy participan en Madrid el simposio sobre esta pato…
hace 37 minutos · De Panama
El papa Francisco casó hoy a una azafata y un azafato durante el vuelo en el que viajaba desde Santiago de Chile hacia la ciudad norteña de Iquique, un hecho "histórico" ya que nunca un pontífice hizo este gesto.Los dos tripulantes del vuelo de la compañía son Carlos Ciuffardi y Paula Pode…
hace 37 minutos · De Panama
FATALIDADAproximadamente a las 6:00 de la tarde de ayer una colisión se registró frente al Super 99, en la urbanización Los Nogales, corregimiento de Las Mañanitas.De acuerdo a una fuente del Tránsito los vehículos involucrados son un taxi tipo sedán y un auto sedán Suzuki Alto, color gris que se im…
hace 2 horas · De Panama
Inseguridad. Un sujeto identificado como Onasis de la Rosa, de 27 años, resultó baleado en el sector conocido como la T de Torrijos-Carter, en el distrito de San Miguelito.Una fuente policial informó que Onasis sufrió heridas en el muslo izquierdo y costado derecho durante un incidente que las autor…
hace 2 horas · De Panama
El abogado y exfiscal Ángel Calderón, opinó que el aumento de pena que propone la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, no solucionará el problema de la corrupción en Panamá, y abogó para que se implementen mecanismos alternos que han dado mejores resultados en otras jurisdicciones.   L&#…
hace 3 horas · De Panama
Info
14.01.2018 (hace 4 días)
2 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo