Anuncios

Description

TRADICIÓN

Miles de mujeres muy bien ataviadas con el traje típico, fueron las protagonistas del Desfile de las Mil Polleras que se realizó este sábado 13 de enero en la ciudad de Las Tablas.

El desfile inició a las 1:00 de la tarde, encabezado por los abanderados, nada más y nada menos que los exponentes de la música típica panameña Samy y Sandra Sandoval.

‘Me siento orgullosa de vestir la pollera, de ser la abanderada y compartir este momento con el pueblo Tableño. Es la tercera ocasión que la luzco, y a este desfile no le falta nada, deben hacerlo cuatro veces al año', resaltó Sandra Sandoval y su hermano Samy agradeció la designación como abanderado.

El administrador de la Autoridad de Turismo Gustavo Him, señalo que el desfile además de enaltecer nuestras expresiones culturales y folclóricas exponiendo la belleza de la pollera, busca también promover el turismo y la convivencia familiar. ‘Este año la cantidad de personas que llegaron a Las Tablas sobrepasó la del año pasado', indico.

Polleras y carrozas

Polleras marcadas, zurcidas y caladas así como de talco y bordadas, polleras blancas regionales y de coquito, un sinnúmero de montunas y cientos de vestuarios de trabajo de la mujer del campo de todas las regiones de nuestro país, recorrieron las principales calles de Las Tablas.

Como es tradición, esta celebración va acompañada del tambor, la caja y el acordeón que le da la alegría a quienes participan.

Lindas carrozas con diseños que resaltaban el folklor de nuestro pueblo también dijeron presente y qué decir de las hermosas reinas de diferentes festividades.

Aparecieron los políticos

Quienes también dijeron presente fueron algunas figuras políticas, como el diputado Carlos Afú, Zulay Rodríguez, Nito Cortizo. Otros que se dieron cita y que lucieron vestimentas acorde a la ocasión fueron directores y ministros de Estado.

Invierten miles

De acuerdo a Him el repunte económico que deja cada año este desfile es producto de su atractivo folclórico y el trabajo que se está realizando en el interior del país, para aumentar la llegada de turistas nacionales y extranjeros.

La ATP invierte 150 mil balboas en esta actividad, en organización, equipo de sonidos, gradas iluminación, tarimas, presentación de artistas y costos de producción.

El desfile mantuvo su ruta tradicional partiendo de la Gobernación, continuando por la calle del Paseo Carlos López, bajando hasta calle Bolívar y retornando por la calle 8 de Noviembre hasta finalizar en los predios del Jardín Royal Gin.

El evento concluyó en horas de la noche con un despliegue de fuegos artificiales y presentaciones artísticas en Plaza Praga, con Manuel de Jesús y Abdiel Núñez, Jorge y Balbino Gómez, Lucho De Sedas y los abanderados del desfile los hermanos Samy y Sandra Sandoval.

CONCURRIDO

Unas 112 delegaciones, 42 carros alegóricos y más de 17 mil mujeres ataviadas con polleras de gala, montuna, bordada, zurcida, coquito, talco en sombra, talco al sol o sombreadas, polleras congo y otras que optaron por el vestido estilizado participaron del desfile que inicio a la 1:00 de la tarde.

Como es de costumbre, no faltaron las caras de TV a este importante desfile que realza la labor de nuestros artesanos.
 
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Caricatura de El Siglo del 6 de septiembre del 2018
06.09.2018 · De Panama
ADMIRACIÓNSigue llenando de orgullo a la tierra istmeña, la Señorita Panamá, Rosa Iveth Montezuma. Ella se encuentra en Nueva York.Qué manera de celebrar el Día de la Mujer Indígena, tuvo la representante en Miss Universo, pues conoció a la premio Nobel guatemalteca Rigoberta Menchú, quien participó…
06.09.2018 · De Panama
Los trompadachines del coliseo de la 5 de Mayo continúan dando pelea en la cartilla social que les montaron para evitar que puedan volver a pelear en sus circuitos.El intercambio de golpes es intenso, aunque los padrastros comienzan a verse nerviosos, ya que la cartilla está candente y la fanaticada…
05.09.2018 · De Panama
Viveza. La Junta de control de Juegos, entidad del Ministerio de Economía y Finanzas, anunció ayer en un comunicado que, ante la situación ocurrida el 2 de septiembre de 2018 en la tómbola ‘por la promoción comercial efectuada por el Supermercado El Rey que, luego de evacuar el proceso respectivo, a…
05.09.2018 · De Panama
Caricatura de El Siglo del 5 de septiembre del 2018
05.09.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
14.01.2018 (14.01.2018)
24 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo