Anuncios

Description

Al menos 44 personas murieron, entre ellas 30 militantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI), y decenas resultaron heridas en enfrentamientos, bombardeos y explosiones que tuvieron lugar en diferentes puntos de Irak, informaron ayer a Efe fuentes de seguridad.
Una fuente en la ciudad de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad, informó que el EI atacó la noche del sábado tres sedes de las fuerzas kurdas “peshmergas” en una zona situada al oeste de esa localidad.

Las fuerzas kurdas, respaldadas por la aviación de la coalición internacional liderada por EE.UU., repelieron el ataque y mataron a 30 yihadistas, al mismo tiempo que causaron heridas a otras decenas, añadió la fuente.

Por otra parte, ocho soldados iraquíes fallecieron y otros cinco resultaron heridos en un ataque suicida con coche bomba, al que le siguió la explosión de dos artefactos, al paso de un convoy de las tropas gubernamentales en la zona de Abu Flis, al este de la ciudad de Ramadi, capital provincial de Al Anbar, en el oeste de Irak.

Guerra contra EI

Mientras, el estallido de una bomba cerca de un concesionario de vehículos próximo a la zona de Al Bayaa, en el suroeste de Bagdad, causó la muerte de dos personas y heridas a otras siete, además de daños materiales en varios coches.

Otras cuatro personas perdieron la vida y 15 resultaron heridas en un atentado con coche bomba que tuvo lugar en la plaza de Adén, situada en el barrio de mayoría chií de Qadimiya, en el norte de la capital iraquí, según una fuente de seguridad.

Irak afronta desde junio de 2014 una guerra contra el EI, que conquistó amplias zonas del territorio y proclamó un califato en territorio de este país y en la vecina Siria.

Asimismo, Bagdad es escenario de atentados y explosiones, que en muchas ocasiones tienen como objetivo a la población que profesa el islam chií, mientras que los grupos insurgentes o yihadistas son suníes.

 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Un hondureño deberá cumplir un total de 150 años de cárcel por haber abusado sexualmente de trece niñas de entre 10 y 16 años, informó hoy el Ministerio Público. El hondureño Roberto Carlos Peña, de 31 años, fue condenado a "150 años de prisión" durante una audienci…
En este momento · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. La sala de redacción de Diario LA PRENSA recibió este lunes una visita de lujo, la novena Copa del Marathó, que conquistó tras superar 5-4 en penales al Motagua, fue exbida en el diario líder de Honduras. La delegación del equipo verdolaga fue encabezada por el entrenador …
En este momento · De honduras
Este lunes se realiza la tercera sesión del diálogo nacional entre los estudiantes, empresarios, sociedad civil y el Gobierno. En la última sesión se acordó una tregua de cese a la violencia por parte de la policía y los paramilitares, mientras que los campesinos dejarían el tráfico circular normal …
En este momento · De nicaragua
San Pedro Sula, Honduras. La sala de redacción de Diario LA PRENSA recibe una visita de lujo, la novena Copa del Marathó, que conquistó tras superar 5-4 en penales al Motagua, se encuentra en el diario líder de Honduras. El club verdolaga realizó una temporada sobresaliente. Conquistó los dos vuelt…
Hace Hora · De honduras
Tegucigalpa, HondurasBombazo. El talentoso mediocampista hondureño Alfredo Mejía está cerca de convertirse en el tercer refuerzo del Club Deportivo Olimpia de cara a la próxima temporada. El volante de contención llegaría al cuadro olimpista luego de su paso por la primera división de Grecia en don…
Hace Hora · De honduras
Other Titulares in this Category
Este lunes se realiza la tercera sesión del diálogo nacional entre los estudiantes, empresarios, sociedad civil y el Gobierno. En la última sesión se acordó una tregua de cese a la violencia por parte de la policía y los paramilitares, mientras que los campesinos dejarían el tráfico circular normal …
En este momento · De nicaragua
El expresidente de Estados Unidos Barack Obama y su esposa Michelle informaron este lunes que firmaron un contrato para producir contenidos para el gigante Netflix. La pareja creó la compañía Higher Ground Productions para producir una variedad de contenido para el servicio s&#…
En este momento · De nicaragua
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó este lunes un informe preliminar donde afirma que la Policía Nacional usó armas de fuego de forma indiscriminada durante las protestas en Nicaragua. La organización, que ha registrado 76 muertes durante las protestas, aseguró además que&…
Hace Hora · De nicaragua
Las tres únicas supervivientes del accidente aéreo en el que murieron 110 personas el viernes en La Habana continúan hoy en estado "crítico extremo con posibilidades de complicación", y en dos de los casos con "pronóstico desfavorable" de…
Hace Hora · De nicaragua
Los recién casados, el príncipe Enrique y la exactriz estadounidense Meghan, agradecieron este lunes a cada uno de los invitados a su boda el sábado, mientras su nueva residencia, el Palacio de Kensington, divulgó tres fotos oficiales del enlace real. "El duque y &#…
Hace Hora · De nicaragua
Info
12.07.2015 (12.07.2015)
29 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo
Tags