Anuncios

Description

MÉXICO

Agencia AP

La Secretaría de Gobernación de México informó que se han distribuido 100.000 fotografías del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán en casetas de peaje carretero de todo el país, desde que el líder del cártel de Sinaloa se escapó la noche del sábado de una prisión de máxima seguridad.

En un comunicado emitido el miércoles, la dependencia detalló las acciones que se han tomado en la búsqueda de Guzmán.

Se informó que 10.000 agentes de varios cuerpos de la policía federal permanecen en alerta máxima a lo largo del país y que las autoridades han establecido 101 retenes en las principales carreteras.

Se realizan revisiones en hospitales, hoteles y funerarias. Además, 48 equipos caninos participan en la revisión de vehículos de carga y pasajeros. Los aeropuertos están en alerta, revisando detenidamente a los pasajeros de aviones privados.

Guzmán es nuevamente uno de los criminales más buscados en México luego de que el sábado escapara por un túnel construido debajo de su celda y con longitud de kilómetro y medio (una milla).

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayde, se reunió el día anterior con el secretario de Gobernación (Interior), Miguel Ángel Osorio Chong, para abordar cómo podrían cooperar los dos países para recapturar al prófugo, dijo el miércoles la embajada.

Representantes del FBI y la agencia antidroga de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) se reunieron con autoridades mexicanas en la capital el lunes para comentar la operación de búsqueda de Guzmán, dijo un miembro del gobierno mexicano que insistió en mantener el anonimato.

Documentos de la DEA a los que tuvo acceso Associated Press el lunes mostraron que agentes estadounidenses habían detectado indicios de que los planes de fuga de Guzmán habían comenzado casi nada más ser arrestado en febrero de 2014.

La entrada México: 10 mil policías buscan a “El Chapo” Guzmán aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La víctima se encontraba en el balcón de su vivienda cuando la lava voló por el aire hasta impactar en su pierna. "Le golpeó en la espinilla, y destrozó todo de allí para abajo", dijo una portavoz del condado de Hawái.
hace 50 minutos · De el_salvador
Pese a que el viernes último se pactó una tregua de 48 horas, hombres armados atacaron a tiros la Universidad Nacional Agraria (UNA) de Managua la noche del sábado y cuatro estudiantes fueron heridos. Se ignora si los atacantes eran policías o paramilitares.
hace 50 minutos · De el_salvador
Cientos de nicaragüenses se concentran en diferentes puntos de Managua, Chinandega, Matagalpa, el Caribe Norte, Somoto y Jinotega para marchar en contra de la violencia ejercida por el Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo un día después de que Ortega rompiera la tregua del cese a la represión…
hace 2 horas · De nicaragua
El hermano de un policía fue asesinado en un ataque que "ya estaba preparado" y su acompañante se encuentra desaparecido. Autoridades apuntan que fue privado de libertad por los mismos homicidas.
hace 2 horas · De el_salvador
Llevar la carga al mínimo, exponerla a altas temperaturas o forzar cargas innecesarias son grandes enemigos para la batería de tu celular.
hace 2 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
16.07.2015 (16.07.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo