Anuncios

Description

MÉXICO
AP

No habrá más elefantes haciendo acrobacias, leones gruñendo a látigos ni tigres brincando a través de aros flameantes en los circos en México.

Pero la prohibición sobre animales actuando en circos que entró en vigor ayer no significa necesariamente que éstos estarán por completo fuera de la vista del público.

Guillermo Haro Bélchez, procurador federal de Protección al Ambiente, dijo que la ley no prohíbe que los animales puedan ser mantenidos en exhibición en los circos. La ley sólo prohíbe que sean utilizados en actos y funciones.

La capital mexicana y 16 estados ya tenían prohibiciones vigentes, pero la nueva ley es válida a nivel nacional.

De 199 circos registrados, el gobierno ha inspeccionado 75 y verificado mil 046 animales. Sin embargo, únicamente 55 circos han presentado inventario de sus animales, como lo exige la ley, lo que imposibilita saber exactamente cuántos animales tienen los circos.

Las listas suministradas contabilizan un total de 511 animales. Otros 21 circos han informado al gobierno que ya no tienen animales salvajes.

Los animales que sean entregados por los circos para ser instalados en otros sitios —sólo uno lo ha realizado voluntariamente hasta ahora— serán ofrecidos a los 108 zoológicos de México.

El presidente de la asociación de propietarios de circos de México advirtió en marzo que los animales podrían morir o ser sacrificados debido a la prohibición. Los propietarios argumentan que si los animales no pueden trabajar, no pueden pagar por su cuidado.

Haro enfatizó que desde que se aprobó la ley en enero, su oficina no tiene conocimiento de ningún caso en el que haya muerto un animal abandonado o que haya sido sacrificado por su propietario.

Ha habido, sin embargo, animales abandonados. El mes pasado, autoridades encontraron seis tigres, siete babuinos, cuatro camellos y tres dromedarios abandonados en jaulas sin comida ni agua en el estado de Yucatán, en el sur del país. Esos animales fueron llevados al zoológico de Mérida, capital de ese estado.

Los propietarios que tengan la documentación correcta sobre sus animales podrán venderlos o transportarlos fuera del país, señaló Haro.

La entrada México: Entra en vigor prohibición de animales en circos aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Vendedores ambulantes se han apropiado de las aceras de las calles de Granada. En su mayoría, las vendedoras consultadas han dicho que viajan desde Niquinohomo, en Masaya, hasta la gran sultana por caminos alternos debido a los tranques. Las comerciantes han llegado a la vecina ciudad por la crisis …
hace 41 minutos · De nicaragua
La construcción de un puesto de salud es la primera necesidad de los pobladores de la comunidad Peña de Cafén, en el municipio de Boaco, los lugareños lamentan que deben recorrer varios kilómetros hasta otra comarca para recibir atención médica. Según la pastora de la Iglesia de Dios, Darlin García&…
hace 41 minutos · De nicaragua
El islandés Rurik Gislason habló sobre el furor que despertó en las redes sociales, donde de unos 40.000 seguidores en Instagram pasó a casi los 900 mil. Ahora es considerado un verdadero sex symbol.
hace 41 minutos · De el_salvador
El grupo disidente de las FARC autodenominado "Frente Oliver Sinisterra" que lidera Walter Patricio Arizala, alias "Guacho", autor del secuestro, los asesinó días después, según confirmó en su momento el propio presidente ecuatoriano, Len&iacute…
hace 41 minutos · De el_salvador
Unos trescientos comerciantes reunieron cerca de 8,000 córdobas para pagar el retiro de una basura que se había acumulado durante semanas y llenaba casi una cuadra, dado que la Alcaldía suspendido el servicio sin dar explicaciones. Los comerciantes y pobladores habían solicitado a la Alcaldía la pr&…
hace 2 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
POR MARIELA CASTAÑÓN mcastanon@lahora.com.gtDe acuerdo con el Ministerio de la Defensa (Mindef), el próximo 30 de junio serán dados de baja 3 mil 900 soldados y subtenientes que estuvieron en labores de seguridad ciudadana. Estas personas fueron propuestas para formar parte de las filas de la Polic…
hace 3 horas · De guatemala
POR MARIELA CASTAÑÓN mcastanon@lahora.com.gtEn ausencia del director de la Policía Nacional Civil (PNC), Erwin Tzi, las autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) ascendieron a 19 policías al grado superior inmediato. Representantes de la Instancia de Monitoreo y Apoyo a la Seguridad Públic…
hace 3 horas · De guatemala
Por Sonny Figueroa sfigueroa@lahora.com.gtLa Corte de Constitucionalidad (CC) solicitó un informe a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, luego de que los diputados Amílcar Pop y Walter Félix presentaron un amparo en contra del dictamen favorable que da vía libre para reformar la Ley…
hace 4 horas · De guatemala
Por Kimberly López klopez@lahora.com.gtGuatemaltecos residentes en Estados Unidos que estuvieron presentes en la reunión sostenida con la canciller Sandra Jovel relataron que durante el planteamiento de dudas, Jovel evadió los temas, se molestó y dejó dudas ante las preguntas planteadas. Betsy Caste…
hace 4 horas · De guatemala
POR REDACCIÓN lahora@lahora.com.gtLa Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró con lugar la solicitud de antejuicio que presentó el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en contra del juez Séptimo de Primera Instancia Penal, Adrián Rodríguez.El ju…
hace 5 horas · De guatemala
Info
10.07.2015 (10.07.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo