Anuncios

Description

La Laprensa

Chicago, Estados Unidos.

Con la obligación de tener un debut triunfal y de paso reventar una pesada cadena de partidos sin ganar, la selección mexicana de fútbol enfrentará a Cuba este jueves en partido correspondiente al Grupo C de la Copa Oro-2015.

El equipo tricolor ha disputado once juegos en lo que va del año y no ha podido ganar en los últimos siete, incluidos los tres que disputó en la recién concluida Copa América, donde quedó eliminado en fase de grupos.

El partido se jugará a partir de las 7:30 de la noche (hora de Honduras) en el estadio Soldier Field de Chicago, que tiene capacidad para 61.

500 espectadores.

El tropiezo sufrido en Chile-2015 con un equipo alternativo generó un halo de desconfianza en torno al plantel titular al que se le ha exigido ganar la Copa Oro.

De no hacerlo se perderá automáticamente la posibilidad de pelear por un lugar en la Copa Confederaciones Rusia-2017.

Ya enfocado en la Copa Oro, México tiene la posibilidad de cumplir con un plácido debut ante Cuba, aun cuando las circunstancias podrían obligar al seleccionador Miguel Herrera a hacer serias modificaciones en su cuadro.

En la parte baja, Herrera ensayó con cuatro defensas en vez de su favorita línea de cinco -tres centrales y dos carrileros-, en parte para ser más compacto en el fondo y en parte por necesidad al haber perdido al zaguero Héctor Moreno, lesionado en un duelo de preparación ante Costa Rica.

La cintura del equipo tendría cuatro elementos, en lugar de tres, con dos contenciones y dos volantes abiertos: Héctor Herrera y Andrés Guardado, ambos de destacada temporada en Europa con Oporto y PSV, respectivamente.

En la delantera, Herrera ha barajado sus opciones.

Carlos Vela está perfilado para ser titular.

La duda a despejar es quién tomará el lugar del lesionado Javier 'Chicharito' Hernández: Oribe Peralta y Giovani dos Santos son los principales candidatos.

"Estamos tranquilos, listos para entrar de lleno en el torneo", dijo Herrera en la víspera del debut.

En el bando contrario, la selección cubana es una incógnita, primero porque llegó incompleta sin el director técnico Raúl González Triana y seis jugadores, y luego por la posibilidad de deserciones como ha sucedido en competiciones anteriores.

Se esperaba que el plantel se completara en las primeras horas del miércoles.

Aun así, los antillanos tienen la ilusión de ofrecer una digna participación y no ser goleados en el debut.

"Vamos a hacerle buen partido a México", aseguró el preparador físico Darién Diaz y apuntó que "estamos motivados por enfrentar a jugadores de tanta categoría como los Dos Santos y los Carlos Vela".

La selección cubana se presentará en esta Copa Oro precedida de dos empates ante Curazao en la eliminatoria para la Copa del Mundo Rusia-2018.

El árbitro designado para este partido es Walter Quesada de Costa Rica, que estará auxiliado en las líneas por el salvadoreño Juan Zumba y por su compatriota Octavio Jara.

Armando Castro de Honduras será el cuarto oficial.

México y Cuba se han enfrentado dos veces dentro de la Copa Oro.

En ambas ocasiones el triunfo correspondió al representativo azteca: 2-1 en 2007 y 5-0 en 2011.

Probables alineaciones:México: Guillermo Ochoa - Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, Diego Reyes, Miguel Layún - José Juan Vázquez, Jonathan dos Santos, Héctor Herrera, Andrés Guardado - Carlos Vela, Oribe Peralta.

Entrenador: Miguel Herrera.

Cuba: Sandy Sánchez - Andy Baquero, Yenier Márquez, Jorge Clavelo, Jorge Corrales - Alain Cervantes, Alberto Gómez, Ariel Martínez, Harichel Hernández - Félix Guerra, Maikel Reyes.

Entrenador: Raúl González Triana.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
San Pedro Sula, HondurasDiariamente, muchos hondureños se convierten en víctimas de estafa de personas que prometen resolver sus problemas de migración legal hacia Estados Unidos. Con el fin de evitar este problema y prevenir a la ciudadanía sobre cómo detectar a mafiosos que hacen promesas falsas d…
hace 16 minutos · De honduras
San Pedro Sula, HondurasEs necesario que las mujeres entre los 20 y 35 años conozcan más sobre el cáncer de mama. Según el radiólogo Carlos Paz, muchos de los casos que se diagnostican en estadios tardíos se debe a que las hondureñas tienen poco conocimiento sobre la enfermedad. “Tiene que ver con…
hace 16 minutos · De honduras
Este viernes 17 de agosto se cumple un año de la presentación oficial del Plan Maestro de Desarrollo Urbano y desde esa fecha en poco se ha avanzado para implementarlo, pese a que representa una oportunidad de oro para la capital en ordenamiento y sostenibilidad en su futuro. El documento es amplio&…
hace 16 minutos · De nicaragua
La primera vez que Carlos Téller y Everth Cabrera estuvieron frente a frente, el nandaimeño sacudió al zurdo con un imparable que lo envió a las duchas en un efímero relevo. Sin embargo, llegó el día de la revancha par Téller, quien dominó tres veces a Cabrera y bajó al ex bigleaguer del liderato d&…
hace 16 minutos · De nicaragua
Simpatizantes del partido gobernante realizaron una caminata este miércoles en respaldo al presidente Daniel Ortega y al culminar, el canciller de la República, Denis Moncada, dio lectura a la nota de prensa del Gobierno en la que declara inaceptable la presencia de la comisión …
hace 16 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, Honduras. El Olimpa logró un sufrido triunfo 1-0 contra una aguerrida UPNFM y se adueño del primer lugar del Torneo Apertura 2018 de la Liga Nacional del fútbol hondureño. El único tanto del juego llegó a los 77 minutos por medio de Kevin Álvarez, quien aprovechó una pelota que le quedó…
hace 2 horas · De honduras
Puerto Cortés, Honduras. El Platense ha conseguido este miércoles su primera victoria del Torneo Apertura 2018 de la Liga Nacional del fútbol hondureño (4-1) a costas del Real de Minas, que acumuló su cuarta derrota consecutiva en el campeonato. Los selacios llegaban en serios aprietos a este partid…
hace 2 horas · De honduras
La Ceiba, Honduras. Hizo pretemporada con el Vida y terminó quitándoles el invicto. Román Rubilio Castillo fue la figura de Motagua al anotar el gol del triunfo de los azules que la noche de este miércoles se impusieron por 1-2 sobre los rojos que también perdieron la cima del Torneo Apertura 2018 …
hace 3 horas · De honduras
Juticalpa, Honduras. El Marathón sigue sin poder ganar en el Torneo Apertura 2018 y nuevamente volvió a empatar en la presente campaña. En esta ocasión igualó 1-1 ante Juticalpa FC, en el estadio Juan Ramón Brevé de la cabecera departamental olanchana. El colombiano James Cabezas, al 70 puso a soña…
hace 3 horas · De honduras
Se disputó la cuarta jornada del Torneo Apertura 2018 de la Liga Nacional del fútbol hondureño y el Olimpia se ha adueñado del liderato. TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO APERTURA 2018<iframe src="http://laprensahonduras. datafactory. la/html/v3/minapp/page/page. html?channel=deportes. futb…
hace 4 horas · De honduras
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo