Anuncios

Description

HOY/ MADRIZ

 

Con el tema musical “Aparejos y Cojines”, de su propia autoría, el profesor Ernesto Balladares Velázquez ganó el primer lugar en el reciente festival de canto y música dedicada a los burritos somoteños, el cual fue promovido por un grupo de ciudadanos que buscan el rescate de este animalito cuadrúpedo que históricamente ha sido un símbolo que identifica al municipio de Somoto.

 

Meses atrás se efectuó una exposición de fotografías, en la que participaron más de 350 personas con las mejores fotos realizadas a los burritos. También se llevó a cabo un concurso estudiantil de pintura y dibujo en los centros escolares y carreras de burritos en la comunidad somoteña de Icalupe.

 

Otra actividad que se institucionalizó para realizarse cada año, fue la hípica con estos pequeños y graciosos animalitos.

 

El evento

 

El festival se llevó a cabo con un desfile de los burritos por algunas de las calles de la ciudad de Somoto y culminó con la presentación de los temas musicales (letra y música) compuesto por siete artistas somoteños.

 

El segundo lugar se lo llevaron: el Doctor Rolando Beltrán e Iván Rivera, con un tema musical de cumbia de los burritos, y el tercer lugar fue para Osman Díaz, quien hizo un son de corrido dedicado a estos graciosos animalitos en extinción.

 

No participó

 

En esta ocasión la reconocida cantautora somoteña Gladis Mar no participó a pesar de que ya había elaborado su tema “Burrito Somoteño Soy”, música que ya suena en varios medios.

 

El argumento que los organizadores le dieron a esta artista era que había que darle chance a jóvenes “nuevos talentos” artistas a participar, pero en el evento concursaron en su mayoría viejos artistas.

 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Para que la economía crezca a los niveles que el país requiere es importante que llegue una nueva administración que genere confianza en los inversionistas nacionales y extranjeros, que resuelva el problema de la excesiva tramitología y el desastre de aduanas.
hace 17 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/No-al-retroceso-en-Sala-de-lo-Constitucional-20180521-0121.html
hace 17 minutos · De el_salvador
Cinco investigadores realizaron un estudio para determinar el año de muerte del dictador.
Hace Hora · De el_salvador
El cantante y compositor británico hizo la denuncia en su cuenta de Instagram.  
Hace Hora · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/farandula/Elena-Villatoro-y-su-sensual-movimiento-de-cadera-20180521-0120.html
hace 2 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
En la década de los 20 años el ser humano alcanza su mejor rendimiento físico, entusiasmo y energía. Sin embargo, la manera en que se trate la salud a los 20 será determinante para el resto de la vida, y a su vez, la forma en que se llegue a los 20 dependerá…
hace 17 minutos · De nicaragua
Escribir sobre el nagaroteño Elmer Reyes y el nandaimeño Everth Cabrera en estos precisos momentos es hacerlo sobre dos jugadores de gran accionar ofensivo con sus respectivos equipos en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), escenario en el que están haciéndose notar con su …
hace 17 minutos · De nicaragua
El cantante estadounidense John Legend y su esposa, la modelo Chrissy Teigen, presentaron en las últimas horas en redes sociales a su segundo hijo, Miles Theodore, quien nació el miércoles pasado en Los Ángeles. Maná lanza tema para la selección mexica&#8…
Hace Hora · De nicaragua
Aspectos poco conocidos de la vida de Luis Miguel se van desvelando cada domingo en la serie emitida por Netflix, una producción autorizada por el propio cantante mexicano y que mañana cumple su primer mes de emisión. Hay una gran expectación entre sus seguidores por c&#…
Hace Hora · De nicaragua
Varios artistas venezolanos manifestaron ayer su rechazo ante lo que consideraron la “fraudulenta” y “antidemocrática” reelección del presidente Nicolás Maduro en los comicios celebrados este domingo e hicieron un llamado a la unidad en el paí…
hace 2 horas · De nicaragua
Info
11.07.2015 (11.07.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo