Anuncios

Description
El titular de la cartera de Estado señaló que son 81 mil manzanas completamente deterioradas y 41 mil más presentan afectación por los bajos niveles de humedad que mantiene el suelo

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, afirmó esta mañana en entrevista de TCS, que de acuerdo con el censo de pérdidas por sequía realizado por la cartera de Estado, se estima que ya se perdieron 3.2 millones de quintales de maíz y 1.4 millones más se encuentran dañados, por lo que prevén que se tenga una reducción de 4.7 millones de quintales. Según lo informó el titular del MAG, son 81 mil manzanas completamente deterioradas y 41 mil más presentan afectación por los bajos niveles de humedad que mantiene el suelo. "Está sequía tiene 2 magnitudes, la magnitud en término de tiempo que ha sido parecido a la del año pasado (hasta 25 días) y en término de daño ha sido más severa esta. Las plantaciones las agarro pequeñas", refirió el ministro, al comparar la sequía del año pasado con la de este período. Algunos productores de granos básicos han asegurado que el MAG siempre arroja cifras más bajas respecto a las pérdidas que realmente enfrentan los agricultores. El titular del ramo aseguró que el ministerio apoyará a los agricultores con diferentes medidas para aminorar el impacto de la sequía.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Cuando cumple 80 días en prisión preventiva, la ex primera dama Rosa Elena Bonilla sabrá hoy si continúa presa o sale de la cárcel de Támara para defenderse en libertad. El pasado sábado 12 de mayo, el Juzgado de Letras Penal en Materia de Corrupción determinó mantener la medi…
hace 6 días · De honduras
Los Ángeles, Estados UnidosUn grupo de jóvenes hondureños fueron capacitados en Estados Unidos en la prevención de la violencia. Veintiún integrantes del consorcio Senderos Juveniles de Centroamérica en Honduras y El Salvador participaron en la conferencia “Gang Prevention & Intervention” sobre …
hace 9 días · De honduras
San Pedro Sula, HondurasHasta un islote de al menos cien manzanas de terreno en el Golfo de Fonseca, valorado en 10 millones de lempiras, fue asegurado a los exdirectivos de la Cooperativa Mixta de Mujeres Unidas Limitadas (Comixmul), acusados del desvío de casi 50 millones de lempiras que fueron in…
hace 10 días · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La audiencia inicial contra los exmiembros del Consejo de la Judicatura continuará mañana en los juzgados en materia de corrupción de Tegucigalpa. La audiencia se reanudará este lunes a la 1:00 pm. Los juzgados en materia de corrupción adelantaron que realizarán entrevistas a …
06.05.2018 · De honduras
Choluteca, HondurasLa fuerte sequía en el sur de Honduras afecta a los azucareros y otros productores de la zona, que está conformada por los departamentos de Choluteca y Valle. El principal río que cruza el sur de Honduras, al menos en el departamento de Choluteca, es del mismo nombre, que nace en …
03.05.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
La dirigencia confirmó que al menos siete jugadores ya son baja, aunque no hay un comunicado oficial.  
hace 37 minutos · De el_salvador
La actual administración no seguirá al frente del club y buscan comprador para el Apertura 2018. 
hace 37 minutos · De el_salvador
Nelson Bonilla, desde Tailandia, rompió el silencio y habló de la elección del nuevo comité ejecutivo de la FESFUT. 
hace 2 horas · De el_salvador
El enfrentamiento ocurrió el miércoles en León, ubicado a 90 kilómetros al noroeste de Managua, cuando simpatizantes del Gobierno nicaragüense pasaban por un lugar donde un grupo de manifestantes opositores mantenían un tranque o bloqueo vial.
hace 2 horas · De el_salvador
Los periodistas invitados al centro de pruebas nucleares de Punggye-ri informan de haber visto una serie de explosiones controladas.
hace 3 horas · De el_salvador
Info
15.07.2015 (15.07.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo