Anuncios

Description

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) se reunió hoy con lecheros en la región de Chiriquí para debatir los desafíos que enfrenta el sector frente a la importación del rubro. 


El encuentro se da un día después de que se aprobara en Consejo de Gabinete el aumento de 15% a 30% sobre  el arancel de importación de quesos y  sucedáneos de la leche, los cuales estaban  ocasionando  un fenómeno negativo en el sector. 

 

Jairo Valdés Mora, jefe de Asistencia Técnica y Desarrollo Exportador, explicó que  entre los participantes  de   la jornada informativa  estuvieron  la Cámara de Comercio Chiricana (Camchi ) y Asociación Nacional de Procesadores de Leche (Anaprole) . 

 

Valdés agregó que el  objetivo del encuentro es brindarle toda la información y asistencia técnica a los  productores, para tomar decisiones en conjunto.  Como opción analizó la posibilidad de que los lecheros panameños se entusiasmen en exportar sus productos, también aprovechando los tratados de libre comercio.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Los constantes sismos registrados en la región de Azuero tienen una razón de acuerdo al Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá (IGC) y no corresponden al fin de los tiempos. El profesor Arquin Tapia, jefe de la Red Sismológica del IGC, resolvió algunas interrogantes de los usuarios de …
31.01.2018 · De Panama
Brenda Ducreux | Docentes y la Asociación de Padres de Familia esperan que este año no pase lo mismo que el otro, en la demora que hubo en la distribución de la leche, crema y galleta nutricional. Joaquín Rodríguez, dirigente de la Asociación de Educadores Veragüenses, explicó que el Ministerio de &…
30.01.2018 · De Panama
A poco días inicie la fiesta del Carnaval, las diferentes tunas del país se preparan para brindar un derroche de 'Donaire y Esplendor' a los visitantes y lugareños. Entre los preparativos está aprenderse bien los cánticos contra las tunas contrarias y Punta Fogón Unido (PFU), de Las Tablas, ya pre&#…
28.01.2018 · De Panama
POLIFACÉTICAYanidia Maure, quien portará la corona del Carnaval de Panamá ‘Un país en fiesta' 2018, nos abrió las puertas de su casa para compartir con nosotros, cómo divide su tiempo entre estudios, baile y preparación física por la farra.Yanidia explicó que no pudo representar a La Chorrera, dist&…
14.01.2018 · De Panama
Aunque en la cartela de los artistas a presentarse en el Atlas Golden Fest no figuraban Kafú Banton, Joey Montana, El Sech, Japanese y el Boy C, ahí estuvieron y  no por cuenta propia, sino como invitados para el show de  Farruko y Sebastián Yatra.El colombiano Yatra, quien fue el primer artista int…
14.01.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
Los que todavía no se han recuperado del fuerte gancho al hígado que recibieron son los de la cuadra del arnulfero, que están viendo como en los últimos meses se les está volteando la tortilla en la 5 de Mayo. Están recibiendo duro castigo.Kid Pacha debe estar muy preocupado, porque está perdiendo p…
Hace Hora · De Panama
Accidente. La velocidad pudo ocasionar que el radiólogo Javier Hidalgo perdiera el control del auto que manejaba, se fuera a la vía contraria y otro vehículo lo impactara, muriendo de forma instantánea.El accidente ocurrió, aproximadamente, a las 9:00 de la mañana de ayer, cuando el auto tipo sedán,…
hace 2 horas · De Panama
Candente. Dos hombres llegaron al cuarto de urgencia del hospital Santo Tomás luego de ser víctimas de la ola de delincuencia y violencia que azota este distrito.El primer caso llegó a las 11:00 de la noche del viernes cuando un hombre fue atacado por unos delincuentes para robarle. Los maleantes go…
hace 2 horas · De Panama
HISTORIAEl 19 de mayo del año 2016, alrededor de las 8:30 de la mañana, Heraldo Rodríguez, conocido en la apacible vecindad de La Arenosa en Panamá Oeste como ‘Peludo', salió a cerrar un contrato de construcción con un extranjero, pero nunca regresó a su casa.Un posible secuestro y homicidio, es un&…
hace 3 horas · De Panama
Investigación. Con golpes en la cabeza, sangre en el rostro y con dos orificios de bala, fue encontrado el cadáver de Anibal Ureña de, aproximadamente, 30 años de edad, tirado en una calle cercana a la playa Malibú, en Nueva Gorgona de Chame.El hallazgo fue reportado a la policía pasadas las 7:30 de…
hace 3 horas · De Panama
Info
10.08.2017 (10.08.2017)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo