Anuncios

Description

ALLANAMIENTO

La diligencia de allanamiento realizada por más de 27 horas, a las oficinas de la firma de abogados Mossack&Fonseca finalizó ayer sin medidas cautelares, sin cuentas congeladas, ni restricción del bufete de abogados.

Esta información fue confirmada por el fiscal Javier Caraballo de la Fiscalía Segunda Contra la Delincuencia Organizada, que estuvo a cargo de esta acción exhibitoria como parte de la investigación por la posible utilización de la firma en actividades ilícitas.

Incautación de datos

Caraballo indicó que el allanamiento se centró en el aseguramiento de documentos, en su mayoría virtuales que servirán para esclarecer los hechos noticiosos relativos al escándalo que fue denominado papeles de Panamá.

El fiscal indicó que no se adoptó ninguna medida (detención), pues primero se procederá a analizar la documentación asegurada y así se podrá determinar si se cometió un hecho punible.

‘En este momento no hay elementos contundentes que permitan tomar una decisión sobre este caso', sentenció Caraballo.

Agregó que conversó personalmente con Ramón Fonseca Mora sobre algunos temas al iniciar esta diligencia el pasado lunes.

Aclara

Kenia Porcell, procuradora general de la Nación indicó ayer que ‘en Panamá la evasión fiscal no constituye en delito penal, pero conlleva una pena administrativa, a diferencia de otros países donde se paga con cárcel', dijo.

Recalcó que se ‘pretende determinar si se utilizó a la firma para algún tipo de ilicitud y en las verificaciones de un intento de investigaciones penales'.

Informó que conversó en forma informal con algunos países Latinoamericanos quienes solicitaron apoyo para sus investigaciones.

Piqueteo

Ayer, diversas organizaci ones sindicales realizaron un piqueteo en las inmediaciones de las oficinas de Mossack Fonseca para exigir al Ministerio Público una investigación profunda e imparcial sobre este escándalo que empañó la imagen del país.

A la vez piden castigo para los responsables de encontrarles vinculación con algún tipo de actividades ilícitas.

==========

CIFRA

  • $11.5 millones de docuementos fueron filtrados de la firma Mossack & Fonseca.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Diputados que forman parte del Frente Parlamentario de Apoyo a la Maccih denunciaron este miércoles una reforma a un artículo que, a su juicio, violenta la ley orgánica del Congreso Nacional y la Constitución de la República. El grupo de congresistas llegó a pedir al Ministeri…
05.09.2018 · De honduras
INVESTIGACIÓNDiez personas entre ciudadanos extranjeros y nacionales fueron aprehendidas por supuesto tráfico ilegal de migrantes, informó el Ministerio Público y la Policía Nacional.Según las autoridades, la red fue desmantelada a través de la operación ‘Cielo y Tierra' y se logró ubicar a las víc&…
05.09.2018 · De Panama
La ex primera dama, Marta Linares de Martinelli, deberá comparecer ante la Fiscalía por el caso "Blue Apple", una trama de pago de sobornos que implica a varias constructoras locales y extranjeras.Los diarios locales publicaron este lunes la carta en la que el fiscal sexto Anticorrupción, …
03.09.2018 · De Panama
Tegucigalpa, HondurasEntre tres y cuatro habitaciones repletas de medicamentos y equipo médico fueron encontrados en una casa de la periferia sur de la capital hondureña. Autoridades del Ministerio Público explicaron que recibieron una denuncia que informaba de la existencia de los suministros en la…
03.09.2018 · De honduras
INICIATICVAPara hoy se espera que se discuta en la Asamblea Nacional (AN), el primer debate del proyecto de ley N° 625, que establece el registro de personas condenadas por delitos contra la libertad e integridad sexual.Los proponentes de esta iniciativa, los diputados de la Asamblea Nacional Athena…
03.09.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
14.04.2016 (14.04.2016)
43 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo