Anuncios

Description
D. Cortez/ T. Jiménez | Cegados quizás por la ira o por su ego machista, los hombres están acabando con la vida de las mujeres.Y es que ni una boleta de protección o alejamiento evitó que un hombre obsesivo le quitara la vida a su expareja Osiris Anette Acosta López, de 25 años, madre de su hija, y también a su cuñada Yazmín Anette, de 31 años, quien intentó ayudar a su hermana. Luego del doble femicidio, Jorge Cruz, de 30 años, se ahorcó.El hecho se registró la mañana de ayer en la comunidad de Villa del Caribe, corregimiento de Cristóbal, en Colón. Lucas Acosta, padre de ambas mujeres, dijo que  Osiris vivía perseguida por ese hombre, a pesar de que tenía una boleta de alejamiento a la que hacía caso omiso.Ellos estaban separados. Ayer Osiris salía a trabajar, pero él la hizo regresar a la casa  bajo amenaza, para luego apuñalarla sin compasión en múltiples ocasiones, una herida fue en el corazón, relató un vecino. En defensa de su hermana salió Yazmín, quien recibió tres heridas, una de ellas en la yugular que le costó la vida.Este caso repudiable hizo  reaccionar a un vecino de las víctimas, quien admitió que una vez  estuvo a punto de asesinar a su pareja. Él dio  gracias a Dios por no cometer el delito y afirma que nunca lo hará.Neyla Nieto, presidenta de la Red Contra la Violencia de Género, dijo que necesitan que se cumpla con la Ley 82 de 24 de octubre de 2013, que adopta medidas de prevención.Según estadísticas del Ministerio Público, en los seis primeros meses del año, se registraron 18 casos de femicidio, a los que se suman las muertes de Osiris y Yazmín,  aumentando  a  20.Ante esto, Idalia Martínez,  directora de la Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, manifestó que estos hechos deterioran la imagen y el núcleo de todos los que forman la familia. Añadió que en su institución se está trabajando fuerte con el programa Padres y Madres Modelos, en el que las personas, de manera voluntaria, pueden asistir a los talleres en los que se les aconseja cómo resolver conflictos.Por su parte, el psiquiatra Eduardo Espino explicó que para que el hombre llegue a esto, se conjugan diferentes factores  culturales, el consumo de alcohol y, sobre todo, el machismo.El hombre se cree dueño de toda la familia que vive en casa y si la pareja lo dejó, la ira es mayor porque esto  lastima su orgullo masculino. 
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Melania Trump ha decidido involucrarse en una campaña contra el acoso en las redes sociales, una iniciativa que a todas luces parecería loable si no fuera porque su marido, Donald Trump, ha hecho de la agresión y los insultos en internet una de sus grandes banderas. La primer&#…
hace 27 minutos · De nicaragua
El papa Francisco se reunirá en Dublín con un grupo de víctimas de abusos por parte del clero y rezará por ellas en la catedral de Dublín, durante su viaje a Irlanda el próximo fin de semana para participar en el Encuentro Mundial de la Familia. As&iacu…
hace 27 minutos · De nicaragua
HOY Dos ambulancias y una unidad de rescate, de la Cruz Roja Nicaragüense (CRN), están fuera de combate luego que un camión los embistió, causando graves pérdidas a la institución de socorro. El director de la institución de socorro, Auner García, explicó en el momento del percance un grupo de par&#…
hace 27 minutos · De nicaragua
HOY Impotencia fue uno de los sentimientos que ayer experimentaron los usuarios de la ruta Jinotepe-Managua ante el incremento que aplicaron de manera ilegal los transportistas. El costo autorizado es de 32 córdobas, ahora cobran 40. “Esta gente (los transportistas) se están aprovechando de uno, e&#…
hace 27 minutos · De nicaragua
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/Asistencia-humanitaria-y-desarrollo-sostenible-20180820-0091.html
hace 27 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Un peatón de generales desconocidas murió instantáneamente luego de ser impactado por un Metro Bus, el accidente ocurrió a eso de las 8:00 a. m. cerca a la Plaza 5 de Mayo.Al área llegaron las unidades de la Dirección de Investigación Judicial y del Ministerio Público para realizar las investigacion…
hace 27 minutos · De Panama
El campeón capitalino y el exmonarca de la división de vivienda estarán en el pleito estelar de la velada arnulfera, donde el ganador irá por la corona pesada del patio, que el otro año dejará de portar Kid Pacha.El del mechón blanco ha estado tambaleando en los últimos meses por algunas estrategias…
hace 27 minutos · De Panama
TRAGEDIADos obreros de nacionalidad peruana, quienes laboraban en la empresa Stracom, contratista de Minera Panamá, en la provincia de Coclé, sufrieron un accidente en la vía hacia el túnel mientras realizaban trabajos de anclaje en la línea de transmisión eléctrica.Uno perdió la vida y el otro resu…
Hace Hora · De Panama
Colisión. Ayer, a las 10:00 de la mañana, se dio la reconstrucción del accidente donde el odontólogo Alex Sousa Lennox, que conducía una camioneta 4x4 con destino a la capital, colisionó contra un sedán que era manejado por Ana Karen Pérez. Ella se dirigía a Panamá Oeste.La diligencia judicial tuvo …
Hace Hora · De Panama
La grave crisis humanitaria por la llegada masiva de venezolanos a varios países de América, principalmente a Colombia, Brasil, Ecuador y Perú, donde se han registrado situaciones violentas y rechazo, ha llevado a que se tomen medidas como la exigencia de visas y pasaportes. La ONU, que cifró en &#8…
hace 2 horas · De Panama
Info
13.07.2015 (13.07.2015)
14 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo