Anuncios

Description
D. Cortez/ T. Jiménez | Cegados quizás por la ira o por su ego machista, los hombres están acabando con la vida de las mujeres.Y es que ni una boleta de protección o alejamiento evitó que un hombre obsesivo le quitara la vida a su expareja Osiris Anette Acosta López, de 25 años, madre de su hija, y también a su cuñada Yazmín Anette, de 31 años, quien intentó ayudar a su hermana. Luego del doble femicidio, Jorge Cruz, de 30 años, se ahorcó.El hecho se registró la mañana de ayer en la comunidad de Villa del Caribe, corregimiento de Cristóbal, en Colón. Lucas Acosta, padre de ambas mujeres, dijo que  Osiris vivía perseguida por ese hombre, a pesar de que tenía una boleta de alejamiento a la que hacía caso omiso.Ellos estaban separados. Ayer Osiris salía a trabajar, pero él la hizo regresar a la casa  bajo amenaza, para luego apuñalarla sin compasión en múltiples ocasiones, una herida fue en el corazón, relató un vecino. En defensa de su hermana salió Yazmín, quien recibió tres heridas, una de ellas en la yugular que le costó la vida.Este caso repudiable hizo  reaccionar a un vecino de las víctimas, quien admitió que una vez  estuvo a punto de asesinar a su pareja. Él dio  gracias a Dios por no cometer el delito y afirma que nunca lo hará.Neyla Nieto, presidenta de la Red Contra la Violencia de Género, dijo que necesitan que se cumpla con la Ley 82 de 24 de octubre de 2013, que adopta medidas de prevención.Según estadísticas del Ministerio Público, en los seis primeros meses del año, se registraron 18 casos de femicidio, a los que se suman las muertes de Osiris y Yazmín,  aumentando  a  20.Ante esto, Idalia Martínez,  directora de la Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, manifestó que estos hechos deterioran la imagen y el núcleo de todos los que forman la familia. Añadió que en su institución se está trabajando fuerte con el programa Padres y Madres Modelos, en el que las personas, de manera voluntaria, pueden asistir a los talleres en los que se les aconseja cómo resolver conflictos.Por su parte, el psiquiatra Eduardo Espino explicó que para que el hombre llegue a esto, se conjugan diferentes factores  culturales, el consumo de alcohol y, sobre todo, el machismo.El hombre se cree dueño de toda la familia que vive en casa y si la pareja lo dejó, la ira es mayor porque esto  lastima su orgullo masculino. 
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Aunque el gobierno de Daniel Ortega incumplió la tregua de 48 horas acordada en el Diálogo Nacional, en el tercer día de las negociaciones los miembros de la sociedad civil, universitarios y campesinos aumentarán la presión para que haya un cese permanente a la represión contra las manifestaciones c…
hace 48 minutos · De nicaragua
Para la Alianza de la Unidad Cívica por la Justicia y la Democracia —que integra a los diferentes sectores de la sociedad civil en el Diálogo Nacional— el Gobierno rompió la tregua de 48 horas acordada el viernes en la segunda sesión del diálogo, pero será hasta hoy que se confirme si dicho incumpli…
hace 48 minutos · De nicaragua
La mañana de este domingo, las vías de Chontales, Rivas, Boaco y Managua volvieron a ser obstruidas por tranques. La medida fue tomada luego del ataque contra los estudiantes que permanecen atrincherados en la Universidad Nacional Agraria (UNA), y que ha sido interpretado como una viol…
hace 48 minutos · De nicaragua
Las manifestaciones antigubernamentales continuaron este domingo en distintos municipios del país, luego que estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Agraria (UNA) fueran atacados. Diálogo nacional televisado, justicia para los muertos y heridos, respeto a libertad de ex&#…
hace 48 minutos · De nicaragua
HOY El sujeto Alexander Joel Velásquez Quiñónez, de 25 años, fue acusado de homicidio frustrado, porque según la Fiscalía, macheteó en los brazos a un joven en el barrio Georgino Andrade, de la capital. La víctima es Elmer Humberto Matamoros Miranda, de 20 años, quien estaba conversando con una jo&#…
hace 48 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
AUDIENCIAEl excampeón mundial panameño Celestino ‘Pelenchín' Caballero nuevamente acudirá esta mañana ( 10:30 a.m ) a una audiencia de cumplimiento en la sede del Sistema Penal Acusatorio, para solicitar nuevamente cambio de pena a trabajo comunitario, confirmó el Órgano Judicial.El pasado mes de m&…
hace 48 minutos · De Panama
AHOGADOSUna tarde de softball se transformó en luto con la muerte por inmersión de Jehu Abisay Castrellón y Ricardo Meza, este domingo en la provincia de Colón.Los muchachos acaban de participar de la inauguración de un torneo, culminada la actividad salieron a bordo de un auto Nissan Almera , color…
hace 48 minutos · De Panama
A pesar de que se ha dado a conocer el manejo de partidas millonarias por parte del Ejecutivo en planillas especiales, el contralor general, Federico Humbert, hasta el momento no ha procedido a realizar una auditoría sobre el contenido de las mismas. Se pudo conocer recientemente que allegados al p&…
hace 2 horas · De Panama
Un hombre en estado de embriaguez intentó ayer llevarse un metrobús con todo y pasajeros. El hecho se dio cuando el conductor hizo un alto en el Centro de Rehabilitación Femenina para buscar asistencia policial al notar la actitud sospechosa de dos pasajeros borrachos. Uno de ellos aprovechó para &#…
hace 2 horas · De Panama
Caricatura de El Siglo del 21 de mayo del 2018
hace 2 horas · De Panama
Info
13.07.2015 (13.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo