Anuncios

Description

El presidente argentino, Mauricio Macri, se reunió este viernes 22 de enero con su homólogo Mexicano, Enrique Peña Nieto, en el Foro Económico Mundial de Davos, donde se comprometieron a revertir la posición “distante” que caracterizó las relaciones en los últimos años e impulsar el comercio entre los dos países.

“Hemos mantenido una relación muy distante, sin conflictos pero sin resultados concretos, y somos dos países muy importantes para tener poco vínculo”, planteó el jefe de Estado argentino en una rueda de prensa ofrecida este viernes 22 de enero.

Durante el encuentro, que duró alrededor de media hora, acordaron avanzar hacia una relación bilateral más intensa y productiva, que sirva para generar más puestos de trabajo.

En declaraciones a la prensa, Peña Nieto afirmó que existe “un gran potencial” para incrementar el flujo comercial con Argentina y dijo que coincidió con Macri en que existe “una visión compartida” para ampliar los horizontes. Ambos mandatarios se invitaron mutuamente a visitar los respectivos países.

Para profundizar las relaciones comerciales, se programó una reunión entre los secretarios de comercio exterior de ambos ejecutivos y se convino trabajar conjuntamente para buscar políticas comunes que llevar a debate en el marco del G-20.

Macri también compartió hoy unos minutos con el exsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas Kofi Annan y saludó al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, según informaron fuentes de la Presidencia argentina.

Al igual que ya hizo ayer, además de con otros gobernantes, el jefe del Ejecutivo también mantuvo hoy reuniones con directivos de varias multinacionales como Microsoft, la automovilística Renault Nissan, la compañía de telecomunicaciones BT Group o Virgin Group.

Como resultado de esas reuniones, Renault Nissan se comprometió a desembolsar de 600 millones de dólares para producir nuevos modelos en una de las plantas industriales automotrices de Argentina, mientras que el resto mostraron interés en visitar el país y/o estudiar futuras inversiones, detallaron las fuentes.

Transcurrido un mes y medio desde su asunción, en el que ha buscado reposicionar a Argentina en el panorama internacional y reabrir la economía tras 12 años de kirchnerismo, Macri ha aprovechado la reunión de Davos para mostrar al mundo su proyecto, relanzar relaciones bilaterales con otros Estados y buscar inversiones para el país.

En la primera participación oficial de Argentina en 12 años en el Foro de Davos, que reúne anualmente a líderes políticos y empresariales de todo el mundo, Macri ha mantenido un intenso programa de contactos que incluyeron al vicepresidente estadounidense, Joe Biden, y al primer ministro británico, David Cameron, entre otros.

La entrada Macri y Peña Nieto acuerdan revertir relación “distante” aparece primero en La Prensa.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
22.01.2016 (22.01.2016)
22 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo