Anuncios

Description

Wualeska Bustillo, es la madre nicaragüense que está demandando a las autoridades de la Policía en el Condado Miami Dade, se haga justicia por la muerte de su hijo Julio Galeano, el joven de 27 años, que perdió la vida en octubre del 2015, en un accidente de tránsito cuando conducía su motocicleta.

La madre de la víctima señala que a tres meses de la tragedia la Policía aún no concluye la investigación del caso.

El accidente se registró sobre la 136 calle y la 154 avenida en el Suroeste, en Kendall. Bustillo dijo que su hijo que estaba a pocas semanas de graduarse de ingeniero mecánico en aviación, viajaba en su moto rumbo al trabajo. Relató que su circulaba sobre su via en la 136 calle, cuando el vehículo que conducía Félix Jesús Méndez, de 19 años, que viajaba en sentido contrario hizo un abrupto giro hacia la izquierda provocando que la motocicleta se estrellara contra el carro.

El giro imprudente habría provocado la muerte del joven estudiante de manera instantánea. Para la madre de la víctima, Mendez desobedeció varias señales de tránsito entre ellas entrar a una bahía donde existe una señal DO NOT ENTER, No Entrar, y no cedió el paso al vehículo que venía sobre su via.

Uno de los testigos que se identificó solo con el nombre Mario, dijo al noticiero de Telemundo que “el conductor del carro cruzo la calle, violó la via y la Policía no le impuso multa, no le chequeo ni por alcohol ni drogas lo dejaron libre como si hubiese hecho una infracción leve y mató a una persona”.

Para Bustillo resulta alarmante que la Policía no detuvo a Méndez, tampoco le hizo examen toxicológico y no le haya impuesto multas de tráfico. “La Policía nos dice que existe una Ley (Missouri v. McNeely) que prohíbe realizar ese tipo de test. Esa es la explicación que me da la Policía y creo que no debe existir este tipo de Ley cuando hay muerte de personas”, dijo la madre que sostiene que lo único que pide es justicia.

Por su parte, el detective Alvaro Zabaleta, vocero del departamento de Policía al ser consultados sobre los señalamientos respondió que los detectives hablaron con la familia y les explicaron los próximos pasos de la investigación. “El caso continua pendiente y no se puede comentar en estos momentos”.

El cuerpo del joven Galeano fue sepultado en su país de origen, Nicaragua.

La entrada Madre nicaragüense clama justicia por la muerte de su hijo aparece primero en La Prensa.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
22.01.2016 (22.01.2016)
24 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo