Anuncios

Description

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy un plan para introducir la cría de conejos en las zonas populares de las ciudades para garantizar el consumo de "proteína animal" en el país frente a la "guerra económica" de la que acusa a Estados Unidos y "capitalistas" locales.

El jefe de la revolución bolivariana explicó en qué consiste el llamado "Plan conejo" -que pretende reducir el desabastecimiento de alimentos básicos que sufre el país- acompañado de su ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, en un acto televisado.

"La agresión de Trump contra el pueblo de Venezuela es una gran oportunidad para revisar y cambiar patrones culturales de consumo, porque nos han inducido a comer lo que el imperio le interesa", dijo Bernal en alusión a las sanciones financieras que Estados Unidos dictó contra Venezuela el mes pasado.

El conejo no es un animal habitual en la dieta de los venezolanos, entre los que es más popular como mascota que como sustento nutricional.

Esta circunstancia ha provocado a las autoridades chavistas un contratiempo para poner en práctica esta idea. El primer mandatario señaló que Bernal entregó un primer lote de conejos en unas 15 comunidades y barriadas.

"Cuando volvió, sorpresa, la gente tenía los conejitos con un lacito y los habían agarrado como mascotas. Fue un primer revés del 'Plan conejo'", declaró rodeado de sus ministros, donde resaltó que hay un problema cultural que enfrenta este proyecto.

"Nos han enseñado que el conejo es una mascota bien bonita (...), pero el conejo visto desde el punto de vista de la guerra, una coneja pare aproximadamente diez, doce conejitos, al final se crían ocho", contó Bernal, que agregó: "en dos meses y medio tenemos un conejo de dos kilos y medio".

"Los conejos se reproducen como conejos", dijo Maduro divertido ante las palabras de Bernal. El ministro abogó por activar una campaña para cambiar la visión del pueblo hacia el conejo como mascota y hacerle entender que son "2,5 kilos de carne" en la mesa.

Bernal habló además de criar y plantar en Venezuela otros productos animales y vegetales que ayuden al "modelo productivo socialista" del país caribeño a vencer la "guerra económica".

El Gobierno venezolano espera llevar a cabo estas medidas a través de las comunas y de los cuadros de la revolución en los pueblos y las zonas populares de las ciudades, un proceso que debe culminar en la creación de una "economía local" que sea alternativa a la "especulación" lo que el oficialismo llama comerciantes "burgueses".

Según un estudio realizado por algunas de las universidades más prestigiosas del país, los venezolanos perdieron el año pasado una media de 8 kilos debido a la escasez de productos y la inflación galopante.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La modelo tiene pensado congelar sus óvulos para continuar agrandando su familia.
hace 36 minutos · De el_salvador
La actriz y modelo colombiana cautivó a Daddy Yankee con su baile “Dura Challenge”.
hace 36 minutos · De el_salvador
Universal Channel estrena esta noche la segunda temporada de “Lucifer”, el drama policíaco que muestra cómo el ángel del mal viaja a la Tierra.
hace 2 horas · De el_salvador
Katy Perry no se convirtió en estrella de un día para otro. En 2001 lanzó un disco con el nombre de Katy Hudson, pero no fue hasta 2008 que colocó su nombre en lo más alto.
hace 2 horas · De el_salvador
HOY Ni muerto, tampoco de parranda estaba Juan Francisco Cárdenas Chávez, de 33 años, cuyo paradero se había hecho un misterio tras comprobarse que el cadáver que velaron pobladores del barrio Las Torres, creyendo que era él, no correspondía a este recolector de chatarra conocido como Chuky. La ta&#…
hace 3 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Confirmado. Doña Gertrudis Jarquín y Marina Saraí, madre y sobrina, respectivamente del boxeador Bismarck “Pastelito” Alfaro serán trasladadas hoy (9:00 a.m.) al hospital Carlos Roberto Huembes, donde serán valoradas por los médicos para recibir …
hace 36 minutos · De nicaragua
La Dirección de Estudios de Posgrado y Educación Continua de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) llevó a cabo el V Seminario de Habilidades Directivas Coaching Gerencial a más de 246 estudiantes de diferentes especialidades del recinto, con el objetivo de f…
hace 36 minutos · De nicaragua
El Colegio Americano Nicaragüense (ANS) celebró el Año Nuevo chino con la participación de alumnos  de la clase de Chino, de primaria y secundaria, junto a su maestra Carolina Yun.  Asistieron como invitados especiales a la celebración, funcionari…
hace 2 horas · De nicaragua
Un 25 de mayo del 2013, Cristofer “El Látigo” González hizo su debut en el boxeo profesional. En aquel entonces el muchacho era promovido por Marcelo Sánchez, quien le consiguió más de 14 combates, incluyendo uno en Inglaterra ante Khalid Yafai, campe&a…
hace 2 horas · De nicaragua
A veces, ni siquiera un buen sostén es suficiente para resaltar el busto, pero no te preocupés, el maquillaje hace maravillas por vos. Para ello, se debe aplicar una crema hidratante en la zona del pecho para resaltar la luminosidad natural de la piel. Reviví tu piel con u&#8…
hace 3 horas · De nicaragua
Info
13.09.2017 (13.09.2017)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo