Anuncios

Description

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy un plan para introducir la cría de conejos en las zonas populares de las ciudades para garantizar el consumo de "proteína animal" en el país frente a la "guerra económica" de la que acusa a Estados Unidos y "capitalistas" locales.

El jefe de la revolución bolivariana explicó en qué consiste el llamado "Plan conejo" -que pretende reducir el desabastecimiento de alimentos básicos que sufre el país- acompañado de su ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, en un acto televisado.

"La agresión de Trump contra el pueblo de Venezuela es una gran oportunidad para revisar y cambiar patrones culturales de consumo, porque nos han inducido a comer lo que el imperio le interesa", dijo Bernal en alusión a las sanciones financieras que Estados Unidos dictó contra Venezuela el mes pasado.

El conejo no es un animal habitual en la dieta de los venezolanos, entre los que es más popular como mascota que como sustento nutricional.

Esta circunstancia ha provocado a las autoridades chavistas un contratiempo para poner en práctica esta idea. El primer mandatario señaló que Bernal entregó un primer lote de conejos en unas 15 comunidades y barriadas.

"Cuando volvió, sorpresa, la gente tenía los conejitos con un lacito y los habían agarrado como mascotas. Fue un primer revés del 'Plan conejo'", declaró rodeado de sus ministros, donde resaltó que hay un problema cultural que enfrenta este proyecto.

"Nos han enseñado que el conejo es una mascota bien bonita (...), pero el conejo visto desde el punto de vista de la guerra, una coneja pare aproximadamente diez, doce conejitos, al final se crían ocho", contó Bernal, que agregó: "en dos meses y medio tenemos un conejo de dos kilos y medio".

"Los conejos se reproducen como conejos", dijo Maduro divertido ante las palabras de Bernal. El ministro abogó por activar una campaña para cambiar la visión del pueblo hacia el conejo como mascota y hacerle entender que son "2,5 kilos de carne" en la mesa.

Bernal habló además de criar y plantar en Venezuela otros productos animales y vegetales que ayuden al "modelo productivo socialista" del país caribeño a vencer la "guerra económica".

El Gobierno venezolano espera llevar a cabo estas medidas a través de las comunas y de los cuadros de la revolución en los pueblos y las zonas populares de las ciudades, un proceso que debe culminar en la creación de una "economía local" que sea alternativa a la "especulación" lo que el oficialismo llama comerciantes "burgueses".

Según un estudio realizado por algunas de las universidades más prestigiosas del país, los venezolanos perdieron el año pasado una media de 8 kilos debido a la escasez de productos y la inflación galopante.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
The 6th Regional Platform for Disaster Risk Reduction in the Americas ended with a declaration recognizing the need to continue strengthening national and regional platforms organized by the region’s countries
hace 5 minutos · De belize
El lateral derecho del Santa Tecla desmintió que haya salido del país sin permiso de la directiva del Santa Tecla.
hace 5 minutos · De el_salvador
Alemania necesitaba un triunfo urgente ante Suecia y lo logró con un golazo de falta de Toni Kroos, al minuto 90+5. 
hace 5 minutos · De el_salvador
POR JOSÉ PABLOD EL ÁGUILA jaguila@lahora.com.gtLa jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, presentó un amparo en la Corte de Constitucionalidad (CC) con el cual busca que se anule el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), mediante el cual se admitió para trámite un antejuicio que promovió en su c…
hace 5 minutos · De guatemala
Por Sonny Figueroa sfigueroa@lahora.com.gtEl diputado independiente Roberto Villate entregó a la Comisión Permanente un proyecto de acuerdo para la creación de una Comisión Específica Extraordinaria de estudio o investigación, para que se analice la implementación de la prisión preventiva en el país…
hace 5 minutos · De guatemala
Other Titulares in this Category
Un juzgado panameño condenó a 57 pandilleros a penas de entre 7 y 10 años de cárcel por delitos como robo, narcotráfico y homicidio, entre otros, informó hoy el Ministerio Público. A 53 de los pandilleros se les sentenció a 7 años y 7&#…
hace 5 minutos · De nicaragua
Seis personas fueron detenidas hoy en la ciudad venezolana de San Cristóbal, capital del estado Táchira (oeste), tras un operativo policial en el que se desarticuló una red "internacional" de prostitución infantil y se rescató a tres niñas de 15 a&…
hace 5 minutos · De nicaragua
Al menos dos muertos, 15 heridos y varios secuestrados fue el resultado de un ataque de paramilitares en contra de los estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), informó la Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia. Los muertos aún no …
Hace Hora · De nicaragua
El presidente electo de Colombia, Iván Duque, visitó hoy el municipio de Gómez Plata, tierra natal de su padre, Iván Duque Escobar, en donde fue recibido con honores por parte de las autoridades regionales y una fiesta en las calles. Duque, que el pasado 17 de junio ga&#…
Hace Hora · De nicaragua
Más de mil personas se congregaron hoy en la ciudad cisjordana de Ramala para reclamar al presidente palestino, Mahmud Abás, que cese las sanciones económicas en la Franja de Gaza, tras la dura represión de una anterior convocatoria. Esta es la cuarta protesta que orga&#…
Hace Hora · De nicaragua
Info
13.09.2017 (13.09.2017)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo