Anuncios

Description

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, mudará su domicilio a una vivienda subsidiada por el Estado y construida en el marco de un programa que según el gobierno beneficia a un millón de familias, anunció el mandatario este jueves.

La primera dama “Cilia (Flores) y yo estamos haciendo planes y muy pronto nos vamos a mudar a un urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, dijo Maduro ante miles de partidarios en el palacio presidencial de Miraflores, en el centro de Caracas.

Junto a su esposa, a quien llama “la primera combatiente”, el presidente aseguró que se inscribirá en el plan de vivienda para pagar, como todos sus beneficiarios, una cuota inicial y mensualidades.

“Tengo dos años diciéndole a Cilia eso y aceptó mi propuesta”, comentó Maduro, señalando que quiere experimentar la “felicidad de vivir en un hogar bendito de la Gran Misión Vivienda”.

Maduro vive en Los Valles, un sector del suroeste de Caracas, y no en La Casona, residencia oficial del jefe de Estado venezolano.

MARCHA CHAVISTA

El presidente hizo el anuncio tras una concurrida marcha de seguidores chavistas -según él la más grande de los últimos meses- en rechazo a una ley aprobada el miércoles por la mayoría opositora en el Parlamento, la cual plantea otorgar títulos de propiedad a beneficiarios de las casas subsidiadas.

La norma permitiría a los propietarios vender las residencias, pero el gobierno asegura que se trata de una medida populista de la oposición, pues ya ha otorgado 884,000 títulos de propiedad.

Sin embargo, el Ejecutivo no precisa aún si los inmuebles pueden ser transados.

En el acto de este jueves, el diputado oficialista Ricardo Molina aseguró que la ley aprobada por la mayoría opositora es inconstitucional, lo que abre la puerta a que sea declarada ilegal por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“La ley va a seguir vigente” como está ahora, garantizó Maduro, al que sus adversarios acusan de utilizar el plan de vivienda como un arma de chantaje electoral.

La oposición acusa al TSJ de ser un apéndice del gobierno, luego de que anulara una ley de amnistía para disidentes presos, así como facultades de control del Legislativo sobre los poderes Judicial, Electoral y Ciudadano.

La entrada Maduro se mudará a una vivienda social aparece primero en La Prensa.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
14.04.2016 (14.04.2016)
1 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo