Anuncios

Description

El velerista Juan Ignacio Maegli conquistó la cuarta medalla de oro de Guatemala en los Juegos Panamericanos de Toronto al lograr hoy conservar su ventaja en la regata decisiva de la categoría láser.

TORONTO
Agencia dpa

Maegli, abanderado de Guatemala en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y una de las máximas figuras de su categoría, se colgó su segundo oro panamericano por delante del brasileño Robert Scheidt y el canadiense Lee Parkhill.

“Trabajé todo el año para esto, este era el evento clave para mí, más que el Mundial y cualquier otra cosa. Tenía una oportunidad de navegar contra Robert (Scheidt), que es el más grande que ha existido en láser, así que estaba muy emocionado por tener esta oportunidad”, comentó Maeglin tras pisar tierra en la Centre Island de Toronto, una isla ubicada frente al centro financiero de la ciudad y donde tiene sede el elegante Royal Canadian Yacht Club.

Maegli, de 26 años, viene de ser cuarto en el reciente Mundial celebrado en Kingston, Canadá. Para el guatemalteco, sin embargo, un oro panamericano tiene otro sabor.

“Son mis Juegos favoritos, por encima de las olimpíadas. Me gusta el ambiente que hay, se vive una energía muy positiva en la villa con todos los atletas. La verdad es que disfruté mucho en estos Juegos”, señaló Maegli, que también fue campeón panamericano en Río 2007 en la categoría hobie cat.

Tras su victoria en Toronto, Maegli ahora sueña con una medalla olímpica el año próximo. “Ahora vamos a preparar los Juegos Olímpicos. Quiero tener una buena preparación y de ejecutar bien ahí podría estar peleando por las medallas. Pero falta mucho tiempo y hay mucho trabajo por delante”.

El argentino Julio Alsogaray se impuso hoy en la medal race- la regata final que puntúa doble-, pero no le alcanzó para subirse al podio y se despidió con un sabor amargo.

“Venía a buscar una medalla y me voy con un gusto bastante feo. No pude navegar muy bien durante toda la semana. Ayer terminé ganando una regata y hoy ganando la medal, pero no alcanzó como para llegar al objetivo, sabía que había muchos contrincantes muy buenos”, indicó el argentino, que finalizó quinto en la clasificación general.

“Maegli está teniendo un momento increíble, viene de ser cuarto en el mundial y está andando muy rápido y muy sólido. Ganó muy bien en Toronto”, elogió Alsogaray al ganador guatemalteco.

La entrada Maegli: “Ahora vamos a preparar los Juegos Olímpicos” aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La hija primogénita del pastor asesinado, junto con su familia en el barrio Carlos Marx, de Managua, acusó a las turbas del orteguismo como las responsables del crimen al que sobrevivió la mañana de este sábado. Según Cinthia Velásquez, quien recordó el asesinato este domingo en el sepelio, ella sa&…
hace 8 minutos · De nicaragua
A dos meses del inicio de la crisis en Nicaragua, tras la represión desatada por el régimen de Daniel Ortega contra las protestas pacíficas de la población, las proyecciones económicas del país pasaron de ubicar a la nación con un promedio de crecimiento anual del 4.5 por ciento, desde 2011, a un es…
hace 8 minutos · De nicaragua
Una treintena de ONG's y un pequeño grupo de manifestantes pidieron este lunes mayor control de armas y municiones tras la muerte de 17 personas en una estampida provocada por el estallido de una bomba lacrimógena en un club nocturno de Caracas. "Que en un club se active un&#…
hace 8 minutos · De nicaragua
El suizo Joseph Blatter, expresidente de la FIFA suspendido por un escándalo de corrupción, asistirá al partido Portugal-Marruecos del miércoles en el estadio Luzhniki de Moscú y también se reunirá con el presidente ruso Vladimir Putin, indicó …
hace 8 minutos · De nicaragua
HOY Venezuela se mantiene como uno de los casos que más preocupa a la ONU en el área de derechos humanos, mientras que la crisis en Nicaragua ha surgido como un nueva situación que inquieta sobremanera a la organización, dijo hoy su máximo responsable para derechos humanos, Zeid Raad al Hussein. P&#…
hace 8 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
CIUDAD DEL VATICANO APEl Vaticano y México lamentaron cómo los niños “son los que más sufren” por la migración forzada, de acuerdo con las conclusiones de la segunda conferencia entre el Vaticano y México sobre migración internacional realizada la semana pasada.Esto en momentos en los que el gobiern…
hace 2 horas · De guatemala
Nizhni Nóvgorod DPASuecia derrotó hoy por 1-0 a Corea del Sur en su regreso a un Mundial de fútbol tras dos ediciones ausente y consiguió tres puntos cruciales para mantener abiertas sus esperanzas de avanzar a octavos de final en Rusia 2018.En un partido duro e impreciso ante 42.300 espectadores en…
hace 2 horas · De guatemala
Por Redacción La Hora lahora@lahora.com.gtUn temblor de 5.7 grados en la escala de Richter sacudió las costas del Pacífico de Guatemala a las 20:32 horas de este domingo según información del Insivumeh. El mismo fue sensible en todo el país.Según la información oficial del Insivumeh, el epicentro de…
hace 12 horas · De guatemala
BOGOTÁAPResultados preliminares en Colombia indican que Iván Duque, un joven conservador cuyo mentor es el poderoso expresidente Álvaro Uribe podría ser el próximo presidente del país.Con el 96% de las mesas escrutadas, Duque logró 54% de los votos, lo que perfila una sólida victoria sobre el exguer…
hace 18 horas · De guatemala
Rostov, RusiaDPANeymar y Brasil arrancaron hoy con dudas en el Mundial de fútbol y no consiguieron pasar de un empate por 1-1 ante una sólida Suiza, que frenó a una potente selección “canarinha” que llega a Rusia con el cartel de favorita.El equipo de estrellas de Tite mostró dos caras d…
hace 20 horas · De guatemala
Info
18.07.2015 (18.07.2015)
1 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo