Anuncios

Description

Una serie de eventos, fortuitos algunos, provocados los otros, llevaron a que Daniel Ortega y Rosario Murillo se convirtieran en el binomio de poder en Nicaragua. La revista Magazine en su edición de agosto relata su origen. Y su historia.

El Daniel Ortega de hoy no se puede entender sin Rosario Murillo. Ambos se complementan. Ortega halló en Murillo lo que a él le faltaba. Y Murillo encontró en Ortega el vehículo que necesitaba.

Daniel Ortega nació en una familia clase media baja que vivió de casa en casa acosada por las urgencias económicas. Rebelde y revoltoso desde muy temprano. Callado e introvertido. Lleno de muchos complejos, algunos adquiridos en los años de cárcel.

Rosario Murillo, en cambio, viene de una familia con solvencia económica pero disfuncional. Inteligente y ambiciosa. En su adolescencia enfrentó el drama de los embarazos precoces. Su madre la echó de casa, y a los 20 años ya tenía tres hijos.

Lea el reportaje aquí: El origen de la pareja Daniel Ortega y Rosario Murillo 

De alguna manera, ambos se buscaban y se encontraron en Venezuela, ella embarazada de su cuarto hijo y él con look vaquero, unos años después de salir de la cárcel.

Cuatro golpes han determinado la suerte de los Ortega Murillo. La primera, la derrota electoral de 1990; la segunda, el infarto que sufre Daniel Ortega en 1994; la tercera, la acusación de abuso sexual que hace Zoilamérica en 1998; y la última, la reciente rebelión que inició en abril, que si bien no les ha quitado el poder, sí les ha desbaratado los sueños de perpetuación dinástica.

Portada de la edición de agosto de Magazine.

Cada uno de estos episodios ha servido para que Murillo avance en su estrategia de poder, incluso arrastrando en ocasiones a un Daniel Ortega que si bien goza de la admiración de cierta parte de la base sandinista que a ella le falta, carece de la energía y la ambición que a ella le sobra.

Lea también: El fin de los Ceaucescu

Ortega está obsesionado por el poder. Pero se cree destinado para merecerlo. Murillo también, pero, a diferencia de Ortega, trabaja todos los días para conseguirlo.

Magazine les relata con sus altibajos la historia de esta pareja, que ha llegado a constituirse como un binomio de poder en Nicaragua. Son la pareja presidencial y si de ellos dependiera, su sangre estará gobernando el país por los próximos mil años.

Podría interesarle: Las “operaciones limpieza” de Somoza

La entrada Magazine | La historia de Daniel Ortega y Rosario Murillo aparece primero en La Prensa.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
12.08.2018 (12.08.2018)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo