Anuncios

Description

Habitantes de la comarca Malacatoya, en Granada, denunciaron que Enacal les está llevando agua en pipas, pero con larvas y en alguna ocasión salieron un sapo y un ratón muerto.

Los pobladores consideran que los encargados deben supervisar el agua que les llevan a sus casas para no dañar la salud del pueblo. El lunes en la mañana la pipa de Enacal estaba llenando en el hidrante que está ubicado en el Intecna. Luego fueron a repartirla a Malacatoya.

El problema ha surgido porque el pozo que tiene esa comarca dejó de funcionar hace muchos meses, porque la demanda poblacional superó la capacidad. No obstante los pobladores siguen pagando el servicio de agua a Enacal.

Sofía Mallorquín mostró su recibo y dijo que a veces paga 115 córdobas mensuales a Enacal por el servicio de agua que no tiene. La señora dijo que la cisterna con agua la llevan lunes, miércoles y viernes para darle a la gente, pero no es apta para el consumo.

“Malacatoya es una comunidad que genera dinero a la Alcaldía y merecemos tener mejor calidad de vida, porque solo en la barcaza cuánto dinero recauda diario la Alcaldía”, dijo Mallorquín.

Señaló que los productores de arroz dejan millonarios impuestos y a través de otros rubros la zona deja ganancias al país y al municipio de Granada. Dijo que a pesar de tener a dos representantes en el Concejo Municipal, estos no hablan por su comunidad.

“¿Para qué tenemos a esos concejales en la Alcaldía, solo para que retiren su cheque?”, señaló Mallorquín.
En la casa de la señora habitan tres niños, entre estos un bebé, y tienen que comprar agua purificada a setenta córdobas, el botellón pequeño, lo que no es rentable para ellos.
Los consultados dijeron que el agua que reparte Enacal la usa el pueblo para tomar y cocinar los alimentos.

CON MACHETE EN MANO

Los consultados también citaron que el fin de semana pasado los habitantes de la comarca La Trinidad, a un kilómetro de Malacatoya, los habitantes protestaron con machete en mano porque el conductor de un camión cargado de pacas se pasó llevando el transformador del único pozo que posee ese poblado.

La protesta se puso violenta cuando el conductor trató de huir del lugar para evadir responsabilidades.
Rosa Francisca Sequeira Arauz dijo que en este momento los habitantes de la comarca El Tabacal, comunidad vecina de Malacatoya, llevan un mes sin agua. Lo mismo pasa en las comunidades Los Ángeles y Santa Ana.

“Aquí hemos tenido casos serios de personas que trabajan en el campo que han orinado sangre por lo caliente del clima y ante la falta de ingesta de agua”, explicó Sequeira.
Dijo que en El Tabacal hay un pozo, pero la bomba fue sustraída por Enacal para llevarla a un pozo de Nandaime.

La entrada Malacatoya demanda agua de mejor calidad aparece primero en La Prensa.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
15.04.2016 (15.04.2016)
30 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo