Anuncios

Description

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El juzgado de lo Penal de Tegucigalpa dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Ilsa Damaris Aguirre, madre de Ilsa Vanessa Molina, acusada de utilizar dinero proveniente del millonario desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Aguirre, quien este día se presentó a audiencia inicial, fue detenida el pasado miércoles 7 de marzo en San Pedro Sula en el bordo de atrás de la colonia El Pedregal.

Ella está acusada de delito de Lavado de Activos contemplado en el artículo 4 de dicha Ley Especial (Decreto 45-2002) en caso IHSS, según el Ministerio Público.

A la sala donde se desarrolló la audiencia se presentó Ilsa Vanessa Molina conocida como "la Palillona", quien fue trasladada desde Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) y dio su declaración en este caso que salpica a su madre.

Ahora solo se espera que concluya la estapa de revisión de las pruebas documentales para finalizar el procedimiento.

Ilsa Molina fue condenada a finales de diciembre de 2016 a más de 12 años de prisión por blanquear 412,052 dólares del Seguro Social a través de una empresa falsa con la que formó contratos de suministros de productos médicos que nunca llegaron a la institución.

A su madre, el Ministerio Público la acusa de comprar una casa valorada en 2.

5 millones de lempiras con dinero que la su hija le dió que provienen del desfalco al IHSS.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Moscú, RusiaEl triunfo 2-1 de Alemania sobre Suecia puso el grupo F que arde en el Mundial de Rusia 2018. Los teutones saltaron al segundo lugar con tres puntos y dejaron atrás la derrota (1-0) sufrida contra México en la primera fecha. El resultado además de devolverle la vida a los vigentes campeo…
hace 22 minutos · De honduras
Sebastián Dávalos, el hijo de la expresidente Michelle Bachelet (2014-2018), presentó hoy acciones penales contra parlamentarios y autoridades del oficialismo a los que acusa del delito de denuncia calumniosa en una de las aristas de llamado caso Caval, un millonario y pol&e…
hace 22 minutos · De nicaragua
Un hombre y dos de sus hijos fueron asesinados a tiros por desconocidos, luego de que las víctimas se negaran a abandonar su vivienda en el occidente de Honduras, informó hoy la Policía hondureña. El múltiple crimen se registró la medianoche del viernes e&#…
hace 22 minutos · De nicaragua
La entrada del centro escolar en Morazán fue forzada y los saqueadores se llevaron más de $1,000 en diversos utensilios de uso de la institución y el alumnado.
hace 22 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/deportes/Galeria-Belgica-derrota-a-Tunez-5-2-y-clasifica-a-octavos-de-final-20180623-0034.html
hace 22 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, HondurasHasta el mediodía de este sábado se mantendrá vigente la alerta verde decretada por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para 12 departamentos a causa de una onda tropical que sigue generando lluvias en gran parte del territorio nacional. Las precipitaciones acomp…
hace 5 horas · De honduras
Valle, Honduras"Conejo", un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por seis soldados hondureños armados con fusiles, mantiene vivos remotos conflictos fronterizos entre Honduras y El Salvador, países que en 1969 protagonizaron la llamada "Guerra del fú…
hace 6 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Varios recursos de inconstitucionalidad fueron interpuestos por defensores de acusados en el caso Pandora ante la secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en contra del artículo 184 del Código Procesal Penal. Estos recursos buscan evitar que los acusados de lavado de a…
hace 14 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Más de medio millón de visitantes de todo el país espera el campo Agas y Expocentro durante la Feria Juniana. Anoche fueron inauguradas las exposiciones ganaderas y comerciales que ofrecerán diversión, alegría y un ambiente familiar seguro y entretenido. Están abiertas desd…
hace 15 horas · De honduras
Tocoa, Honduras. Hombres y mujeres detenidos, armas y drogas decomisadas dejó la operación Ciclón VI que el Ministerio Público ejecutó ayer en el valle del Aguán. Estas acciones orientadas a contrarrestar el crimen organizado, narcomenudeo y ejecutar órdenes de captura fueron coordinadas por la Fisc…
hace 15 horas · De honduras
Info
13.03.2018 (13.03.2018)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo