Anuncios

Description

Por ROB HARRIS
LONDRES/AP

Hay una forma sencilla de medir si el Manchester United ha mejorado bajo la conducción de Louis van Gaal: su posición en la Liga Premier y la suma de puntos.
Tras la derrota por 1-0 ante Southampton el domingo, el United tiene 37 puntos luego de 21 partidos, por lo que inevitablemente se harán comparaciones con el predecesor de Van Gaal. Tras 21 encuentros David Moyes también sumó 37 unidades en la tabla.
Así que tras un año de agitación y pese al gasto superior a 250 millones de dólares en renovar al equipo, ¿ha habido progresos en el United?
“Estaba esperando el momento para decirme que tengo los mismos puntos que David Moyes”, dijo Van Gaal tras la derrota del domingo.
La irritabilidad del holandés tiene cierta justificación.
La prioridad es que el United regrese a la competencia por la Liga de Campeones y se asegure de que la escuadra sólo estuvo alejada un año de las competencias europeas. De modo que al ocupar el cuarto sitio de la tabla Van Gaal va en camino a cumplir su objetivo (aunque las proyecciones presupuestales del United indicaban que el equipo debía finalizar tercero).
A Moyes los 37 puntos sólo le sirvieron para ocupar el séptimo sitio durante una campaña en la que sólo estuvo entre los primeros cuatro la primera semana. La caída del sucesor de Alex Ferguson se selló cuando no pudo obtener más que 20 puntos en los 13 partidos siguientes.
En teoría, el United tiene el potencial al ataque para evitar una mala racha como esa en la segunda parte de la temporada pero los llamados “galácticos” no siempre están a la altura de las expectativas. Es risible que un equipo en el que alinean Ángel di María, Robin van Persie y Wayne Rooney no lograra hacer un gol, aunque enfrentaba a un Southampton que ha sorprendido a todos al escalar al tercero puesto de la tabla y cuenta con la defensa más férrea.
“Vinieron por un empate, creo, y se van con el triunfo”, afirmó Van Gaal. “Es decepcionante”.
No obstante, el United esperaba que el técnico mostrara la capacidad para superar la táctica de sus rivales como lo demostró en la Copa del Mundo con la selección de Holanda que ocupó el tercer puesto. El extécnico del Barcelona siempre habla de implantar una “filosofía” que muchos aún desconocen.
Igualmente misteriosa fue su decisión de no enviar a la cancha el domingo al atacante colombiano Radamel Falcao, cuando el Manchester necesitaba de todo el poder para perforar la sólida defensa del Southampton. Pagar más de 60 millones de dólares al Mónaco para convertir un préstamo en una venta al final de la campaña parece impensable ahora pero predecir qué sucederá en los próximos meses sería tonto.
“Como técnico tienes que tomar decisiones y mirar los elementos de que dispones, tienes que ver tu estrategia de juego”, dijo Van Gaal. “Teníamos muchos jugadores que volvían y (Falcao) había jugado cinco partidos en fila”.
El puesto de Van Gaal parece mucho más seguro que el de su antecesor porque se ha ido el ambiente negativo y melancólico que invadió Old Trafford la campaña pasada. La molestia de los aficionados se ha terminado con un técnico arrogante al mando.

La entrada Manchester United: Mismos puntos bajo la dirección de Moyes, pero mejor con Van Gaal aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl abogado constitucionalista Alejandro Balsells afirma que las declaraciones del presidente Jimmy Morales, sobre no acatar nada ilegal, son una nueva amenaza a la Corte de Constitucionalidad, lo cual considera es grave.“Esto es otra amenaza, solo que ahora salió…
06.09.2018 · De guatemala
Por Margarita Girónjgiron@lahora.com.gtLa congresista Norma Torres envió hoy una carta al Secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, en la que demanda una respuesta fuerte del gobierno estadounidense a las recientes acciones del Presidente Jimmy Morales contra la Comisión Internacional contra…
06.09.2018 · De guatemala
Berlín, Agencia dpaLa Canciller alemana, Angela Merkel, contradijo hoy a su socio y ministro de Interior, el líder de la Unión Cristianosocial (CSU) Horst Seehofer, que ve la cuestión migratoria como “la madre de todos los problemas políticos” en Alemania.“Yo lo digo de otra manera…
06.09.2018 · De guatemala
Tras golpe a CICIG y peligro de rompimiento constitucional; manifestaciones son necesariasTras los recientes golpes propinados por el Gobierno a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y su titular, Iván Velásquez, analistas y sociedad civil hacen un llamado y recuerdan qu…
06.09.2018 · De guatemala
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
68 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo