Anuncios

Description
1436573228_FriasVentasTextiles

La exportación de prendas de vestir elaboradas en Nicaragua hacia Estados Unidos experimentó entre enero y mayo de 2015 una reducción de 5.11 por ciento, indican las estadísticas de importación de la Oficina de Textiles y Ropa (conocida por sus siglas en inglés como Otexa), de la Administración de Comercio Internacional de ese país.

Entre los cinco primeros meses de 2015 las ventas textiles de Nicaragua generaron 554 millones de dólares, inferior a los 584 millones de dólares de los mismos meses de 2014.

Entre enero y marzo de 2015 el mercado estadounidense compró el 93.4 por ciento de la producción textil de Nicaragua.

Dean García, director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de la Industrial Textil y Confección (Anitec), sigue optimista con el comportamiento de las exportaciones textiles del país y reconoce que las ventas muestran una ligera reducción, “misma que pudo ser peor tras la pérdida del beneficio arancelario conocido como TPL”.

“En este proceso influyen los meses que son picos en los pedidos que las marcas realizan y es a mediado de año cuando las empresas inician a solicitar diferentes prendas que requieren para temporada”, expresó García.

Hasta marzo, según las estadísticas publicadas por el Banco Central de Nicaragua, las ventas textiles habían representado el 62.8 por ciento del total de dinero que genera el régimen especial de zona franca en el país que incluyen la producción y exportación de zapatos, arneses, cartón, puros y otros.

NO BAJAN LA GUARDIA

Según García desde el año pasado, cuando el fin de los TPL llegaba, se realizaron acciones en conjunto con el sector privado para reducir el impacto de ese beneficio para las prendas de vestir que elaboran en el país.

Los TPL permitieron a las empresas de confección radicadas en Nicaragua exportar a Estados Unidos piezas elaboradas con materia prima de países ajenos al DR-Cafta y al vencer ha obligado a varias empresas a tomar nuevas medidas.

García manifiesta que además de la diversificación de productos que no requieran condiciones de los TPL para su exportación, mantienen otra esperanza con la hilandería en Costa Rica (SAE-A Spinning SRL), que puede proveer a las empresas coreanas de materia prima.

ESTRUCTURA COMPETITIVA

E l director ejecutivo de la Agencia de Promoción de las Inversiones (ProNicaragua), Javier Chamorro, había expresado a LA PRENSA recientemente que la estructura de costos para las empresas de confección textil que se ubican en el país, es muy competitiva. “La expectativa nuestra es que vamos a ver una estabilización. Nosotros tenemos una estructura de costo competitiva para zona franca que con o sin TPL, seguirá siendo atractiva”, expresó Chamorro.

De acuerdo con los datos de la Oficina de Textiles y Ropa (conocida por su sigla en inglés como Otexa), de la Administración de Comercio Internacional de Estados Unidos, las exportaciones de prendas de vestir confeccionadas en Nicaragua entre los diez años que se gozó de TPL, crecieron 154 por ciento, al pasar de 595 millones de dólares en 2004 a 1,516 millones de dólares al cierre de 2014.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
11.07.2015 (11.07.2015)
13 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo