Anuncios

Description

Tres días de demostraciones contra el régimen sangriento de Daniel Ortega y Rosario Murillo, que han hundido al país en una de las peores crisis de la última década, comenzará este jueves con una marcha en Managua, que fue convocada por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia para exigir justicia, democracia y elecciones anticipadas en Nicaragua para poner fin a la convulsión social, que lleva 86 días y que ha dejado más de 300 muertos.

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y la Cámara Americana de Comercio (Amcham) ambos parte de la Alianza, instaron a las empresas afiliadas, empresas en general y trabajadores a participar en estos tres días de lucha ciudadana.

Lea además: Esta es la ruta de la marcha nacional “Juntos Somos un Volcán” a realizarse en Managua

La Alianza Cívica pidió a los nicaragüenses “no olvidar a los cientos de nicaragüenses cuya sangre ha sido derramada”.

Y demanda “una vez más el cese inmediato de la violencia, manifestarnos pacíficamente es nuestro derecho constitucional”.

La Alianza Cívica, invitó a la población en general a unirse hoy a la marcha denominada Juntos somos un volcán, que inicia las 10:00 a.m., donde se espera asistan cientos de miles de nicaragüenses para exigir justicia y la democratización.

Esta saldrá de la Rotonda Cristo Rey a los semáforos de Autolote El Chele, hacia el monumento Alexis Argüello, concluyendo en la Rotonda Jean Paul Genie.

Puede leer: Alianza Cívica pospone marcha del sábado y anuncia un nuevo paro nacional por 24 horas

“No abandonaremos las calles, ¡porque las calles son del pueblo!”, es una de las consignas que impulsan los organizadores de la marcha.

También recuerdan que está ¡Prohibido olvidar! ¡Prohibido olvidar el sacrificio de  los cientos de nicaragüenses cuya sangre ha sido derramada! ¡Prohibido olvidar el luto de las madres! ¡Nicaragua unida no olvida!

Viernes, otro paro nacional

Tras la marcha, el viernes el Cosep y Amcham convocan a un paro nacional de 24 horas, para exigir al Gobierno “respuesta sobre el adelanto de elecciones para devolver al pueblo nicaragüense su libertad”.

Este es el segundo paro nacional que este gremio le monta al régimen de Ortega, que se niega a dejar el poder y que mantiene una violenta represión contra la población que exige su salida inmediata.

Y el sábado, tras la paralización del país, la Alianza Cívica ha programado una la caravana que se espera recorra varias zonas de Managua.

Además: ANPDH insta al Ejército de Nicaragua se someta a auditoría militar

“Nuestro llamado es a los nicaragüenses en todos los departamentos a que se sumen a estas acciones”, insta el Cosep, que forma parte de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, integrada también por estudiantes, campesinos, líderes de la sociedad civil, entre otros.

También las cámaras

El Consejo Directivo de la Cámara de Industrias de Nicaragua también se sumó al llamado que hacen no solo a los empresarios y trabajadores, sino también al pueblo en general.

Asimismo, la Cámara de la Construcción de Nicaragua instó a sus empresas a unirse a la marcha, caravana y el paro nacional para presionar por una salida a la crisis.

También: Cifra de asesinados por la represión en Nicaragua aumenta a 351, según informe de la ANPDH

Otras de las cámaras que también se unieron a este llamado fueron la Asociación de Productores de Nicaragua, la Asociación Nicaragüense de Formuladores y Distribuidores de Agroquímicos  y el  Instituto Nicaragüense de Desarrollo.

Unidad contra Ortega

Organizaciones de diferentes sectores sociales, campesinos, ambientalistas, feministas, estudiantes, empresarios, académicos llamaron a participar en la marcha de hoy, confiando en la presencia de organismos internacionales que investigan la violencia y las muertes en el país.

Entre los representantes de estas organizaciones destacan la escritora Gioconda Belli, la líder campesina Francisca Ramírez, el académico Ernesto Medina, el universitario Léster Alemán, entre otros.

Estas organizaciones se proclamaron unidas este miércoles contra el régimen de Daniel Ortega.

La entrada Marcha, paro y caravana en protesta contra el régimen de Daniel Ortega aparece primero en La Prensa.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Muchas personas se preguntan si realmente las hormonas tienen conexión con las fuertes migrañas. ¿Qué dicen los especialistas? En breve ampliamos.
hace 31 minutos · De el_salvador
En el primer Local Fashion Market de revista Ella y El Mercadito  los emprendedores y creativos salvadoreños dieron muestra de todo su talento para la moda, ofreciendo productos de calidad y con mucho estilo en un evento disruptivo. 
hace 31 minutos · De el_salvador
Hormonas, genética y metabolismo hacen que este trastorno tenga manifestaciones distintas en ambos sexos, algo que los médicos deben tomar en cuenta para abordar la enfermedad.
hace 2 horas · De el_salvador
Un nuevo fármaco aprobado en España logra “normalizar” el día a día de los pacientes con esclerosis múltiple al conseguir que estén libres de brotes durante cuatro años.
hace 2 horas · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/salud/Vampire-Advance-20180721-0032.html
hace 3 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El estudio Warner Bros. cumplió ayer con las expectativas y enloqueció al público de Comic-Con gracias a la presencia de Gal Gadot y Johnny Depp, que presentaron avances de “Wonder Woman 1984” y “Fantastic Beasts”, respectivamente. Gadot sorprendi&oa…
hace 31 minutos · De nicaragua
La cantante y compositora nicaragüense Ceshia Ubau usó su voz para cantarles a las mujeres del país quienes, según la artista, son un “ejemplo de lucha, fuerza y valentía”. En la canción, que fue publicada en Facebook, Ubau canta “Las muje&#…
hace 31 minutos · De nicaragua
Comenzar con derrota un torneo en el que el sistema de competencia premia a los tres mejores de ocho equipos que se enfrentan todos contra todos, no es la mejor idea, y lo es menos perder un segundo partido de forma consecutiva, es por ello que a la selección de Nicaragua, vencida 3-1 por Col…
hace 2 horas · De nicaragua
Hoy puede afirmarse, con más certeza que en cualquier otro tiempo desde que se fue a la lista de lesionados en los primeros días de mayo, que el lanzador rivense Erasmo Ramírez tiene los días contados para su retorno al staff de lanzadores de los Marineros, sobre todo lue…
hace 2 horas · De nicaragua
Un matrimonio de Florida adoptó una original solución para evitar que su hijo se perdiera al volver a casa. Nancy Nemhauser y Lubomir Jastrzebski, de Mount Dora, Florida, Estados Unidos, contrataron en 2017 al artista Richard Barrenechea para que pintara todo el exterior de su hogar como el cuadr&#8…
hace 5 horas · De nicaragua
Info
12.07.2018 (hace 10 días)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo