Anuncios

Description

NotNIgeria

 

HOY

Centenares de personas marcharon el jueves por las principales ciudades de Nigeria para exigir que el gobierno haga algo para rescatar a las alrededor de 200 chicas secuestradas hace dos años por el grupo extremista islámico Boko Haram de una escuela en Chibok, en el nordeste del país.

Las manifestaciones se realizaron un día después que CNN transmitió parte de un video de Boko Haram en el que se ve a niñas luciendo el hiyab islámico.

CNN agregó sus propias imágenes de madres llorosas, incluso una que se acerca a la pantalla de una computadora al reconocer a su hija.Una compañera de escuela dijo que lloró de alegría al ver el video, que mostraba a algunas de las muchachas secuestradas.

En una declaración el jueves, la muchacha dio gracias a Dios porque estén vivas y nombró a algunas de sus amigas entre ellas: Saratu Ayuba, Jummai Mutah y Kwazigu Hamman.La joven, que ahora se llama a sí misma Saa y va a la universidad en Estados Unidos, es una de varias que escaparon, saltando de la parte trasera de un camión luego que milicianos de Boko Haram las habían secuestrado.

NotNigeria1

Los extremistas secuestraron a 276 niñas que se tomaban un examen de ciencia en la Escuela Secundaria para Niñas en Chibok. Un total de 219 siguen desaparecidas.Saa, que se cambió el nombre para evadir el estigma de las llamadas “esposas de Boko Haram” pese a que escapó apenas horas después del secuestro, habló en una declaración a través de la Iniciativa “Education Must Continue” (La educación debe continuar).

Es un proyecto con sede en Washington DC, iniciado por el nigeriano Emmanuel Ogede y que patrocina la educación de Saa y otras nueve niñas que escaparon.Dijo que ver a sus amigas le da el valor para llamar al mundo a no perder esperanzas y alzar sus voces para hacer campaña por el regreso de las chicas y demandar que el gobierno de Nigeria actúe en ese sentido.

El video muestra a 15 de las niñas, con dolor reflejado en los ojos. La presunta fecha es 25 de diciembre de 2015.Aunque se piensa que Boko Haram ha secuestrado a miles de personas a lo largo de los años, el secuestro masivo de las niñas atrajo la atención mundial al grupo islamista.

NotNIgeria2

La entrada Marchas en toda Nigeria por las 200 chicas secuestradas aparece primero en Periódico Hoy.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
14.04.2016 (14.04.2016)
34 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo