Anuncios

Description

El senador republicano Marco Rubio pidió un referendo a la gestión de Daniel Ortega y adelantar elecciones en Nicaragua, para que se celebren a inicio de 2019.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Rubio explicó que ayer, durante una audiencia sobre asuntos internacionales, expresó que todavía hay tiempo para que en Nicaragua se encuentre una solución pacífica a la crisis que deja más de 160 personas muertas.

La propuesta de Rubio se divide en tres puntos:

  1. Permitir a las ONG ayudar a los nicaragüenses a mejorar sus capacidades políticas y electorales.
  2. Un referendo con supervisión internacional sobre la gestión de Daniel Ortega.
  3. Elecciones con supervisión internacional en Nicaragua, lo más pronto en 2019.

En la primera semana de junio, Rubio recibió en Washington a universitarios de Nicaragua, a quienes prometió respaldo.

"(Vamos a) esperar que lleguen en los próximos días los nombres de los abusadores que han cometido estos grandes delitos, que han asesinado... para sancionarlos a nivel personal", se comprometió Rubio.

Después, el Departamento de Estado de Estados Unidos aunció una serie de sanciones a funcionarios de Nicaragua, incluidos policías, del Ministerio de Salud, y de las alcaldías, a quienes suspendieron las visas de ingreso.

Además, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, acusó de forma directa al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, de dirigir ataques en contra de la población.

Nicaragua, que hoy está en paro nacional, vive una crisis desde el 18 de abril.

Desde esa fecha, son más de 160 las personas asesinadas.

La noche del miércoles y este jueves se denuncian ataques armados en Masatepe (al menos cuatro muertos) Diriamba, Jinotepe, Nagarote (un muerto), Tipitapa (un muerto) y Managua.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El salvadoreño Alexánder Larín fue clave para que su equipo, Comunicaciones, venciera al Metapán, en amistoso disputado en Guatemala. 
hace 7 minutos · De el_salvador
El Barcelona tiene sobre la mesa una jugosa oferta de un club de la Liga Premier. A este jugador quieren llevarse.
hace 7 minutos · De el_salvador
Un matrimonio de Florida adoptó una original solución para evitar que su hijo se perdiera al volver a casa. Nancy Nemhauser y Lubomir Jastrzebski, de Mount Dora, Florida, Estados Unidos, contrataron en 2017 al artista Richard Barrenechea para que pintara todo el exterior de su hogar como el cuadr&#8…
Hace Hora · De nicaragua
El 27 de julio de este año se producirá un eclipse total de Luna con el máximo centrado en el Océano Índico, según datos proporcionados por la NASA. La fase de totalidad del eclipse durará 1 hora y 42 minutos, con lo que será el más larg…
Hace Hora · De el_salvador
La selección sub 21 de fútbol de El Salvador perdió 0-1 frente a Haití en el debut de ambas escuadras en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Hace Hora · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Un matrimonio de Florida adoptó una original solución para evitar que su hijo se perdiera al volver a casa. Nancy Nemhauser y Lubomir Jastrzebski, de Mount Dora, Florida, Estados Unidos, contrataron en 2017 al artista Richard Barrenechea para que pintara todo el exterior de su hogar como el cuadr&#8…
Hace Hora · De nicaragua
El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo hoy estar "profundamente preocupado" por la nueva escalada de la violencia en Gaza e hizo un llamado a encontrar "una salida a esta peligrosa situación". "Estoy profundamente preocupado por la peligrosa&#…
Hace Hora · De nicaragua
La conclusión de una nueva redada masiva de prevención realizada por la Policía de Chile a nivel nacional durante tres días dejó 4.257 personas detenidas, según informaron hoy las autoridades. Este sistema de lucha contra la delincuencia a lo largo y anch&#…
hace 2 horas · De nicaragua
Un sismo de 4,5 de magnitud se registró hoy en la Isla Isabela, la más grande del archipiélago ecuatoriano de Galápagos, y donde el mes pasado entró en erupción el volcán Sierra Negra, informó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Po…
hace 2 horas · De nicaragua
Jamensson Meza Meza, de 26 años, quien el pasado martes recibió dos impactos de bala durante el ataque de policías y paramilitares a Monimbó, Masaya, murió este sábado en un refugio en esa ciudad.  Según sus familiares, el joven que era originario del barrio Llano de la Cruz, en Jinotega, murió po&…
hace 3 horas · De nicaragua
Info
14.06.2018 (14.06.2018)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo