Anuncios

Description
El director general del Ministerio de Educación (Meduca) Mario Rodríguez  dijo que dentro del Instituto Nacional (IN) existe un descontrol total, tanto que a las instalaciones ingresaría un efelante y nadie se percata y  no descartó que haya manos externas que inciten a protestar de forma violenta. Rodríguez manifestó a Nextv que una de las principales medidas que tomará la ministra de Educación Marcela Paredes, es aplicar controles de acceso al colegio porque no es posible que se diga que existen elementos incendiarios, personas que utilizan máscaras e incluso que puedan haber armas y nadie sepa nada. Destacó que no se puede responsabilizar únicamente al ministerio del asunto de seguridad porque es algo equivocado, ya que los docentes  forman parte del sistema  y el primer elemento que puede garantizar la seguridad interna son sus autoridades. Apuntó que el ministerio  solo quiere que, cumplido  el debido proceso con los estudiantes que protagonizaron los actos vandálicos, estos paguen la sanción correspondiente  y una vez finalizada esta etapa  los  jóvenes irán a un proceso de resocialización para que no caigan en los "brazos" del crimen organizado. "El Instituto Nacional es el colegio casi mas viejo más del país. Allí se ha ensayado de todo y es uno de los pocos colegios que prácticamente tiene jornada única", explicó el funcionario.        
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El exmandatario y exministro de Educación Aristides Royo aseguró a Panamá América que cuando era estudiante del Instituto Nacional (IN) él y sus compañeros protestaban en las calles por temas relacionados con la soberanía, el Canal de Panamá, tratados internacionales,  política interna y por solidar…
10.07.2015 · De Panama
El exmandatario y exministro de Educación Aristides Royo aseguró a Panamá América que cuando era estudiante del Instituto Nacional (IN) él y sus compañeros protestaban en las calles por temas relacionados con la soberanía, el Canal de Panamá, tratados internacionales,  política interna y por solidar…
10.07.2015 · De Panama
Other Titulares in this Category
Las declaraciones de la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, han generado opiniones de los querellantes en el proceso contra el expresidente Ricardo Martinelli, de la defensa, políticos y sociedad panameña. Además de toda clase de debates en los medios de comunicación.ReaccionesEl catedrático Mi…
hace 16 minutos · De Panama
AUDIENCIALa universitaria Aira Isabel Guerra, de 18 años, fue asesinada de varias puñaladas el 30 de noviembre de 2012, reveló la médico forense en el acto de audiencia que inició ayer.La audiencia se prevé que demore unos 5 días, donde se presentarán unos 45 testigos.Ayer, la primera en comparecer …
hace 16 minutos · De Panama
El presidente encargado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Hernán De León, aseguró en un comunicado que "no he recibido presiones de ningún tipo, ni de nadie, y que mis decisiones judiciales siempre se fundamentan en estricto apego de la Constitución y la Ley".La procuradora de la Naci…
Hace Hora · De Panama
Desgracia. Anel Antonio Joyce Sánchez, quien se encontraba pagando condena de 118 meses de prisión en el Centro Penitenciario La Joya, murió la mañana de ayer, tras recibir una descarga eléctrica mientras se encontraba realizando trabajos de soldadura para reparar y mejorar el penal.Un comunicado de…
Hace Hora · De Panama
La procuradora Kenia Porcell filtró anoche una conversación privada que tuvo con el presidente encargado de la Corte Suprema de Justicia, Hernán De León, lo cual supondría una falta grave de la jefa del Ministerio Público (MP). Mediante una grabación, Porcell reveló que fue informada de que dentro &…
hace 2 horas · De Panama
Info
10.07.2015 (10.07.2015)
31 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo