Anuncios

Description

POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

El fin de semana para Gustavo Martínez, exsecretario general de la Presidencia y yerno del presidente Otto Pérez Molina, será atípico porque estará a la espera que pasen 48 horas para que emita su primera declaración en el Juzgado Quinto Penal del Organismo Judicial (OJ), luego de ser señalado por los delitos de asociación ilícita y tráfico de influencias.

El acusado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), está acompañado del exministro de Energía y Minas (MEM), Edwin Rodas y César Medina Farfán, a quienes los entes investigadores señalan de participar con Martínez en la red de tráfico de influencia con la empresa Jaguar Energy y Zeta Gas.

De acuerdo con el comisionado de CICIG, Iván Velásquez, el yerno del mandatario intervino en la agenda de Otto Pérez Molina para favorecer a la generadora de energía Jaguar Energy; además por su influencia y cargo impidió que un cónsul de la República de China ingresará al país para verificar la situación de ciudadanos del país asiático que se encontraban en un albergue de Migración.

En el Caso Redes también está involucrado el juez Décimo de Primera Instancia, José Luis Patán Piché; el exsuperintendente Carlos Muñoz; el candidato a diputado por el partido TODOS, Filadelfo Reyes; y Lidia Roca Morales.

La entrada Martínez permanecerá en carceleta previo a declarar aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
HOY El desorden en el sector del Gancho de Caminos se intensifica cada vez más. Los comerciantes que tienen sus tramos fijos en la zona aseguran que cada día aumenta la cantidad de comerciantes ambulantes que llegan a poner sus carretones llenos de productos en la vía. La comerciante Carolina Sequ&#…
hace 58 minutos · De nicaragua
HOY El Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme) rechazó las reforma al Reglamento de la Ley de Seguridad Social que puso en marcha el Gobierno. El presidente de esta organización, Leonardo Torres, leyó el comunicado donde plasmaron doce aspectos en los que reiteran &#…
hace 58 minutos · De nicaragua
El miércoles un joven escapó de pandilleros en la zona de la terminal nueva.
hace 58 minutos · De el_salvador
Era empleado del Juzgado de Paz de Chirilagua. Fueron atacados en su vivienda, donde funcionaba una tienda.
hace 58 minutos · De el_salvador
La polémica reforma al reglamento de la Ley del Seguro Social —que el Gobierno aprobó unilateralmente a inicios de esta semana— viola la Constitución Política del país, porque crea un nuevo tributo a las pensiones que reciben los jubilados y eleva la de los cotizantes, deja abierta la posibilidad pa…
hace 2 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
11.07.2015 (11.07.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo