Anuncios

Description
El recién nombrado presidente del grupo Volkswagen y ex presidente del productor de deportivos Porsche, Matthias Müller. LA PRENSA/EFE/Julian Stratenschulte

El actual presidente de Porsche, Matthias Müller, que ha sido nombrado nuevo presidente del grupo automovilístico Volkswagen, desarrolló su carrera en el grupo alemán.

Müller sustituye a Martin Winterkorn, que dimitió por el escándalo de la manipulación de gases contaminantes en vehículos diésel de la compañía.

El nuevo presidente de la multinacional nació el 9 de junio de 1953 en la localidad alemana de Chemnitz (Sajonia) y es licenciado en Informática por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Múnich.

Inició su trayectoria profesional en la firma alemana de automóviles de lujo Audi en 1977. Responsable de Análisis de Sistemas de 1984 a 1992, dirigió en 1993 la Gestión de Productos del modelo Audi A3.

En 1995 asumió la responsabilidad global de Gestión de Productos y en 2003 se encargó de la coordinación de las marcas deportivas del fabricante alemán.

En 2007 se convirtió en director del departamento de Proyectos de la matriz Volkswagen, donde fue máximo responsable de la planificación de los modelos de sus distintas marcas.

Es presidente y consejero delegado de Porche desde octubre de 2010. Durante su gestión se ha ocupado de integrar al mayor fabricante de vehículos deportivos del mundo en el consorcio automovilístico de Volkswagen.

Además, desde marzo de 2015, era miembro del consejo de Volkswagen.

SIN HABILITACIÓN PARA VENDER SUS NUEVOS AUTOS DIESEL

Tras convertirse en el centro de un amplio escándalo de motores modificados, no ha recibido la autorización de las autoridades estadounidenses para vender sus modelos 2016 de automóviles diesel en Estados Unidos, indicó el viernes la agencia medioambiental federal EPA.

“Volkswagen no ha recibido certificado de conformidad de la EPA (…) para los modelos 2016 de sus vehículos diesel de cuatro cilindros”, declaró Christopher Grundler, uno de los responsables de esta agencia gubernamental que otorga los permisos de comercialización en Estados Unidos.

Los reguladores “todavía no están convencidos de que los datos y elementos brindados por Volkswagen establezcan que sus vehículos respetarán las normas requeridas”, añadió en una conferencia de prensa telefónica.

Esta decisión afecta fundamentalmente a la nueva berlina Passat, presentada en Nueva York por el grupo alemán.

“Estamos en plena discusión con la EPA y todavía prevemos comercializar la Passat 2016 en Estados Unidos antes de fin de año”, dijo luego a la AFP una portavoz de Volkswagen en Estados Unidos.

El gigante alemán, el mayor fabricante mundial de automóviles, está en el centro de un escándalo por haber equipado 11 millones de automóviles diesel en todo el mundo con programas informáticos que falseaban los datos sobre las emisiones de gases contaminantes del vehículo, de modo que se ajustaran a los requerimientos legales.

Se estima que casi 500,000 de estos vehículos están en Estados Unidos, donde estalló el caso.

Según documentos publicados la semana pasada por las autoridades estadounidenses la EPA logró la confesión de VW tras amenazar a la compañía con no darle este certificado de conformidad.

El caso hizo perder a la empresa miles de millones de euros en la bolsa y provocó la apertura de varias investigaciones en todo el mundo.

 

 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
25.09.2015 (25.09.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo