Anuncios

Description

WASHINGTON
AP

El senador republicano John McCain dijo el lunes que el precandidato y copartidario Donald Trump no debe disculparse con él por lo que dijo acerca de su cautiverio en Vietnam, pero que sí debe disculparse con los veteranos de guerra y sus familias que lo lamenta.

En una entrevista televisada a todo Estados unidos, el senador por Arizona dijo que “cuando el señor Trump dice que prefiere estar con gente que no fue capturada, el gran honor de mi vida fue estar en compañía de héroes”, pero McCain, que suele ser vehemente, en esta ocasión se mostró sereno y dijo “no soy un héroe”.

En otro momento de su entrevista por la cadena MSNBC, insinuó que es un blanco legítimo de críticas porque como senador, “estoy en la arena (política)”.

En una columna de opinión en el diario USA Today el lunes, Trump dijo que McCain traicionó a los veteranos y restó a la seguridad del país con sus votos en el Congreso. El empresario inmobiliario dijo que los otros aspirantes a la candidatura republicana son “políticos fracasados” y que no necesitaba “recibir lecciones de ninguno de ellos”.

“La realidad es que el político John McCain ha restado a la seguridad de Estados Unidos, lanzado a nuestros valientes soldados a aventuras irresponsables en el exterior, encubierto al presidente (Barack) Obama con el escándalo de la Administración de Veteranos y dedicado la mayor parte de su tiempo en el Senado a promover la amnistía”, escribió Trump. “Prefiere proteger la frontera iraquí antes que la de Arizona”.

Trump está a la defensiva por haber desdeñado la fama de héroe de guerra de McCain porque éste fue prisionero en Vietnam, al decir que “a mí me gusta la gente que no fue capturada”.

En una entrevista telefónica en la NBC el lunes, Trump fustigó a la prensa por la manera como informó sobre sus declaraciones en un foro de derechas en Iowa sobre la trayectoria de McCain en la guerra. Insistió que había dicho “cuatro veces” cuánto respetaba a los prisioneros de guerra.

McCain opinó que era “totalmente fuera de lugar que el señor Trump diga que no le gusta estar con gente capturada”.

“Tantos hombres y mujeres combatieron y se sacrificaron —y cayeron prisioneros— y creo que denigrar en alguna forma ese servicio ofende a los veteranos”.

“Lo mejor que podemos hacer es dejarlo atrás y seguir adelante”, dijo McCain.

Además de negarse a ofrecer disculpas por sus declaraciones despectivas sobre McCain, Trump ha aprovechado la conmoción provocada por sus declaraciones para recordar que no es un político típico.

“Ustedes conocen al Partido Republicano: claro que yo era uno de sus mimados cuando era donante”, dijo Trump a The Associated Press. “Pasé de ser un mimado a alguien a quien no quieren porque no soy un político”.

 

La entrada McCain dice que Trump debe disculparse con los veteranos aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En una de tantas entrevistas ofrecidas a los medios de comunicación en México, el exjugador de Grandes Ligas Everth Cabrera, expresó que nunca imaginó volver a destacar en un nivel tan exigente como el de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Y es que cuando el nandaime&amp…
hace 43 minutos · De nicaragua
El campeón mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Cristofer González, viajó ayer rumbo a Belfast, Irlanda del Norte, donde el próximo sábado realizará la primera defensa de su título ante el local Paddy Barnes (5 victorias, 1 nocaut…
hace 43 minutos · De nicaragua
El responsable huyó. Autoridades investigaban su identidad y dirección.
hace 43 minutos · De el_salvador
Jefa municipal dijo que los beneficios no están presupuestados y que la alcaldía tampoco cuenta con la solvencia económica para erogarlos.
hace 43 minutos · De el_salvador
La procuradora Kenia Porcell filtró anoche una conversación privada que tuvo con el presidente encargado de la Corte Suprema de Justicia, Hernán De León, lo cual supondría una falta grave de la jefa del Ministerio Público (MP). Mediante una grabación, Porcell reveló que fue informada de que dentro &…
hace 43 minutos · De Panama
Other Titulares in this Category
POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA jaguila@lahora.com.gtLa Junta de Disciplina Judicial rechazó una queja que interpuso el abogado Moisés Galindo, sindicado en el Caso Caja de Pandora, en contra de la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán.El abogado alegó que la jueza no lo citó a la judicatura cuando la cola…
hace 6 horas · De guatemala
La Contraloría General de Cuentas (CGC) confirmó que ya recibió la documentación enviada por la diputada Nineth Montenegro el pasado martes sobre ascensos en la Policía Nacional Civil (PNC), y próximamente se emitirá el nombramiento de los auditores que realizarán el examen especial de auditoría.POR…
hace 6 horas · De guatemala
POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA jaguila@lahora.com.gtEl presidente Jimmy Morales cuenta con dos operadores que buscan frenar las investigaciones de financiamiento electoral ilícito al Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación). Se trata del ministro de Desarrollo Social, Carlos Velásquez Monge, y Marvin…
hace 7 horas · De guatemala
POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA jaguila@lahora.com.gtLa Sala Primera de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal rechazó una recusación que interpuso el exsecretario Privado de la Presidencia del gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Gustavo Alejos, en contra del juez titular del juzgado Und…
hace 7 horas · De guatemala
Por Redacción La Hora lahora@lahora.com.gtAnte la presencia del Gabinete de Ministros del presidente Jimmy Morales en la vista pública en la Corte de Constitucionalidad (CC), por los amparos interpuestos por Helen Mack y el abogado Alfonso Carrillo para detener la expulsión del embajador Anders Komp…
hace 8 horas · De guatemala
Info
21.07.2015 (21.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo