Anuncios

Description

WASHINGTON
AP

El senador republicano John McCain dijo el lunes que el precandidato y copartidario Donald Trump no debe disculparse con él por lo que dijo acerca de su cautiverio en Vietnam, pero que sí debe disculparse con los veteranos de guerra y sus familias que lo lamenta.

En una entrevista televisada a todo Estados unidos, el senador por Arizona dijo que “cuando el señor Trump dice que prefiere estar con gente que no fue capturada, el gran honor de mi vida fue estar en compañía de héroes”, pero McCain, que suele ser vehemente, en esta ocasión se mostró sereno y dijo “no soy un héroe”.

En otro momento de su entrevista por la cadena MSNBC, insinuó que es un blanco legítimo de críticas porque como senador, “estoy en la arena (política)”.

En una columna de opinión en el diario USA Today el lunes, Trump dijo que McCain traicionó a los veteranos y restó a la seguridad del país con sus votos en el Congreso. El empresario inmobiliario dijo que los otros aspirantes a la candidatura republicana son “políticos fracasados” y que no necesitaba “recibir lecciones de ninguno de ellos”.

“La realidad es que el político John McCain ha restado a la seguridad de Estados Unidos, lanzado a nuestros valientes soldados a aventuras irresponsables en el exterior, encubierto al presidente (Barack) Obama con el escándalo de la Administración de Veteranos y dedicado la mayor parte de su tiempo en el Senado a promover la amnistía”, escribió Trump. “Prefiere proteger la frontera iraquí antes que la de Arizona”.

Trump está a la defensiva por haber desdeñado la fama de héroe de guerra de McCain porque éste fue prisionero en Vietnam, al decir que “a mí me gusta la gente que no fue capturada”.

En una entrevista telefónica en la NBC el lunes, Trump fustigó a la prensa por la manera como informó sobre sus declaraciones en un foro de derechas en Iowa sobre la trayectoria de McCain en la guerra. Insistió que había dicho “cuatro veces” cuánto respetaba a los prisioneros de guerra.

McCain opinó que era “totalmente fuera de lugar que el señor Trump diga que no le gusta estar con gente capturada”.

“Tantos hombres y mujeres combatieron y se sacrificaron —y cayeron prisioneros— y creo que denigrar en alguna forma ese servicio ofende a los veteranos”.

“Lo mejor que podemos hacer es dejarlo atrás y seguir adelante”, dijo McCain.

Además de negarse a ofrecer disculpas por sus declaraciones despectivas sobre McCain, Trump ha aprovechado la conmoción provocada por sus declaraciones para recordar que no es un político típico.

“Ustedes conocen al Partido Republicano: claro que yo era uno de sus mimados cuando era donante”, dijo Trump a The Associated Press. “Pasé de ser un mimado a alguien a quien no quieren porque no soy un político”.

 

La entrada McCain dice que Trump debe disculparse con los veteranos aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl abogado constitucionalista Alejandro Balsells afirma que las declaraciones del presidente Jimmy Morales, sobre no acatar nada ilegal, son una nueva amenaza a la Corte de Constitucionalidad, lo cual considera es grave.“Esto es otra amenaza, solo que ahora salió…
06.09.2018 · De guatemala
Por Margarita Girónjgiron@lahora.com.gtLa congresista Norma Torres envió hoy una carta al Secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, en la que demanda una respuesta fuerte del gobierno estadounidense a las recientes acciones del Presidente Jimmy Morales contra la Comisión Internacional contra…
06.09.2018 · De guatemala
Berlín, Agencia dpaLa Canciller alemana, Angela Merkel, contradijo hoy a su socio y ministro de Interior, el líder de la Unión Cristianosocial (CSU) Horst Seehofer, que ve la cuestión migratoria como “la madre de todos los problemas políticos” en Alemania.“Yo lo digo de otra manera…
06.09.2018 · De guatemala
Tras golpe a CICIG y peligro de rompimiento constitucional; manifestaciones son necesariasTras los recientes golpes propinados por el Gobierno a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y su titular, Iván Velásquez, analistas y sociedad civil hacen un llamado y recuerdan qu…
06.09.2018 · De guatemala
Info
21.07.2015 (21.07.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo