Anuncios

Description

WASHINGTON
AP

El senador republicano John McCain dijo el lunes que el precandidato y copartidario Donald Trump no debe disculparse con él por lo que dijo acerca de su cautiverio en Vietnam, pero que sí debe disculparse con los veteranos de guerra y sus familias que lo lamenta.

En una entrevista televisada a todo Estados unidos, el senador por Arizona dijo que “cuando el señor Trump dice que prefiere estar con gente que no fue capturada, el gran honor de mi vida fue estar en compañía de héroes”, pero McCain, que suele ser vehemente, en esta ocasión se mostró sereno y dijo “no soy un héroe”.

En otro momento de su entrevista por la cadena MSNBC, insinuó que es un blanco legítimo de críticas porque como senador, “estoy en la arena (política)”.

En una columna de opinión en el diario USA Today el lunes, Trump dijo que McCain traicionó a los veteranos y restó a la seguridad del país con sus votos en el Congreso. El empresario inmobiliario dijo que los otros aspirantes a la candidatura republicana son “políticos fracasados” y que no necesitaba “recibir lecciones de ninguno de ellos”.

“La realidad es que el político John McCain ha restado a la seguridad de Estados Unidos, lanzado a nuestros valientes soldados a aventuras irresponsables en el exterior, encubierto al presidente (Barack) Obama con el escándalo de la Administración de Veteranos y dedicado la mayor parte de su tiempo en el Senado a promover la amnistía”, escribió Trump. “Prefiere proteger la frontera iraquí antes que la de Arizona”.

Trump está a la defensiva por haber desdeñado la fama de héroe de guerra de McCain porque éste fue prisionero en Vietnam, al decir que “a mí me gusta la gente que no fue capturada”.

En una entrevista telefónica en la NBC el lunes, Trump fustigó a la prensa por la manera como informó sobre sus declaraciones en un foro de derechas en Iowa sobre la trayectoria de McCain en la guerra. Insistió que había dicho “cuatro veces” cuánto respetaba a los prisioneros de guerra.

McCain opinó que era “totalmente fuera de lugar que el señor Trump diga que no le gusta estar con gente capturada”.

“Tantos hombres y mujeres combatieron y se sacrificaron —y cayeron prisioneros— y creo que denigrar en alguna forma ese servicio ofende a los veteranos”.

“Lo mejor que podemos hacer es dejarlo atrás y seguir adelante”, dijo McCain.

Además de negarse a ofrecer disculpas por sus declaraciones despectivas sobre McCain, Trump ha aprovechado la conmoción provocada por sus declaraciones para recordar que no es un político típico.

“Ustedes conocen al Partido Republicano: claro que yo era uno de sus mimados cuando era donante”, dijo Trump a The Associated Press. “Pasé de ser un mimado a alguien a quien no quieren porque no soy un político”.

 

La entrada McCain dice que Trump debe disculparse con los veteranos aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Neymar ya entrena con Brasil, pero habló de cómo llegará al inicio del Mundial Rusia 2018. ¿Y su futuro? Esto dijo. 
hace 26 minutos · De el_salvador
Apenas acaban de ganar la Champions League, pero uno de sus secretos mejor guardados se reveló. ¿Qué te parece la nueva camisa?
hace 26 minutos · De el_salvador
El prometedor tirador nica de las Ligas Menores de los Yanquis, Jonathan Loáisiga, permitió más de dos carreras en un juego por primera vez en esta temporada, pero de cualquier forma capturó su segunda victoria con los Truenos de Trenton, en Doble A. Loáisiga venció 5-4 a los Lobos Marinos de Erie,&…
Hace Hora · De nicaragua
El debut con nocaut del británico Khalid Yafai (24-0-0, 15 KO´s) en terreno estadounidense le abrió el apetito para ir por más. Es por eso que su promotor Eddie Hearn, el más poderoso de Europa, pretende hacerlo regresar para una próxima batalla con el tetracampeón nicaragüense Román “Chocolatito” G…
Hace Hora · De nicaragua
Los alumnos sorprendieron al docente con dinero y grabaron el momento. Los últimos minutos del video son conmovedores.
Hace Hora · De el_salvador
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
21.07.2015 (21.07.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo