Anuncios

Description

hallazgo. Los pobladores de San Francisco reaccionaron  molestos al ver el medicamento en llamas. Ya estaba vencido.

San Francisco de Ojuera, Honduras.

Los medicamentos que se encontraron en llamas a la orilla de la calle La Cuesta Amarilla en este municipio de Santa Bárbara son propiedad del Estado y fueron quemados porque se vencieron.

Se conoció que los dos médicos que atienden en el centro de salud del municipio decidieron quemar los fármacos, un procedimiento que según ellos, la ley les permite.

Según se explicó, los doctores llamaron a la jueza de policía municipal Rubia Sabillón, a la representante del Ambiente Ilse Rivas y al alcalde Raúl Pineda para que constataran que los medicamentos estaban vencidos.

No había médicosEl alcalde Pineda explicó que ellos solo fueron testigos de que la medicina estaba vencida.

“No se le puede dar a un pueblo cosas malas” dijo el jefe edilicio.

Por ello autorizaron un carro para que fuera a botar los medicamentos y que los incineraran.

Pineda dijo que lo que él no sabía era que antes de destruir los fármacos tenía que comunicar la acción a las autoridades de Salud y al pueblo en general.

“En el pueblo hay medicamentos que no tienen tanta demanda porque esas enfermedades son poco comunes, es por eso que los medicamentos se vencen; además que no contaban con médico porque la región de Salud no nombró un sustituto de los que salieron de práctica y estuvieron un año sin médico, esto provocó que las medicinas no se dieran y se vencieran”, dijo Pineda.

Asegura que todo se hizo conforme a ley.

Marvin Chávez, administrador departamental de Salud, dijo que no tenía ningún conocimiento de que se quemaran medicamentos vencidos en el centro de salud de San Francisco de Ojuera.

Explicó que los médicos tenían que llenar la documentación requerida, presentarla ante las autoridades correspondientes y hacerla pública y después proceder a quemar o enterrar el medicamento.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Moscú, Rusia. El ruso Denis Cheryshev se ha colocado a la par del portugués Cristiano Ronaldo, su excompañero en el Real Madrid, en la tabla de goleadores del Mundial de Rusia 2018. Cheryshev marcó este martes un gol en la victoria de Rusia (3-1) sobre Egipto en la segunda jornada del Grupo A, resul…
hace 42 minutos · De honduras
Kazán, Rusia"Conozco bien a Hierro y es la persona perfecta para unir a una España fracturada", aseguró este martes el seleccionador de Irán, Carlos Queiroz, como antesala al partido ante "La Roja" y los asiáticos por la segunda fecha del Grupo B del Mundial Rusia 2018. "Es …
hace 42 minutos · De honduras
Mientras la ciudad de Masaya es brutalmente atacada por paramilitares que obedecen al régimen orteguista, lo que ha dejado al menos seis muertos,  la vicepresidenta Rosario Murillo se refirió este martes al “compromiso” del presidente designado Daniel Ortega por “frenar” la o…
hace 42 minutos · De nicaragua
Al menos seis personas muertas y 35 heridas se registran este martes en Masaya, según datos de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH). La ciudad ha sido atacada por varios escuadrones de paramilitares y antimotines, quienes entraron tras desmontar el tranque ubicado en el kilómetro …
hace 42 minutos · De nicaragua
Tras dos meses de permanecer en silencio y desaparecer de las redes sociales, este lunes por la noche los seguidores de la ex-Miss Nicaragua Xiomara Blandino se volcaron en las historias que posteó en Instagram, donde se refirió a la situación que atraviesa Nicaragua, su ausencia en las redes y un p…
hace 42 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, Honduras. La sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional anunció que el juicio oral y público contra ocho acusados de asesinar a la líder ambientalista hondureña Berta Cáceres, se desarrollará el próximo mes de septiembre. Del 10 al 28 de ese mes, deberán presentarse ante…
hace 2 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Un acalorado enfrentamiento se vivió esta tarde del martes, entre un grupo de residentes de la segunda etapa de la colonia Satélite y varios miembros de la Policía Municipal. El problema se suscitó porque los uniformados municipales retiraron varios portones de la zona. Es…
hace 2 horas · De honduras
Estados Undidos. A los 19 años llegó a Estados Unidos con la idea de cumplir el anhelado sueño americano y con mucho esfuerzo ahora, José Bustillo, es ejemplo de que sí se puede lograr. Este hondureño inició a trabajar en McDonald’s lavando platos y ahora es analista financiero de una empresa muy r…
hace 3 horas · De honduras
San Pedro Sula, HondurasRecientemente, el Gobierno de Estados Unidos anunció, a través del Fiscal General Jeff Session, que la exposición a la violencia doméstica o de pandillas no debe ser considerada para el otorgamiento del derecho de asilo, en una tentativa por frenar la oleada de solicitudes. A…
hace 4 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La audiencia inicial contra los diputados hondureños Román Villeda y Tomás Zambrano se reanuará la tarde de este martes en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) donde deberán responder sobre los delitos de abuso de autoridad, falsificación de documentos y delitos contra la forma …
hace 5 horas · De honduras
Info
20.07.2015 (20.07.2015)
12 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo