Anuncios

Description

Luis Cedeño, representante de la Dirección de Legal del Ministerio de Educación, aseguró que se está investigando la participación de estudiantes de Instituto Nacional en acto incendiario que afectó directamente a un profesor y dos estudiantes.

Cedeño advirtió que una vez comprobada la responsabilidad de los estudiantes del "Nido de Aguila" en esta revuelta violenta se aplicarán las sanciones que establece el reglamento interno e interpondrán la denuncia ante el Ministerio Público.

El funcionario afirmó que además los padres de familia de estos jóvenes plenamente identificados en cuanto su participación en la protesta deberán pagar por los daños a la propiedad privada.

Destacó que no se puede permitir que un grupo pequeño de "estudiantes delincuentes" permanezca en el plantel y que sigan causando caos y terror porque no aceptan la aplicación de medidas disciplinarias.

Solicitó a los profesores, estudiantes y personal de este colegio que brinden sus testimonios y pruebas que tenga sobre el hecho sin temor a represalias.

El abogado dijo que mañana, viernes, presentarán un informe sobre la protesta estudiantil que terminó en actos vándalicos y violentos. Añadió que es posible que el Instituto Nacional reinicie clases el próximo lunes.

Esposa de profesor pide justicia

La profesora Deysi Velasco, esposa del docente quemado en el Instituto Nacional, solicitó a las autoridades del Ministerio de Educación y del plantel una investigación profunda y la aplicación de medidas enérgicas contra los estudiantes que lanzaron una bomba incendiaria .

Velasco manifestó que está preocupada por la salud de su esposo, profesor Arturo Adames, quien sufrió quemaduras de segundo grado al lanzar un grupo de estudiantes encapuchados una bomba molotov en medio de una protesta.

La educadora manifestó que existe un ambiente de terror en el plantel por estos jóvenes, que según información cursan el quinto y sexto año. Afirmó que no son personas inflitradas.

Exigió justicia por su esposo, ya que ha sido un docente que por más de 20 años ha prestado su servicio en el "Inti" y ha sido orientador de los estudiantes.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En su perfil de Twitter Xiskya Valladares se define como “la monja tuitera”, es periodista, autora de tres libros y doctora en Comunicación. La última vez que esta religiosa nicaragüense vino al país fue en noviembre de 2017 y desde que comenzó la crisis sociopolítica en esta nación —el 18 de abril …
hace 22 minutos · De nicaragua
La CONAMYPE adelantó que presentará en los próximos meses un modelo más simple para el pago de impuestos.
hace 22 minutos · De el_salvador
El conductor fue chocado por detrás por un bus de la ruta 208. Mientras esperaba que llegara la PNC fue agredido y amenazado hasta de muerte por personas del bus. El conductor afectado, quien usa silla de ruedas, no pudo defenderse.
hace 22 minutos · De el_salvador
Ayer ofreció declaraciones desde Washington el Embajador Todd Robinson, esta vez en su calidad de Consejero para Asuntos de América Central para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, y se refirió concretamente al caso de Nicaragua, criticando fuertemente al régimen de Daniel Ortega y …
hace 22 minutos · De guatemala
Oscar Clemente Marroquín ocmarroq@lahora.com.gtEl nombramiento de Todd Robinson para un importante cargo en el Departamento de Estado que lo coloca con enorme influencia sobre toda Centroamérica y, por supuesto, sobre Guatemala, hará revivir los temas de la soberanía nacional que fueron tan cacaread…
hace 22 minutos · De guatemala
Other Titulares in this Category
Padres de familia, estudiantes y docentes del Instituto Profesional y Técnico IPT de Capira, protestan en la vía Panamericana, ayer un menor de 12 años perdió la vida en trágico hecho de tránsito.El menor, Valentín Rivas, de 12 años, quien era estudiante de primer año del IPTC, fue atropellado por u…
hace 22 minutos · De Panama
Los simpatizantes de Cambio Democrático (CD), Panameñita y hasta los independientes deben estar que saltan de un pie, luego que el locutor y narrador de fútbol Julio Shelebut volviera a compartir una de sus tan mediáticas predicciones, pero que en esta vez podría jugar en contra del Partido Revoluci…
hace 22 minutos · De Panama
El Arsenal ya se encuentra preparando la temporada 2018-2019, la primera en la que Unai Emery estará al frente del equipo tras veintidós años con Arsène Wenger como mánager de la entidad. Parece que la llegada del técnico español ha puesto en alerta a sus jugadores, ya que por lo visto muchos de ell…
Hace Hora · De Panama
El camarógrafo José Casis, hermano mayor de Luis Casis, se postuló la mañana de este viernes 20 de julio como representante del corregimiento de Rufina Alfaro, donde probará su popularidad a fin de adquirir su silla en el Consejo Municipal de San Miguelito. Respaldado por un grupo de simpatizantes, …
hace 2 horas · De Panama
Ante el Tribunal Superior de Apelaciones, presidido por la Magistrada Jasmín Jaén, la defensa pública, sustentó oposición ante la decisión del Juez de Garantías José Carrera, quien para el 15 de julio de 2018, decretó la medida cautelar contra un ciudadano nicaragüense, según hecho suscitado el 13 d…
hace 2 horas · De Panama
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo