Anuncios

Description

Luis Cedeño, representante de la Dirección de Legal del Ministerio de Educación, aseguró que se está investigando la participación de estudiantes de Instituto Nacional en acto incendiario que afectó directamente a un profesor y dos estudiantes.

Cedeño advirtió que una vez comprobada la responsabilidad de los estudiantes del "Nido de Aguila" en esta revuelta violenta se aplicarán las sanciones que establece el reglamento interno e interpondrán la denuncia ante el Ministerio Público.

El funcionario afirmó que además los padres de familia de estos jóvenes plenamente identificados en cuanto su participación en la protesta deberán pagar por los daños a la propiedad privada.

Destacó que no se puede permitir que un grupo pequeño de "estudiantes delincuentes" permanezca en el plantel y que sigan causando caos y terror porque no aceptan la aplicación de medidas disciplinarias.

Solicitó a los profesores, estudiantes y personal de este colegio que brinden sus testimonios y pruebas que tenga sobre el hecho sin temor a represalias.

El abogado dijo que mañana, viernes, presentarán un informe sobre la protesta estudiantil que terminó en actos vándalicos y violentos. Añadió que es posible que el Instituto Nacional reinicie clases el próximo lunes.

Esposa de profesor pide justicia

La profesora Deysi Velasco, esposa del docente quemado en el Instituto Nacional, solicitó a las autoridades del Ministerio de Educación y del plantel una investigación profunda y la aplicación de medidas enérgicas contra los estudiantes que lanzaron una bomba incendiaria .

Velasco manifestó que está preocupada por la salud de su esposo, profesor Arturo Adames, quien sufrió quemaduras de segundo grado al lanzar un grupo de estudiantes encapuchados una bomba molotov en medio de una protesta.

La educadora manifestó que existe un ambiente de terror en el plantel por estos jóvenes, que según información cursan el quinto y sexto año. Afirmó que no son personas inflitradas.

Exigió justicia por su esposo, ya que ha sido un docente que por más de 20 años ha prestado su servicio en el "Inti" y ha sido orientador de los estudiantes.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Un grupo de turistas de Alemania, Canadá y Holanda recibieron hoy clases sobre el arte de elaborar cerámica tipo precolombina en uno de los talleres más antiguos del municipio de Niquinohomo, 40 kilómetros al suroeste de Managua, como parte de una ruta turística pr…
hace 57 minutos · De nicaragua
La empresa estadounidense SpaceX puso en órbita el jueves el satélite PAZ, el primero de observación de la Tierra con que cuenta España, en otro lanzamiento exitoso de la compañía espacial propiedad del magnate Elon Musk. Space-X, que a principios de ese &#…
hace 57 minutos · De nicaragua
El jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE), Carlos Iturgaiz, informó sobre el trabajo hecho hasta el momento en El Salvador y lo que esperan desarrollar para las elecciones del próximo 4 de marzo.
hace 57 minutos · De el_salvador
Ferrari reconfiguró la aerodinámica de su nuevo bólido de la Fórmula 1 en un intento por seguirle el paso a Mercedes en los circuitos de alta velocidad.  
hace 57 minutos · De el_salvador
Científicos de Costa Rica descubrieron una nueva bacteria, que no es dañina, y podría llevar al descubrimiento de nuevas moléculas, informó hoy una fuente académica. Expertos del Instituto Tecnológico de Costa Rica (Tec) en colaboración con &#…
hace 2 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Las autoridades colombianas intervinieron hoy 16 bienes muebles e inmuebles valorados en 6.200 millones de pesos (unos 2,17 millones de dólares) de familiares de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias "Popeye", exjefe de sicarios de Pablo Escobar, y de la viuda del capo.La Fiscalía General de…
hace 57 minutos · De Panama
Julio César Caicedo Mendieta opinó que los hermanos Sandoval están dentro de los primeros pindinceros, pero  el merengue con que comenzaron la competencia en Viña del Mar: "Como Gozo",  los hundió. "La embarraron y punto", expresó Caicedo Mendieta. "Ellos han puesto en Panam…
hace 57 minutos · De Panama
Encuentran en un lote baldío el cadáver de Emérita Rosa Delgado quien se encontraba desaparecida desde el día de ayer en Guararé.De acuerdo a vecinos la última vez que la vieron con vida fue cerca a la iglesia en Guararé. Según familiares la señora padecía la enfermedad de trastorno bipolar.
hace 2 horas · De Panama
Con 45 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones fue aprobado en el pleno de la Asamblea Nacional la moción presentada por el Partido  Revolucionario Democrático (PRD) para desmantelar la Comisión de Credenciales.Ante los resultados, los panameñistas aseguran que no reconocen la aprobación en el p…
hace 2 horas · De Panama
Con 45 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones fue aprobado en el pleno de la Asamblea Nacional la moción presentada por el Partido  Revolucionario Democrático (PRD) para desmantelar la Comisión de Credenciales.Ante los resultados los Panameñistas aseguran que no reconocen la aprobación en el pl…
hace 3 horas · De Panama
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
2 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo