Anuncios

Description

Según los registros del Banco de Guatemala (Banguat), este año la cotización de la moneda local comenzó en Q7.60, 24 centavos por debajo del valor comercializado a inicios de 2014, que fue de Q7.84. El año pasado comenzó una tendencia hacia la apreciación hasta mayo, pero nunca estuvo por debajo de los Q7.70 y luego se depreció al final del semestre hasta alcanzar un valor de Q7.78 (vea: Debajo del año pasado).

Sergio Recinos, presidente en funciones del Banguat, reiteró que el valor del dólar está determinado por la oferta y la demanda, y durante el primer semestre muestra, en términos generales, “un comportamiento congruente con sus factores estacionales”.

Asi lo dijo
Así lo dijo: 
Frase: 
“(El tipo de cambio mantiene) un comportamiento congruente con sus factores esta­cionales”.
Fuente: 
Sergio Recinos, presidente en funciones Banguat
Inforgráfico: 
Infografia (imágen): 
Captura de Infografía - AUTOMÁTICO no es necesario subir ningún archivo: 
352866

read more

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, HondurasLa actual escalada en el precio del barril del petróleo y sus derivados tiene en incertidumbre al sector económico del país. Todavía no está previsto cuál será el impacto en la inflación, el consumo y, por ende, en el crecimiento económico, aunque lo condiciona, analizan economi…
hace 5 días · De honduras
Bruselas, Bélgica. La hija de la ambientalista hondureña Berta Cáceres inició este lunes en Bruselas una gira por Europa para reclamar mayor presión internacional para hacer justicia en el caso del asesinato de su madre y preparar la "primera demanda" fuera de Honduras contra un banco hol…
hace 6 días · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El Motagua anunció este lunes los precios definidos para la final de ida que sostendrá este domingo 13 mayo frente al Marathón en el estadio Nacional de Tegucigalpa a partir de las 4 de la tarde. Mediante su cuenta oficial de Twitter, el club azul señaló que esperan el apoyo d…
hace 13 días · De honduras
San Pedro Sula, HondurasTras vencer 0-1 al Real España en la ida de semifinales, el Club Deportivo Marathón está a un paso de volver a disputar un título de Liga Nacional y este lunes en horas de la tarde anunció los precios para la semifinal de vuelta que sostendrán ante los aurinegros. El encuentr…
30.04.2018 · De honduras
El excanciller alemán Gerhard Schröder afronta una demanda por parte del exmarido de su actual prometida, la surcoreana Kim So-yeon, por supuestamente destruir su matrimonio, informó hoy la agencia Yonhap.El exesposo, cuya identidad no ha sido revelada, presentó la demanda en un tribunal de Seúl, do…
30.04.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
20.07.2015 (20.07.2015)
15 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo