Anuncios

Description

Hola, Rosa. Tengo 13 años y a veces me masturbo. Quiero saber si le puedo hacer daño a mis órganos genitales haciendo esto.

La masturbación es una expresión sexual normal y no es dañina mientras no se vuelva una actitud obsesiva. No te debes sentir culpable ni pensar que es una práctica vergonzosa; esta es una de las formas para conocer tu cuerpo, descubrirlo y expresar tus nuevas emociones sexuales. La masturbación tampoco afecta la salud física, como antes se pensaba.

Cuando estoy en el vestidor del colegio, me doy cuenta, viendo a mis compañeros, que mi pene es el más pequeño. ¿Eso debe angustiarme?

Esta es una preocupación muy común entre los jóvenes. A tu edad, los órganos sexuales están en pleno desarrollo, lo que quiere decir que aún no te han terminado de crecer por completo; además, cada persona tiene un ritmo de crecimiento diferente. Por otro lado, la dimensión de las partes corporales no tienen que ver con su función ni con la capacidad de sentir y dar placer.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Redacción/Web | Un ciclista que iba por el hombro la de vía Interamericana en Capira,  de la provincia de Panamá Oeste, murió luego de que fue colisionado por vehículo. El hecho se registró en horas de la noche de  ayer domingo, por el área de  Villa Rosario. Residentes del área aux&#…
hace 11 días · De Panama
EXCITANTEEstamos en el segundo día del nuevo año y te seguimos aconsejando para que en este 2018, exploten aún más la creatividad en el acto sexual.Chicas esto es para ustedes. Encender el deseo de un hombre puede ir más allá de sólo obtener una respuesta sexual. Se trata de un juego en pareja que h…
02.01.2018 · De Panama
Hola Paysita, feliz año. Quiero saber si ¿Es fácil el orgasmo simultáneo?Gracias, igualmente. Depende del paciente y de la paciencia. Las parejas pueden sincronizar sus orgasmos, cosa que requiere pruebas de ensayo/error, pero no se trata de una competencia de orgasmos. Luego de lograrlo por primera…
01.01.2018 · De Panama
Hola Paysita, feliz año. Desde los últimos meses del años pasado me pasa que quiero estar con una chica y en los preliminares todo va bien, pero en el momento de la penetración pierdo fuerza, no queda el pene flácido pero tampoco erguido totalmente, me ha pasado un par de veces ya, que puede ser.Hol…
31.12.2017 · De Panama
NUEVO RUMBOEstá a la vuelta de la esquina el nuevo año y eso no quieres decir que hay que dejar de disfrutar. Con pareja o sin pareja, no hay por qué renunciar al sexo este Año Nuevo.Te proponemos algunos propósitos sexuales de Año Nuevo.CantidadEste año 2018 que comienza tendrás más sexo que nunca.…
31.12.2017 · De Panama
Other Titulares in this Category
Anuncio. Eric Estrada, quien ocupaba el cargo de director del Servicio de Protección Institucional pasó ahora a ejercer como nuevo director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).En tanto, Cristian Enrique Hayer, quien era el director del Senafront, alcanzó ayer su jubilación luego de dirigi…
Hace Hora · De Panama
SALUDEl Centro de Salud de San Isidro, en el distrito de San Miguelito, dejará de funcionar en marzo y será demolido.En este sitio se tiene contemplado construir el primer Policentro de Salud a un costo de $25 millones. Juan Biebarach, director regional de Salud, indicó que el horario de atención en…
Hace Hora · De Panama
La colorida culturapanameña se ve reflejada en el día a día de la sociedad. Los panameñismos no están solo en la forma de hablar o en la comida; también lo están en la estructura de los nombres al ser inscritos legalmente en el Registro Civil del Tribunal Electoral (TE). Escoger el nombre que lleva&…
hace 2 horas · De Panama
Preocupados por la situación de sobrepesca que sufren los tiburones a nivel mundial y con el objetivo de fomentar la pesca, el comercio y el consumo responsable, la Fundación MarViva realizará la iniciativa llamada "Ceviches libres de tiburón". El objetivo principal de esta propuesta es ap…
hace 2 horas · De Panama
Proceso. La Oficina Judicial del Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) reprogramará, en una nueva fecha, la audiencia que se le sigue al expresidente de la República, Ricardo Marinelli.Esto en base a solicitud que presentó su abogado Sidney Sittón, estaba prevista para el 22 de enero de 2018, …
hace 2 horas · De Panama
Info
26.09.2015 (26.09.2015)
2 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo
Tags