Anuncios

Description

Hola, Rosa. Tengo 13 años y a veces me masturbo. Quiero saber si le puedo hacer daño a mis órganos genitales haciendo esto.

La masturbación es una expresión sexual normal y no es dañina mientras no se vuelva una actitud obsesiva. No te debes sentir culpable ni pensar que es una práctica vergonzosa; esta es una de las formas para conocer tu cuerpo, descubrirlo y expresar tus nuevas emociones sexuales. La masturbación tampoco afecta la salud física, como antes se pensaba.

Cuando estoy en el vestidor del colegio, me doy cuenta, viendo a mis compañeros, que mi pene es el más pequeño. ¿Eso debe angustiarme?

Esta es una preocupación muy común entre los jóvenes. A tu edad, los órganos sexuales están en pleno desarrollo, lo que quiere decir que aún no te han terminado de crecer por completo; además, cada persona tiene un ritmo de crecimiento diferente. Por otro lado, la dimensión de las partes corporales no tienen que ver con su función ni con la capacidad de sentir y dar placer.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Hola Paysita, espero que todo marche bien, te consulto lo siguiente. Aún no he conseguido disfrutar con las penetraciones, de hecho, en posturas normales incluso me molesta estando lubricada. Pruebo yo sola, incluso posturas diferentes y nada. ¿Sabría decirme por qué esto es así y cómo podría soluci…
hace 3 días · De Panama
EXTRAÑOSi estás leyendo estas líneas seguramente sea porque llevas un tiempo saliendo con un chico y, en apariencia, todo va bien entre ustedes salvo por un detalle: que siempre tienes que ser tú la que tira de las riendas de dicha relación.Es decir, siempre eres tú la que organiza las citas o la qu…
hace 5 días · De Panama
Hola Paysita. ¿La mujer puede llegar al orgasmo por medio del sexo oral?El sexo oral, las caricias en los pechos, las fantasías, la masturbación y otras vías de acceso al orgasmo son tan válidas como la penetración vaginal. Sería bueno considerar que se debería disfrutar con lo que se tiene y se log…
hace 5 días · De Panama
Existe algún problema si una mujer consigue el orgasmo cuando se autoestimula y, en cambio, no lo consigue cuando mantiene relaciones sexuales con un hombre?Ninguna, insisto, consigue orgasmos por la estimulación del pene en la vagina, porque en la vagina no hay terminaciones nerviosas, con lo cual …
29.05.2018 · De Panama
Hola Paysita ¿Por qué me duele cuando él me acaricia el clítoris, siempre me pasa, aunque me trate con mucha delicadeza, aún así siento dolor, será que tengo algún problema?Muchos hombres, ya sea por su poca experiencia o porque sus parejas no los orientan sobre cómo desean ser acariciadas, tienen t…
13.05.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
Con cinco votos a favor y cuatro en contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia le dicen no al funcionamiento de la cárcel de Punta Coco y ordenan el traslado inmediato de los reos que se mantenían en ese lugar, que en total son 11. El funcionamiento de Punta Coco ha sido impulsada por e&…
hace 25 minutos · De Panama
Entre $27 millones y 30 millones de dólares generaría el ingreso de visitantes al país durante la Jornada Mundial de Juventud (JMJ) que se desarrollará en el mes de enero de 2019. El subsecretario de Mercadeo y Comercialización del Comité Organizador Local (COL), Sergio Palacios, detalló que el pre&…
hace 25 minutos · De Panama
Decomiso. 140 paquetes de droga fueron decomisados por la Policía Nacional en Veraguas, en una camioneta que venía de la ciudad capital hacia la provincia de Chiriquí.El comisionado Gustavo Cogley dio a conocer que la sustancia ilegal iba en el doble fondo del vehículo que era conducido por un ciuda…
hace 25 minutos · De Panama
Medidas. A pesar que el juicio al sargento del Ejército de los Estados Unidos, Omar Vélez Pagán por el homicidio de Vanesa Rodríguez, se hizo en el país que se precia de ser la democracia, ejemplo del mundo entero, para la familia Rodríguez el resultado fue igual a la muerte de su hija, triste y des…
hace 25 minutos · De Panama
Los familiares de un niño de cuatro años, que fue herido cuando se le sacaba sangre en la policlínica de la Caja de Seguro Social (CSS) Santiago Barraza, en La Chorrera, exigirán una investigación a lo interno del centro hospitalario, aun cuando se les ha ocultado el nombre de la técnica de laborato…
Hace Hora · De Panama
Info
26.09.2015 (26.09.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo
Tags