Anuncios

Description

Menos estudiantes de secundaria en Estados Unidos mantienen relaciones sexuales y consumen drogas, aunque muchos todavía están en riesgo de contraer el virus del VIH y enfermedades de transmisión sexual (ETS), según un informe publicado hoy por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La Encuesta Nacional de Conducta de Riesgo Juvenil (YRBS) muestra que en 2017 hubo una nueva disminución en el porcentaje de alumnos de secundaria que dijeron haber tenido sexo alguna vez o más, hasta alcanzar los niveles más bajos desde que los CDC iniciaron el sondeo en 1991.

El porcentaje de los que alguna vez tuvo relaciones sexuales cayó del 47,8 % en 2007 al 39,5 %, mientras que los que tuvieron cuatro o más parejas sexuales pasó del 14,9 % al 9,7 % en la misma década.

Sin embargo, un porcentaje menor de estudiantes que practican sexo aseguran haber usado preservativos en su última relación sexual, al disminuir del 61,5 % en 2007 al 53,8 % en 2017.

Esto, alertan los CDC, supone un riesgo, dado que los jóvenes de entre 15 y 24 años representan la mitad de todas las nuevas infecciones de ETS en Estados Unidos.

En cuanto al uso de drogas, el porcentaje de estudiantes que dijeron haber usado alguna vez narcóticos como cocaína, heroína, metanfetaminas o éxtasis, entre otras, se redujo del 22,6 % en 2007 al 14 % en 2017, mientras que el uso indebido de opioides recetados fue del 14, % en 2017, primer año de datos.

Este estudio muestra una imagen prometedora sobre la droga y los comportamientos sexuales, aunque los hallazgos dejan lugar a inquietudes, especialmente entre grupos de jóvenes que reportan múltiples riesgos de salud, señalaron los CDC en un comunicado.

"La salud de nuestra juventud refleja el bienestar de la nación", dijo el director de los CDC, Robert Redfield, que destacó las "mejoras sustanciales" en los comportamientos juveniles frente al VIH y ETS.

Sin embargo, Redfield indicó que todavía no se puede declarar el "éxito" cuando tantos jóvenes contraen el VIH y las ETS y se registran "tasas inquietantemente altas de consumo de sustancias, violencia y suicidio".

A este respecto, la encuesta halló que el 19,9 % de los estudiantes aseguraron haber sido intimidados en la escuela, solo 9 décimas de punto menos que una década antes.

Algo parecido sucedió entre aquellos que reportaron haber sido forzados a tener sexo, que pasó del 7,8 % en 2007 al 7,4% en 2017, cifra que se mantuvo idéntica entre las mujeres entrevistadas (11,3 % en ambos casos).

Por contra, la proporción de estudiantes que dijeron tener sentimientos persistentes de tristeza o desesperanza aumentó del 28,5 % al 31,5% en el mismo lapso de tiempo.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
14.06.2018 (14.06.2018)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo