Anuncios

Description

La canciller alemana Angela Merkel fue criticada tras asistir a un debate ciudadano donde fue confrontada por una niña palestina refugiada, que contó entre lágrimas que va a tener que dejar el país por negarsele el asilo.

El encuentro, que tuvo lugar en Rostock (noreste) fue transmitido el miércoles en la noche por una cadena pública regional en el programa "Vivir bien en Alemania", que forma parte de una campaña gubernamental de diálogo ciudadano, fue retomada el jueves en las redes sociales, donde generó muchas críticas.

El diálogo

La adolescente palestina se dirige a la canciller y le explica en un perfecto alemán que pasa por un momento complicado porque su familia deberá volver a Líbano, tras pasar cuatro años en Alemania.

"Yo también tengo proyectos, me gustaría estudiar, es verdaderamente un anhelo mio, un objetivo que quiero lograr. Es muy triste ver que otros van a tener la oportunidad y que yo no voy a poder compartir eso con ellos", explica la joven con una tímida voz.

La canciller le responde que entiende su situación, pero que "a veces la política es dura".

"Estás delante mio y eres una persona muy simpática pero también sabes que en los campos de refugiados palestinos en Líbano, hay miles y miles de personas", afirmó Merkel.

La canciller explicó que su país no puede acoger a todos los refugiados y que se enfrenta a un dilema. Después la niña comienza a llorar.

"Pero, si lo hiciste bien", le dice la canciller a la adolescente.

Entonces el presentador interviene y le dice a Merkel: "Canciller, no creo que se trate de haberlo hecho bien o mal, sino de que enfrenta una situación muy difícil".

"Lo sé", respondió Merkel. "Es por eso que también quiero reconfortarla", afirma la canciller, que se acerca a la joven y la acaricia en la espalda, sin soltar el micrófono.

  • En las redes sociales el hashtag #Merkelstreichelt (Merkel acaricia) era una de las principales tendencias entre los utilizadores alemanes de Twitter.

Muchos medios de comunicación e internautas criticaron la escena y dijeron que era una prueba de la insensibilidad de la canciller, mientras que otros defendieron que cualquier otro político habría estado en dificultades en la misma situación.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. El ministro hondureño de la Presidencia, Ebal Díaz, invitó hoy a las partes que han venido tratando de instalar un diálogo nacional para superar la crisis por un presunto fraude en las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017 a un nuevo intento después del fracaso del …
hace 19 minutos · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El presidente Juan Orlando Hernández y el Consejo de Ministros se reunirán al mediodía de este miércoles para declarar emergencia por la sequía que sufren a los municipios que conforman el Corredor Seco. El Comité del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) informó que…
hace 19 minutos · De honduras
Manchester, InglaterraEl francés Zinedine Zidane, que hace dos meses y medio dejó el Real Madrid tras haber logrado tres títulos europeos en dos temporadas y media como entrenador, baraja la posibilidad de fichar por otro de los clubes grandes de Europa. Y es que según el diario deportivo de Francia…
hace 19 minutos · De honduras
Tallin, EstoniaUn Atlético de Madrid muy reforzado para la temporada que va a comenzar y el Real Madrid, sin Cristiano Ronaldo ni Zinedine Zidane, se enfrentan este miércoles en Tallin, Estonia, en la Supercopa de Europa, el primer examen serio para el nuevo técnico de los blancos, Julen Lopetegui. …
hace 19 minutos · De honduras
Una parte del puente Morandi yace en medio del agua al lado de los escombros y de los restos de automóviles y camiones destruidos por el derrumbe. La zona donde cayó el viaducto parece como si hubiera sido sacudida por un terremoto. Los equipos de bomberos siguen buscando con la ayu&#…
hace 19 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Una parte del puente Morandi yace en medio del agua al lado de los escombros y de los restos de automóviles y camiones destruidos por el derrumbe. La zona donde cayó el viaducto parece como si hubiera sido sacudida por un terremoto. Los equipos de bomberos siguen buscando con la ayu&#…
hace 19 minutos · De nicaragua
Familiares de las personas que han sido detenidas en el contexto de la crisis sociopolítica que enfrenta Nicaragua desde el pasado 18 de abril, realizan un plantón en los Juzgados de Managua para pedir su libertad. La manifestación se realiza mientras dentro de los juzgados s&#…
hace 19 minutos · De nicaragua
Este martes, la Policía Nacional dio por investigada y aclarada las circunstancias en que perdió la vida el capitán César Martín Blandón Urrutia: el oficial cayó en una trampa que le tendieron dos ladrones. El móvil, según la explicaciones del comisionado mayor Luis Pérez Olivas, jefe de la Direcci&…
hace 19 minutos · De nicaragua
La Arquidiócesis de Managua, a través del Cardenal Leopoldo Brenes y su obispo Auxiliar Silvio Báez, asumieron este martes el recorte financiero ordenado por el ejecutivo que afecta la labor pastoral de la Iglesia y que fue aprobado en la reforma al presupuesto. Brenes respondió que “Dios proveerá”&…
Hace Hora · De nicaragua
Al menos 23 niños murieron hoy ahogados en el norte de Sudán por el naufragio del barco en el que viajaban por el río Nilo, informaron fuentes oficiales. "23 estudiantes de escuela primaria murieron y otros nueve salieron vivos después de que su barco colisionara &#…
Hace Hora · De nicaragua
Info
16.07.2015 (16.07.2015)
30 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo