Anuncios

Description
El Metro de Panamá S.A. estudia dos alternativas como solución a la falta de suministro eléctrico, principal causa de la mayor parte de las afectaciones registradas en el sistema, desde que el metro inició operaciones.   Hacer una conexión con el Canal de Panamá, a través de un circuito eléctrico de respaldo desde una de sus subestaciones, o implementar una planta propia que le suministre energía, son las dos posibles soluciones que al momento son evaluadas por la empresa.   Aun cuando apenas se hace un análisis de los costos de una y otra alternativa, así como las ventajas e inconvenientes para tomar una decisión, el Metro de Panamá estima que la inversión para ambos casos puede oscilar alrededor de los seis millones de dólares.   Por debajo de los 10 minutos ha sido la duración media de las fallas que se han registrado durante el año y tres meses de operación del sistema, que a criterio de los ingenieros están dentro de la normalidad en cualquier explotación del metro. Incluso esto les permite mejorar los estándares de calidad habituales.   No obstante, hacen la observación que otros problemas suscitados han estado ligados a las obras de ampliación hacia San Isidro y a la puesta a punto de los sistemas. El resto de las incidencias o están recogidas en las garantías o se solucionan con la puesta a punto de los sistemas con el funcionamiento normal sin coste adicional.   En la actualidad el metro cuenta con dos fuentes de energía, la estación 5 de mayo y la estación Los Andes, las que son abastecidas por las empresas Ensa y Gas Natural Fenosa. Se utilizan las dos generadoras de energía, para que en el caso de que una no funcione, la otra tiene la opción de abastecer toda la línea del metro sin problema.   El consumo de electricidad de todo el sistema se mantiene en los 10 megavatios. Según datos suministrados por la empresa, de enero a diciembre de 2014 el costo de operación y mantenimiento fue de 40 millones 666 mil 128 dólares, monto en el se incluye, entre otros rubros, los gastos de energía eléctrica.   En tanto, en el transcurso de este mes está planificada la inauguración del tramo nuevo hasta San Isidro, junto a la estación que lleva el mismo nombre.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La tarde de este lunes el presidente, Juan Carlos Varela, firmó el acuerdo de compra de equipamiento y vagones de la Línea 3 del Metro de Panamá hacia el sector oeste.A través de este acuerdo con la empresa japonesa Hitachi LTDA establece al compra de 28 trenes de 6 vagones cada uno, así como todo e…
30.08.2018 · De Panama
El Gobierno de Panamá ha logrado un acuerdo con la empresa japonesa Hitachi para la compra de equipos y trenes que harán parte de la Línea 3 del Metro, que se construirá hacia la provincia de Panamá Oeste. Dicho acuerdo se oficializará hoy, martes 28 de agosto, ante el Consejo de Gabinete, según ad&…
28.08.2018 · De Panama
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, realizó la tarde de este lunes un recorrido de prueba en el tren #2101 de la Línea 2 del Metro de Panamá. El mandatario recorrió las estaciones de Nuevo Tocumen, 24 de Diciembre, Altos de Tocumen, Hospital del Este y Las Mañanitas.Hasta el momento e…
27.08.2018 · De Panama
El Metro de Panamá informó la noche de este lunes que el servicio se normalizó y todas las están las estaciones están operativas. Después de doce horas de operaciones parciales a causa de la fluctuación eléctrica, la Línea 1 del metro pudo hacer el recorrido completo (Albrook-San Isidro).
30.07.2018 · De Panama
Suspenden parcialmente operaciones del Metro de Panamá debido a  fluctuación en la energía eléctrica producto de las fuertes lluvias que se registran la mañana de este lunes, en la ciudad capital. #MetroInformaLínea detenida por fluctuación en la energía eléctrica. Estamos permitiendo la entrada de&…
30.07.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
15.07.2015 (15.07.2015)
18 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo