Anuncios

Description
El Metro de Panamá S.A. estudia dos alternativas como solución a la falta de suministro eléctrico, principal causa de la mayor parte de las afectaciones registradas en el sistema, desde que el metro inició operaciones.   Hacer una conexión con el Canal de Panamá, a través de un circuito eléctrico de respaldo desde una de sus subestaciones, o implementar una planta propia que le suministre energía, son las dos posibles soluciones que al momento son evaluadas por la empresa.   Aun cuando apenas se hace un análisis de los costos de una y otra alternativa, así como las ventajas e inconvenientes para tomar una decisión, el Metro de Panamá estima que la inversión para ambos casos puede oscilar alrededor de los seis millones de dólares.   Por debajo de los 10 minutos ha sido la duración media de las fallas que se han registrado durante el año y tres meses de operación del sistema, que a criterio de los ingenieros están dentro de la normalidad en cualquier explotación del metro. Incluso esto les permite mejorar los estándares de calidad habituales.   No obstante, hacen la observación que otros problemas suscitados han estado ligados a las obras de ampliación hacia San Isidro y a la puesta a punto de los sistemas. El resto de las incidencias o están recogidas en las garantías o se solucionan con la puesta a punto de los sistemas con el funcionamiento normal sin coste adicional.   En la actualidad el metro cuenta con dos fuentes de energía, la estación 5 de mayo y la estación Los Andes, las que son abastecidas por las empresas Ensa y Gas Natural Fenosa. Se utilizan las dos generadoras de energía, para que en el caso de que una no funcione, la otra tiene la opción de abastecer toda la línea del metro sin problema.   El consumo de electricidad de todo el sistema se mantiene en los 10 megavatios. Según datos suministrados por la empresa, de enero a diciembre de 2014 el costo de operación y mantenimiento fue de 40 millones 666 mil 128 dólares, monto en el se incluye, entre otros rubros, los gastos de energía eléctrica.   En tanto, en el transcurso de este mes está planificada la inauguración del tramo nuevo hasta San Isidro, junto a la estación que lleva el mismo nombre.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El anuncio del aumento del pasaje en el Metro de Panamá no les hizo gracia a representantes de la Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Público Terrestre (ANUTPT), quienes le recordaron a Varela que él prometió "un transporte público funcional e integrado", algo que no ha sucedido…
hace 3 días · De Panama
La mañana este miércoles 20 de junio, el Metro de Panamá informó sobre el daño energético en el sistema de transporte, situación que fue aprovechada por un antisocial, quien hirió a una dama con un arma blanca para robarle. Debido a una fluctuación de energía eléctrica, entre las estaciones de Albro…
hace 3 días · De Panama
La avenida Domíngo Díaz estará cerrada el sábado a partir de las 9:00 p.m. de este sábado hasta las 7:00 a.m. del domingo por trabajos de la Línea 2 del Metro de Panamá.El Metro de Panamá informó que el cierre se debe a trabajos para culminar el montaje de la pasarela o puente peatonal de la estació…
hace 8 días · De Panama
Una supuesta grieta en unas de las columnas de la Línea 2 del Metro de Panamá en el distrito de San Miguelito alarmó a la ciudadanía.Usuarios de las redes sociales difundieron una imagen que mostraba lo que parecía ser una rajadura. Por su parte, el Metro de Panamá aclaró a través de su cuenta de tw…
16.04.2018 · De Panama
A 30 meses de construcción la Línea 2 del Metro reporta 70% de avance, comprendido desde la estación San Miguelito hasta los Patios y Talleres, ubicado en el corregimiento de la 24 de diciembre. El proyecto, que beneficiará a más de medio millón de personas, avanza de acuerdo al cronograma de obra e…
04.04.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), confirmó la noche de este sábado la muerte de dos personas en el área comarcal Ngbe-Bugle de la provincia de Bocas del Toro. Las personas de identidad desconocida fueron impactadas por un rayo cuando se mantenían en una emb…
hace 10 minutos · De Panama
Los activistas a favor de los indocumentados en California (Estados Unidos) han marchado hoy y hasta acampado para expresar su rechazo a la política de "tolerancia cero" contra la inmigración y pedir que acabe la separación de familias en la frontera sur.En Los Ángeles, unas 25 personas ha…
Hace Hora · De Panama
El flujo de inversión extranjera directa (IED) en Panamá totalizó 1.098,5 millones de dólares en el primer trimestre de este año, con una disminución del 17 % respecto al mismo período de 2018, según estadísticas oficiales difundidas hoy.Los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec)…
Hace Hora · De Panama
Tristeza, dolor y consternación embargan a la familia Lorío, que llora la muerte del bebé de catorce meses que hoy en Managua fue alcanzado por una bala en medio de un ataque de las fuerzas combinadas del Gobierno de Nicaragua en los barrios del este de la capital.El padre del menor, Nelson Gabriel …
hace 2 horas · De Panama
El arbitro que le costó la Copa Oro en el 2015 a Panamá, Mark Geiger, será el colegiado del compromiso en el VAR mañana. Esta información se pudo conocer a través de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) quién lo designo para que sea parte del equipo de video arbitraje, en el parti…
hace 3 horas · De Panama
Info
15.07.2015 (15.07.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo