Anuncios

Description

La temporada de agua llegó hoy desde Rusia al zócalo de la Ciudad de México, donde decenas de mexicanos siguieron en una pantalla gigante la inauguración de la Copa del Mundo de fútbol.

No se trató de la lluvia presente la mañana de este jueves en el zócalo, sino de seis garrafones con bebidas tradicionales rusas: jugo de árbol, tarjun, dyushes, kompot, kvas y mors.

Fue la compañía ideal para presenciar la ceremonia inaugural y el primer partido del vigésimo primer mundial de fútbol con la goleada 5-0 de Rusia a Arabia Saudí a través de la pantalla gigante montada en la principal plaza pública del país.

"Estamos presentando comida y bebidas rusas, recomendamos las empanadas de carne y manzana, las bebidas son bastante raras, como el jugo de árbol, y hay otro de estragón", explicó Valentina Yukinova, originaria de Moscú y radicada en México hace 15 años.

El tarjun con base en estragón, dyushes de pera, mors elaborada con arándano y comprot de frutas como manzana, ciruela y fresas son una manera de contagiarse de la fiebre mundialista a través del paladar.

La selección de futbol de México entrena previo a su debut. EFE/END

Yukinova es encargada de un puesto de alimentos, bebidas y recuerdos rusos montado en la explanada del zócalo por los próximos 30 días, con motivo de la justa mundialista.

Junto con esta y otras carpas se instalaron canchas de fútbol con pasto sintético, además de un escenario con una pantalla gigante frente la catedral para que los aficionados acuda a presenciar los 63 encuentros restantes de la Copa del Mundo de fútbol, el cual comenzó hoy y concluirá el próximo 14 de julio.

El mal tiempo no colaboró en el primer día, apenas unas 200 personas acudieron a presenciar el encuentro con resultado favorecedor para los anfitriones.

Algunas cafeterías abiertas desde temprano con letreros "Arrancamos el Mundial" sobre la calle 5 de Mayo lucieron desiertas, mientras los turistas en espera de un día soleado ingresaban con timidez a la plancha del zócalo.

Otro más jugaban en las improvisadas canchas sin importar la lluvia, mientras dos carpas semi vacías con sillas eran refugio de algún oficinista que escapó a tomar una foto del acontecimiento con su móvil.

Las chaquetas impidieron ver las playeras de la selección mexicana en un día y hora poco habituales para asistir al zócalo y presenciar el inicio del mundial de Rusia.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El salvadoreño Alexánder Larín fue clave para que su equipo, Comunicaciones, venciera al Metapán, en amistoso disputado en Guatemala. 
hace 16 minutos · De el_salvador
El Barcelona tiene sobre la mesa una jugosa oferta de un club de la Liga Premier. A este jugador quieren llevarse.
hace 16 minutos · De el_salvador
Un matrimonio de Florida adoptó una original solución para evitar que su hijo se perdiera al volver a casa. Nancy Nemhauser y Lubomir Jastrzebski, de Mount Dora, Florida, Estados Unidos, contrataron en 2017 al artista Richard Barrenechea para que pintara todo el exterior de su hogar como el cuadr&#8…
Hace Hora · De nicaragua
El 27 de julio de este año se producirá un eclipse total de Luna con el máximo centrado en el Océano Índico, según datos proporcionados por la NASA. La fase de totalidad del eclipse durará 1 hora y 42 minutos, con lo que será el más larg…
Hace Hora · De el_salvador
La selección sub 21 de fútbol de El Salvador perdió 0-1 frente a Haití en el debut de ambas escuadras en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Hace Hora · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Un matrimonio de Florida adoptó una original solución para evitar que su hijo se perdiera al volver a casa. Nancy Nemhauser y Lubomir Jastrzebski, de Mount Dora, Florida, Estados Unidos, contrataron en 2017 al artista Richard Barrenechea para que pintara todo el exterior de su hogar como el cuadr&#8…
Hace Hora · De nicaragua
El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo hoy estar "profundamente preocupado" por la nueva escalada de la violencia en Gaza e hizo un llamado a encontrar "una salida a esta peligrosa situación". "Estoy profundamente preocupado por la peligrosa&#…
Hace Hora · De nicaragua
La conclusión de una nueva redada masiva de prevención realizada por la Policía de Chile a nivel nacional durante tres días dejó 4.257 personas detenidas, según informaron hoy las autoridades. Este sistema de lucha contra la delincuencia a lo largo y anch&#…
hace 2 horas · De nicaragua
Un sismo de 4,5 de magnitud se registró hoy en la Isla Isabela, la más grande del archipiélago ecuatoriano de Galápagos, y donde el mes pasado entró en erupción el volcán Sierra Negra, informó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Po…
hace 2 horas · De nicaragua
Jamensson Meza Meza, de 26 años, quien el pasado martes recibió dos impactos de bala durante el ataque de policías y paramilitares a Monimbó, Masaya, murió este sábado en un refugio en esa ciudad.  Según sus familiares, el joven que era originario del barrio Llano de la Cruz, en Jinotega, murió po&…
hace 3 horas · De nicaragua
Info
14.06.2018 (14.06.2018)
11 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo