Anuncios

Description

Más de la mitad de los miembros del comité central del izquierdista Syriza, el partido del primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, pidieron hoy al Gobierno rechazar el acuerdo firmado con los acreedores por considerarlo incompatible con los principios de la izquierda y que no resuelve los problemas del país.

En una declaración conjunta, firmada por 109 miembros de los 200 del comité central del partido, señalan que el acuerdo es "incompatible con las ideas y los principios de la izquierda y sobre todo con lo que necesitan las clases más pobres".

"Este acuerdo no puede ser aceptado por los militantes del partido", destacan los firmantes, que piden la convocatoria inmediata del comité central de Syriza.

El texto califica el acuerdo de "golpe de Estado" y destaca que su objetivo es la "exterminación ejemplar de un pueblo que tuvo la osadía de pensar que había otra vía posible a parte del modelo neoliberal de la austeridad extrema".

En la reunión del grupo parlamentario de Syriza, que ha precedido al debate en el pleno, Tsipras pidió a los diputados mantener la unidad del partido en estos momentos "históricos", "difíciles" y "críticos", según indicaron fuentes del Gobierno.

Te interesa: Eurozona busca fondos urgentes para Atenas

En su intervención, el primer ministro afirmó que había agotado todas las posibilidades de la negociación y había examinado todas las alternativas y pidió a los que no estén de acuerdo que propongan una alternativa eficaz.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Al menos 21 países americanos se reunirán a partir de mañana en Panamá en el marco del Simposio sobre Seguridad en el Continente Americano, informó hoy a Efe una fuente oficial.La actividad, que durará tres días, será inaugurada por el ministro de Seguridad Pública de Panamá, Alexis Bethancourt, aco…
hace 16 horas · De Panama
Tegucigalpa, Honduras. Marvin Galo, presidente del Consejo Nacional del Transporte, dijo en una entrevista brindada a un medio de comunicación televisivo que analizarán el llamado a unirse al diálogo hecho por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep). No obstante, continúan con su postura …
hace 2 días · De honduras
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, expresó hoy ante el Congreso su rechazo a la situación que se vive en Venezuela y Nicaragua, países inmersos en delicadas crisis que afectan a la población civil."Condenamos una vez más ese régimen oprobioso que ha producido tanta miseria y somos so…
hace 2 días · De Panama
Tegucigalpa, Honduras. “Esperamos que la próxima semana sea una realidad y nosotros estamos para colaborar”, dijo ayer el presidente Juan Orlando Hernández al referirse a la necesidad de iniciar cuanto antes el diálogo nacional como última fase para negociar el fin de la crisis política. El mandatar…
hace 3 días · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Tras más de ocho horas, el paro de transporte público ejecutado este jueves en las principales ciudades de Honduras obligó a los hondureños a buscar otras opciones para movilizarse, orillándolos incluso a caminar hasta sus casas desde sus trabajos. En Tegucigalpa, los const…
hace 3 días · De honduras
Other Titulares in this Category
Los cuatro promotores de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), están detenidos en la Galería 300, de Máxima Seguridad, donde “están siendo torturados, desde el punto de vista psicológico y en algunos momentos también reciben golpes por parte de los penitenciarios que están dándole…
hace 45 minutos · De nicaragua
En mayo la caída de las exportaciones impulsó el crecimiento del déficit comercial que entre el 1 de enero y el 31 de mayo acumuló 1,116.9 millones de dólares. Dicho monto es superior en 128.7 millones de dólares, al alcanzado en ese mismo lapso del año pasado. Lea también: Déficit comercial de Nic&…
hace 45 minutos · De nicaragua
HOY La chiltoma, cebolla, tomate y zanahoria son los perecederos que reportaron alzas ayer en el mercado de Mayoreo y Oriental. Otros productos como papa, repollo, lechuga, chayote y quiquisque mantienen su precio. Por quintal, la cebolla guatemalteca que se empezó a importar desde el pasado 10 de&#…
hace 45 minutos · De nicaragua
Como consecuencia de la crisis sociopolítica que enfrenta el país, los envíos de ganado en pie al mercado internacional desde abril se venían desacelerando y en junio se redujeron a cero. Eso provocó que en el primer semestre del año Nicaragua dejara de percibir 6.33 millones de dólares por esa acti…
hace 2 horas · De nicaragua
Desde que el Gobierno de Estados Unidos sancionó a Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, al aplicarle la Ley Magnitsky, ha bajado su perfil al tener pocas apariciones públicas; sin embargo sigue siendo el apoderado general de administración de la comuna. Esto fue comprobado po&…
hace 2 horas · De nicaragua
Info
15.07.2015 (15.07.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo