Anuncios

Description

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aceptó hoy la renuncia de Mikel Arriola como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para buscar la candidatura del oficialista PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

"He decidido ponerme al servicio de mi ciudad. Voy a registrarme como precandidato a jefe de gobierno en la Ciudad de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para competir en las elecciones de 2018", anunció el ahora ex titular del IMSS.

Arriola aseguró en una rueda de prensa que aplicará la experiencia adquirida en organismos como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Santitarios (Cofepris) y el IMSS.

"En la Cofepris logramos bajar 60 % los precios de las medicinas y transformamos al IMSS para que sirviera mejor a la gente y podemos hacer lo mismo con la ciudadanía", señaló.

En los últimos 20 años, en la Ciudad de México hubo un distanciamiento entre el gobierno y los ciudadanos, por lo que actualmente se vive una percepción de decadencia y caos, señaló al aludir al periodo en que la urbe ha estado en manos de la izquierda.

"Vamos por el rescate de la ciudad, vamos a poner al gobierno al servicio de la población. Quiero y puedo gobernar la ciudad, quiero una ciudad segura, sustentable, ordenada y con oportunidades para todos", detalló.

Para lograrlo, aseguró que va a escuchar a la ciudadanía para llegar a acuerdos y cumplirlos.

Al anunciar la aceptación de la dimisión en un acto celebrado en Los Pinos, Peña Nieto exaltó los logros de Arriola al frente del IMSS, entre ellos la mejora en la atención al público mediante la agilización de trámites y servicios, la reducción en tiempos de espera en el área de emergencias y mejora de las finanzas.

"En 2016, por primera vez en 35 años el IMSS no tuvo que recurrir a sus reservas financieras", expresó el mandatario, quien designó Tuffic Miguel Ortega al frente de esa institución.

Ortega, hasta hoy director de Incorporación y Recaudación del IMSS, tiene más de 18 años de experiencia en la administración pública.

Peña Nieto le pidió fortalecer las finanzas de la institución, continuar con el proceso de simplificación y digitalización de trámites, mejorar la calidad de los servicios médicos y agilizar la reconstrucción de la infraestructura dañada en los sismos de septiembre.

Los mexicanos acudirán a las urnas el 1 de julio de 2018 para renovar 3.416 cargos, entre ellos presidente, diputados, senadores, ocho gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El presidente surcoreano, Moon Jae-in, se reunió este sábado con el líder norcoreano, Kim Jong Un, en la Zona Desmilitarizada que divide la península coreana, anunció el gobierno de Seúl. Según la presidencia surcoreana, ambos líderes se ent&#…
hace 40 minutos · De nicaragua
Hay previsión de lluvia para el fin de semana, pero tormenta Alberto se aleja hacia el norte del golfo de México.
hace 40 minutos · De el_salvador
CONASAV lanzó la “Plantatón 2018”, cuya meta es sembrar 5 millones más.
hace 40 minutos · De el_salvador
VISITA La selección de Panamá tuvo la oportunidad de visitar las esclusas de Cocolí para mantener conocimiento personal de como se maneja la operación del canal ampliado, que está pronto a cumplir dos años de funcionamiento.El cuerpo técnico y equipo estuvieron acompañados por el administrador del C…
hace 40 minutos · De Panama
TRANQUILO. El español Rafael Nadal, número uno del mundo, juzgó ayer que ganar Roland Garros sin tener en el cuadro al suizo Roger Federer, número dos, no le restaría valor a una nueva victoria en París, que sería su undécima."Sería lo mismo (la victoria) si estuviese Roger o no. Tampoco se pod…
hace 40 minutos · De Panama
Other Titulares in this Category
El presidente surcoreano, Moon Jae-in, se reunió este sábado con el líder norcoreano, Kim Jong Un, en la Zona Desmilitarizada que divide la península coreana, anunció el gobierno de Seúl. Según la presidencia surcoreana, ambos líderes se ent&#…
hace 40 minutos · De nicaragua
Managua En un costado del antiguo taller de carpintería se percibe un fuerte olor. El andén que está frente a este inmueble luce húmedo. Es notorio la abundante espuma de detergentes. Un hombre entrado en años y con canas ha luchado con su escoba y agua para eliminar el olor extraño, pero este no &#…
hace 2 horas · De nicaragua
Muy sorprendida se sintió María González, al abordar una unidad de la ruta La Villa al mercado municipal de Masaya, porque en lugar de pagar cuatro córdobas, le cobraron cinco córdobas, precio que al parecer están cobrando la mayoría de las seis rutas urbanas de la ciudad, sin la autorización de la …
hace 3 horas · De nicaragua
Por segundo día consecutivo ciudadanos autoconvocados se plantaron ayer en la entrada principal de las oficinas del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) para demandar que se llame a un paro nacional, para presionar por la salida del poder del designado presidente Daniel Ortega y su esposa …
hace 3 horas · De nicaragua
Estados Unidos acusó ayer al Gobierno de Venezuela de cometer “crímenes contra la humanidad” al “matar de hambre a su propio pueblo” como hacía el “régimen de Pol Pot” en Camboya en la década de 1970, y advirtió de que Was…
hace 3 horas · De nicaragua
Info
07.12.2017 (07.12.2017)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo