Anuncios

Description
Managua es una de las tres ciudades centroamericanas  que forman parte del ranking de los cien mejores destinos para hacer outsourcing. En la gráfica, instalaciones de SPi Global, en Invercasa.
 LA PRENSA/ J. TORRES

Antes de que culmine 2015 Nicaragua contará con mil nuevos empleos bilingües en el sector de externalización de servicios. La subsidiaria estadounidense SPi Global —que opera desde diciembre en el país— anunció que esa es la meta de plazas para este año, pero la cifra podría ampliarse a tres mil.

Maulik Parekh, presidente y director general de SPi Global, durante su visita esta semana en Nicaragua, hizo el anuncio a periodistas. Explicó que, aunque la presencia de la empresa es principalmente en países asiáticos, decidieron instalarse en esta parte del mundo a petición de sus clientes, quienes buscaban cercanía con Estados Unidos.

Tras un extenso estudio en la región centroamericana detectaron que el país es “ la mejor opción”. “Nicaragua es el secreto mejor guardado en términos de capacidad laboral, de fuerza laboral”, destacó.

Hoy, con unos 350 empleados, los servicios que ofrece SPi Global desde el país son de procesos de negocios (BPO, en inglés), que van desde ventas, atención al cliente, facturación y soporte técnico, hasta servicios editoriales.

El cincuenta por ciento de las plazas que ocupan son vocales y el otro cincuenta por ciento son no vocales, es decir, que no requieren interactuar con los clientes vía telefónica, lo que da flexibilidad a quienes no dominan el inglés.

ENCANTADO CON LOS TRABAJADORES NICAS

Según Parekh, prevén que en infraestructura la inversión de SPi Global en el país ascienda a entre cuatro y cinco millones de dólares. Sin embargo, hace énfasis en que el mayor aporte de la empresa es la preparación de la fuerza laboral.

Actualmente, en externalización de servicios el mayor empleador en Nicaragua es Sitel, con unos 2,600 empleos. “Nosotros aspiramos en los próximos tres a cinco años llegar a tres mil o más”, afirmó Parekh. De lograrlo, se convertirían en el principal empleador del sector.

¿Por qué están apostando tanto en Nicaragua? Por sus trabajadores. En el estudio regional que realizó SPi Global la mano de obra local fue la base para considerar al país como la mejor opción: el nicaragüense tiene muchas habilidades, con una fuerte afinidad cultural con Estados Unidos y una tendencia natural hacia el servicio, enfatizó el presidente y director general de la empresa.

SPi Global está en busca de personal y actualmente opera en Invercasa Torre II.

US$2.5
millones se calcula que desembolsan cada mes las empresas de externalización de servicios en pago de planilla y la cifra supera los treinta millones al año.

SECTOR ATRACTIVO

En Nicaragua las empresas que se dedican a exportar o externalizar servicios emplean a más de cinco mil personas.

Según datos de la agencia de promoción de inversiones ProNicaragua, hasta 2012 se reportaban más de 25 empresas de este tipo, divididas en tres sectores: procesos de negocios (BPO), de conocimiento (KPO) o de tecnología de la información (ITO).

Los servicios que ofrecen que van desde atención al cliente, ventas, procesamiento de datos, cobranza, análisis e investigación de negocios y asesoría legal, hasta servicios de ingeniería y diseño, desarrollos de software, mantenimiento de redes y soporte técnico.

En 2015 Managua fue ubicada por tercer año consecutivo entre los cien mejores destinos para este tipo de servicios, listado que realiza la firma internacional de consultores Tholons.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
28.04.2015 (28.04.2015)
11 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo