Anuncios

Description

Más de 10,000 peces murieron mientras esperaban en estanques que terminase la construcción del “mayor acuario de agua dulce del mundo” en el centro oeste de Brasil.

El tribunal de Campo Grande, capital de estado de Mato Grosso do Sul, abrió una investigación para determinar responsabilidades: el gobierno local y la empresa a cargo de los peces se acusan mutuamente.

Los trabajos para edificar el “acuario de agua dulce más grande del mundo”, anunciado con bombos y platillos por el exgobernador del estado, el centrista André Puccinelli (2007-2014) – que ya costaron 170 millones de reales (casi 54 millones de dólares) – tendrían que haber culminado a fines del año pasado, informa el sábado el diario Folha de Sao Paulo.

Desde noviembre, los peces estaban en cuarentena al cuidado de la empresa Anambi, que había ganado la licitación de 5,2 millones de reales (1,64 millones de dólares) para un proyecto de investigación y cuidado de especies.

El monto incluía la compra de una parte de los peces, algunos importados de África, Asia y Oceanía.

Un documento de mayo pasado de Anambi indica que el 80% de los peces murieron producto de una caída de temperaturas.

El responsable de Anambi denuncia el retraso de las obras en el “Acuario Pantanal”. “El traslado de peces estaba previsto entre enero y febrero, pero los estanques no estaban listos”, declaró Augusto Silva, citado por Folha.

A la fecha no está prevista ninguna fecha de finalización de las obras.

El gobierno de Mato Grosso do Sul indicó que identificó fallas técnicas, como falta de oxígeno y la presencia de bacterias en el agua durante controles efectuados en los estanques de Anambi.

El contrato con la firma, a la que ya le fueron pagados tres millones de reales, fue suspendido en junio y el Instituto público del medio ambiente de Mato Grosso do Sul (Imasul) se hizo cargo de los peces que sobrevivieron.

En caso de que la situación se prolongue demasiado, los peces podrán ser colocados en un estanque más grande o incluso ser “abatidos y su carne distribuida”, advirtió el secretario para el medio ambiente del estado, Jaime Verruck.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
hace 13 días · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
hace 13 días · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
hace 13 días · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
hace 13 días · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
hace 13 días · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
hace 13 días · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
hace 13 días · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
hace 13 días · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
hace 13 días · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
hace 13 días · De nicaragua
Info
11.07.2015 (11.07.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo