Anuncios

Description

Miles de nicaragüenses rebalsaron las calles de la capital nuevamente este jueves 12 de julio, en la denominada marcha nacional “Juntos Somos un Volcán”, con la que dieron inicio tres días de actividades de protestas en contra del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, a quienes los manifestantes y diferentes organizaciones les exigen respuesta sobre la propuesta de adelantar las elecciones presidenciales.

La manifestación pacífica y cívica, como todas las otras que se han realizado desde abril, esta vez se desarrolló pese a la violenta y sanguinaria represión desatada por el régimen Ortega-Murillo, quienes en las últimas semanas han ejecutado por medio de policías y paramilitares una serie de asaltos, secuestros y asesinatos de civiles en varios departamentos del país, hasta alcanzar o superar la cifra de 264 asesinatos, según la cifra de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y 351 según la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

Miles de capitalinos salieron desde tempranas horas de sus barrios para acompañar la marcha, ondeando banderas azul y blanco, sacando imágenes religiosas y pancartas que manifiestan el profundo desprecio social contra la pareja del régimen, que rechazan la vorágine de terror y represión estatal y que exigen justicia por la ola criminal que desde el estado azota al país desde el 18 de abril.


El evento, que fue convocado por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, organizaciones de la sociedad civil, empresa privada y población general, también exige democracia y elecciones anticipadas para poner fin a la orgía de sangre desatada por la pareja presidencial y sus órganos de represión como policías, paramilitares y Juventud Sandinista que han matado, secuestrado y provocado el terror con armas de guerra de uso exclusivo del Ejército de Nicaragua y con medios estatales.

La marcha “Todos juntos somos un volcán” salió a eso de las 10:30 de la mañana de la rotonda de Cristo Rey, tomó rumbo hacia el sur a los semáforos de Autolote el Chele, dobló hacia el monumento a Alexis Argüello y sobre la carretera a Masaya se dirigió hacia la rotonda Jean Paul Genie, donde concluyó.

En el día 86 de protestas en contra del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, los nicaragüenses se volvieron a tomar las calles. LA PRENSA/JADER FLORES

En el trayecto, habitantes y familias de la ruta sacaron banderas, saludaron y se sumaron a la protesta cívica.

A la marcha llegaron estudiantes, obreros, campesinos, comerciantes, profesionales, empresarios, mujeres organizadas, transportistas, adultos mayores y hasta personal diplomático.

Igual marchaban las madres de las víctimas de abril, con pancartas exigiendo justicia por la muerte de sus hijos e hijas a balazos la mayoría, ejecutados por policías al servicio del régimen y últimamente por paramilitares organizados por el Estado y coordinados por los mandos policiales y bajo la tolerancia del Ejército de Nicaragua.

Los nicaragüenses exigieron, una vez más, justicia para los asesinados. LA PRENSA/JADER FLORES

La actividad, que se desarrolló sin violencia o alteraciones, es la primera de tres que se organizan entre el 12 y 14 de julio: sigue un paro nacional de actividades comerciales y laborales el 13 de julio y una caravana cívica por Managua el sábado 14 de julio.

La entrada Miles se toman la Carretera a Masaya y le gritan a Daniel Ortega: “Que se vaya” aparece primero en La Prensa.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
hace 14 días · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
hace 14 días · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
hace 14 días · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
hace 14 días · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
hace 14 días · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
hace 14 días · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
hace 14 días · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
hace 14 días · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
hace 14 días · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
hace 14 días · De nicaragua
Info
12.07.2018 (12.07.2018)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo